INFANTIL

LA METAMORFOSIS Y OTROS CUENTOS

FRANZ KAFKA

Calificar
8,4 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA METAMORFOSIS Y OTROS CUENTOS

En coherencia con su planteamiento, los relatos aquí reunidos - La metamorfosis, La condena, Ante la Ley, Un viejo manuscrito e Informe para una Academia - no ofrecen respuestas claras al lector, pues es éste quien debe, si ello es posible, asumir y resolver la perplejidad manifestada por el autor.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LA METAMORFOSIS Y OTROS CUENTOS

La metamorfosis muestra el trance doloroso, de cierta forma, cuando una familia tiene que hacerse cargo de un familiar que ya no puede valerse por si mismo y resulta una carga. Kafka creó de forma creativa la transformación de un ser en un gran insecto. Sin embargo la desgracia de este individuo, quitandole un poco la ficción, bien podría haber sido una enfermedad terminal o un accidente que lo volviera discapacitado y dependiente de los demás. Que difícil situación cuando de un día para otro te cambia la vida para mal arrastrando por desgracia a tus seres queridos. Adicional a la Metamorfosis, los relatos "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio" son muy recomendables.


No vio Kafka las gigantescas ciudades de hoy; apenas conoció los metros rudimentarios de las ciudades de los años diez, pero la vida oficinesca y el autoritarismo familiar fueron suficientes para que develara la esencia del hombre moderno, fragmentado e impotente. Josef K, el protagonista de El Proceso, dice gráficamente que se acordaba de las moscas que con sus patitas rotas quieren escapar del papel engomado. Esta impresión de total incapacidad, de paralización absoluta ante las circunstancias, es el tema central de su producción literaria. La realidad, extraña y enemiga del hombre, fue expresada por Kafka sin patetismo ni queja; no hay llanto en sus obras, mucho menos panfletos políticos. Recurrió a lo más inesperado: la risa. El humorismo es el realismo llevado a sus últimas consecuencias, explica Augusto Monterroso. Kafka sólo reconfirmó que todo lo que hace el hombre es risible. Se reía, pero en serio, es decir, trágicamente.


Más libros del autor FRANZ KAFKA


CUENTOS COMPLETOS

FRANZ KAFKA

Calificación General:8,6

CARTAS A MILENA

FRANZ KAFKA

Calificación General:8,4

LA CONDENA

FRANZ KAFKA

Calificación General:8,3

También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2