1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. BENDECIDA POR LA SOMBRA (VAMPIRE ACADEMY #3)

LITERATURA JUVENIL

BENDECIDA POR LA SOMBRA (VAMPIRE ACADEMY #3)

RICHELLE MEAD

Calificar:

8,2

139 votos

Sinopsis de BENDECIDA POR LA SOMBRA (VAMPIRE ACADEMY #3)

Tercer libro de la serie Vampire Academy. ¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

11 reseñas sobre el libro BENDECIDA POR LA SOMBRA (VAMPIRE ACADEMY #3)

4.2🌟 Definitivamente, Michelle Read no tiene compasión ni por sus lectores ni por sus personajes💔 Yo me esperaba de todo, excepto un final como aquel... En «Bendecida por la sombra» tenemos cómo Rose lidia con los sucesos del libro pasado; la culpa, la tristeza, la depresión, la rabia... Pero no todo eso viene de ella, sino también del vínculo. Nos encontramos con nuevos misterios e incógnitas acerca de lo que ella es, no sabemos si en realidad se está volviendo loca o es algo que le pasa de verdad. También tenemos nuevos descubrimientos (cerca del final del libro) sobre el vínculo entre ella y Lissa y acerca de ser una bendecida por la sombra. Y aparte de eso, y todos los sentimientos que se arremolinan en Rose, tienen que lidiar con Víctor Dashkov, pues es el momento de su juicio. Y, por fin, los novicios guardianes tienen sus pruebas de campo, y no todo va a salir como Rose lo desea. Me encantó poder leer sobre eso, aunque también me sentí frustrada por lo que le sucedía a ella. Hay muchas cosas pasando pero muy pocas respuestas. Las pistas parecían estar ahí, pero no pudieron juntarlo todo hasta casi llegando al final del libro, pero, ¿el final? Horrible. Terrible. Malo. Feo. Me hizo quedar en shock y morirme de tristeza. Pero una parte de mí tenía esperanzas (hasta que leí el siguiente libro). Hubo mucha acción en ese punto. Christian Ozzera y Rose son un muy buen equipo, y eran imparables (lo cual amé por completo). Y la decisión tomada al final... Uf, fue duro. Duro y triste. A decir verdad, me gustó bastante este libro.


Ahora Rose da un paso más para ser la guardiana oficial de su mejor amiga, Lissa, enfrentándose a unas pruebas más duras en la academia, agregando un poco de locura ya que Rose es la única que ve el fantasma de su difunto amigo, Mason. En esta entrega no sentí un lazo más unido entre Rose y Lissa... como que fue decayendo en cada libro y no es como el primero. Tal vez se deba a la relación de Lissa y Christian, pero también puede ser que Rose no conecta realmente con casi ningún personaje en este libro. Traté de engañarme pensando que no es demasiado horrible la relación de Rose y Dimitri, porque adoro la química que tienen, pero ROSE ES MENOR DE EDAD. No sé, fue una mosca molesta que me recordaba eso a cada instante en sus coqueteos y, muchísimo más, cuando están solos en la cabaña. Rose comenzó a olerme un poco a Mary Sue, muy buena en combate, puede ver a los muertos y estos pueden ayudarla, intuye cuando los strigoi están cerca... no sé, casi que esperaba que le agregaran otro "poder" más. Sí me gustó el desafío de que a Rose se le había asignado Christian, y no Lissa, durante las pruebas, aunque me dejó más claro que a ella le cuesta mucho madurar todavía. Y por último, la "relación" de Adrian y Rose que brilló por lo forzada que se vio. Ella nunca le dio alas, y él sólo tonteaba, así que jamás me dieron a pensar que realmente podrían tener algo serio. Que él le pidiera una oportunidad al final... no, me cuesta creerlo. Tengo muchas ganas de saber qué piensa hacer Rose realmente dejando la academia (cuando pudo esperar un poco más para graduarse) en busca de Dimitri para darle muerte. Nuevamente, tenemos a una protagonista tal vez demasiado impulsiva. Aunque me suena a que ella va a encontrar una cura o algo así, no sé.


Si estás buscando un libro que te haga preguntarte a cada momento ¡¿CÓMO LA AUTORA NOS PUEDE HACER ESTO y seguir durmiendo tan tranquila?! este es el libro para ti. Sin duda alguna con el final de Bendecida por la Sombra he quedado totalmente destrozada, y es que Richelle Mead hace que te enamores cada vez más de esta historia y sus personajes para venir a cambiarlo absolutamente todo.Iniciamos el libro con todos en la Academia St. Vladimir intentando poner en orden sus vidas y superar los hechos ocurridos con los strigoi a lo largo de todo el segundo libro. A los novicios de último año por fin les toca sus prácticas de campo y vamos viendo como intentan proteger a los moroi designados. Pero algo no va del todo bien y Rose pronto se dará cuenta de ello, pues, entre su entrenamiento para ser una excelente guardiana, toda la magia de Espíritu de Lissa, enfretarse nuevamente a la reina Tatiana y a Víctor Dashkov cuando visitan la Corte Real para el juicio de este, un romance que se va desarrollando cada vez más fuerte con el atractivo Dimitri Belikov, y ¡ah si! posibles apariciones fantasmales con un fin que aun no conoce, Rose tendrá que poco a poco ir descubriendo lo que realmente implica estar bendecida por la sombra y como esto influye en que tome las riendas de su vida. En esta tercera parte de la saga de Vampire Academy vamos conociendo muchísimo más a personajes increíbles como lo son el mismísimo Christian Ozzera, a Eddie Castile y Adrian Ivashkov. Así como también toca enfrentarse a cada vez más intriga política y a mucha, mucha magia.


Es mi libro favorito de la saga. Ya que la historia de amor se desarrolla de una manera muy linda. Pero tiene un final para morirse.


Cuando estaba comenzando a sanar un poco mi corazón llega el final de este libro


Esperaba mucho más de este libro, considero que se quedó un poco corto, lo sentí muy introductorio y poco fluido, en cuanto a los personajes no sentí que encajara del todo con ellos.


Muy buen libro, le pone acción a todo el asunto de vampiros, con este final sufrí mucho por la pobre Rose. Me fascina la conexión entre Rose y Dimitri .


Realmente no esperaba ese final, no puedo esperar para leer el siguiente libro, necesito respuestas. Sin duda es un libro que me ha encantado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHELLE MEAD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL