Calificar:

7,9

338 votos

Sinopsis de CARTA AL PADRE

La carta que Franz Kafka escribió a su padre, criticándolo por su conducta emocionalmente abusiva e hipócrita hacia él. Franz Kafka escribió su Carta al padre como una forma de comunicarle a su progenitor aquello que había callado durante largos y atormentados años. En este texto plagado de reproches, de autocrítica, de recuerdos de la infancia y de sufrimiento, el ilustre escritor de origen judío busca en el comportamiento de su padre el origen de su personalidad tímida, indefensa y asustadiza, así como su dificultad para alcanzar el éxito y contraer matrimonio. Un texto lleno de emociones y claroscuros que nos acerca el alma de un artista. Una manera de comprender la obra de uno de los escritores más influyentes de la literatura universal, pero también, de ser testigo de la siempre conflictiva relación entre un padre y su hijo.

37 reseñas sobre el libro CARTA AL PADRE

Siento que muchas personas no comprenden a Kafka en su manera de escribir, lo cierto, es que para mí, Kafka es magnífico. Su vida, aunque dura, no deja de lograr que ciertos momentos de su vida, pueden hacer sentir identificado a cualquiera. Por supuesto que la imagen paterna grande, tiránica, humillativa y poco empática, es algo que te debe marcar para siempre. Solo puedo afirmar que mientras leía este libro, sentí que Kafka no era más que un niño que (como él afirma) solo necesitaba algunos momentos donde en vez de optar por la tiranía, le hubiesen dado afecto. Es un libro especial, porque la relación de Kafka con su padre, se sabe que es crucial para entender ciertos libros del mismo autor. A partir de hoy, solo me quedan deseos intensos de volver a leer La Metamorfosis, y seguir explorando a Kafka en su sensibilidad y sencilla, pero atrapante forma en la que escribía sus libros.


Este libro me tocó tan de cerca que no puedo dejar de considerarlo una obra maestra escrita a medida para mí. Gracias de corazón, Franz.


Al principio me costó un poco leerlo sin que me calara en el corazón, especialmente por experiencias personales de mi niñez; pero el problema fue que Kafka llevó sus complejos infantiles demasiado lejos. Pasada la mitad de la historia se me estaba haciendo una carta innecesariamente larga, considerando a quién iba dirigida. Insufrible en algunas partes y con la que sólo puedo concluir que el autor se pintó de víctima toda su vida, incapaz de superarse por sí mismo y odiando al mismo tiempo esas mismas dos cosas en su padre.


Excelente la forma de externar sus sentimientos y sus pensamientos, creo que todos alguna vez tenemos ganas de desahogarnos de las cosas de la vida y una carta ayudaría mucho. Ustedes me entienden.


Un hijo no es la copia de un padre, es otra persona. No comprender esto sigue causando mucho mal


La Carta de Kafka , es demasiado larga para una carta, pero trae toda una vida de miedo, abuso y opresión, que el autor sufrió de su padre. Es desgarrador leer todo que escribe sobre su vida en la niñez, sobretodo lo que me impactó fue la escena de las heridas en las piernas por el frío.


Una lectura que te pine a pensar y reflexionar acerca de la relación entre Kafka y su padre, con la que varios se pueden identificar sin mucha dificultad. Muy recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANZ KAFKA


DIARIOS

FRANZ KAFKA

Calificación General: 8,7Por leer

CUENTOS COMPLETOS

FRANZ KAFKA

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO CARTA AL PADRE

[...] mi aspecto me parecía lastimoso, y no sólo delante de ti, sino del mundo entero, pues tú eras para mí la medida de todas las cosas.


Publicado porTatiana17n

Mantuviste siempre oprimida (inconscientemente) mi capacidad de decisión.


Publicado porCuquis Sandoval

Es muy posible que, aunque me hubiese criado totalmente libre de tu influencia, no habría podido, sin embargo, hacerme hombre de acuerdo al deseo de tu corazón.


Publicado pormelany13gonzalez10

Yo podía disfrutar de lo que tú dabas, pero solo acompañado de vergüenza, de cansancio, de debilidad, de conciencia de culpa.


Publicado pormelany13gonzalez10

Y es significativo que aún hoy, en realidad, tan solo me estimulas en algo cuando te atañe a ti mismo.


Publicado pormelany13gonzalez10

Tú insultabas sin el menor escrúpulo. Eso sí, condenadas y prohibías los insultos en los demás.


Publicado pormelany13gonzalez10