LITERATURA JUVENIL

BENDECIDA POR LA SOMBRA (VAMPIRE ACADEMY #3)

RICHELLE MEAD

Calificar
8,2 97 votos

Sinopsis

Tercer libro de la serie Vampire Academy. ¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Año de publicación:2008

5 reseñas sobre el libro BENDECIDA POR LA SOMBRA (VAMPIRE ACADEMY #3)

Si estás buscando un libro que te haga preguntarte a cada momento ¡¿CÓMO LA AUTORA NOS PUEDE HACER ESTO y seguir durmiendo tan tranquila?! este es el libro para ti. Sin duda alguna con el final de Bendecida por la Sombra he quedado totalmente destrozada, y es que Richelle Mead hace que te enamores cada vez más de esta historia y sus personajes para venir a cambiarlo absolutamente todo.Iniciamos el libro con todos en la Academia St. Vladimir intentando poner en orden sus vidas y superar los hechos ocurridos con los strigoi a lo largo de todo el segundo libro. A los novicios de último año por fin les toca sus prácticas de campo y vamos viendo como intentan proteger a los moroi designados. Pero algo no va del todo bien y Rose pronto se dará cuenta de ello, pues, entre su entrenamiento para ser una excelente guardiana, toda la magia de Espíritu de Lissa, enfretarse nuevamente a la reina Tatiana y a Víctor Dashkov cuando visitan la Corte Real para el juicio de este, un romance que se va desarrollando cada vez más fuerte con el atractivo Dimitri Belikov, y ¡ah si! posibles apariciones fantasmales con un fin que aun no conoce, Rose tendrá que poco a poco ir descubriendo lo que realmente implica estar bendecida por la sombra y como esto influye en que tome las riendas de su vida. En esta tercera parte de la saga de Vampire Academy vamos conociendo muchísimo más a personajes increíbles como lo son el mismísimo Christian Ozzera, a Eddie Castile y Adrian Ivashkov. Así como también toca enfrentarse a cada vez más intriga política y a mucha, mucha magia.


Esperaba mucho más de este libro, considero que se quedó un poco corto, lo sentí muy introductorio y poco fluido, en cuanto a los personajes no sentí que encajara del todo con ellos.


Muy buen libro, le pone acción a todo el asunto de vampiros, con este final sufrí mucho por la pobre Rose. Me fascina la conexión entre Rose y Dimitri .


A pesar de la evolución que sigue el personaje principal, sigue siendo un tanto tedioso... ¿podría madurar ya de una vez? La historia no está mal y va evolucionando pero a un ritmo demasiado lento a sus antecesoras. Lees y lees esperando ese hecho que hará que la trama gire y la haga más interesante hasta que este hecho llega, porque sabes que va a hacerlo aunque éste sea previsible... La continuación de esta historia promete ser interesante aunque previsible... ¿será capaz la autora de sorprendernos?


Otro placer culposo, pero no puedo evitar disfrutar esta historia y amar a los personajes