Calificar:

8,6

76 votos

Sinopsis de DEUDA DE ESPIRITU

La quinta entrega de la serie Vampire Academy. Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pesea las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

6 reseñas sobre el libro DEUDA DE ESPIRITU

Este libro fue 🔥épico🔥. Sinceramente no me esperaba ninguna de las cosas que pasarían aquí. Sabemos (los que leyeron la saga) que en el libro anterior todo terminó de manera muy shockeante, y que en este todo (o la mayoría) tendría que solucionarse de alguna manera. Y de qué manera... En «Deuda de espíritu» empezamos con amenazas a muertes junto con alguna declaración de... ¿amor? Podría decirse así, aunque venía implícito con la amenaza a muerte😂 (sí, gran manera de empezar). Y por otro lado, tenemos a una Rose graduándose por fin de la Academia, convirtiéndose por fin en una guardiana en toda regla, pero antes de poder serlo, tiene que pasar la prueba final de los guardianes, escena que me encantó leer. Además de eso, también se gradúan Lissa y Christian, así que todos, después de esto, se van a La Corte Moroi, donde serán decididos sus destinos. Y es un gran cambio para todos, pues ahora empieza la vida real, la vida adulta, donde ya no hay toques de queda y Rose es en serio una guardiana con grandes responsabilidades. De verdad, no tengo palabras para describir todo lo que sucedió aquí tan de repente. ¿Y lo que sucedió a mitad del libro? Juro que no me esperaba que eso pasara en ese momento, y Lissa y Christian hicieron un buen equipo haciéndolo, pero, wow ¡no me lo esperaba! Lo triste es que luego de eso, no fue una situación linda lo que vino después, y me frustró muchísimo, porque, aunque lo sabía, me molestó aquella negativa hacia una persona y admiración loca hacia otra. Lo digo de esta manera para no revelar ningún spoiler, pero es que tenía que decirlo. Fue bastante fastidioso y a la vez lo entendía, así que yo misma soy una contradicción. ¿Y el final? ¿Cómo alguien pudo haber visto llegar eso? O sea, fue algo que salió muy de repente, y me dejó bastante sorprendida. Me encantan ese tipo de plot twist. Al empezar a leer este libro, fue un no parar, pero lo mismo me ha sucedido con todos los libros de esta saga, simplemente es muy difícil soltarla. Me encantó mucho esta quinta entrega y, como siempre, no puedo evitar nombrar a mis amados Christian, Dimitri y Adrian. Esos tres hombres me tienen flechada (sobre todo Christian).


Rose y Lissa llegan a la corte de la reina Tatiana tras haber terminado el año escolar, y Rose por fin tiene título de guardiana. Pero ambas tienen en mente ir en busca de Victor, un preso de una cárcel súper protegida, para resolver el misterio sobre volver a Dimitri a la normalidad. Creo que a este punto puedo considerar a Rose y su suerte como una Mary Sue. En primer lugar, huir de la corte con sus amigos (sin tener mucho en cuenta que Dimitri ya le había dicho que esperaría a que saliera de la academia para atraparla) para ir en busca de un preso en la cárcel más protegida de los moroi. De ahí ya huele raro que logre escapar con Víctor incluido sin represalias. Llegan a Las Vegas para que Víctor se encuentre con su hermanastro y resulta que era verdad que se podía revertir a un strigoi para devolverlo a dhampir. De ahí ya hay que tener en cuenta que cada "oportunidad" o "sugerencia" que aparece en el libro es que hay que tomarla como verdadera y la resolución a los problemas. Regresan a la corte y luego Rose va a salvar a Lissa de un ataque de strigoi donde se encuentra Dimitri. Y, claro, logran volverlo de nuevo un dhampir. Presiento que hubiera sido más llamativo y nuevo que las cosas no pasen como Rose espera. Me hubiera quedado con la "muerte" de Dimitri en el libro anterior, o que realmente no pudiera volver a ser dhampir... no sé, pequeñas cosas que cambiaría para que no siempre sean a conveniencia de Rose o el guión, y que llegan al límite del cliché. Lo bueno es que no afecta a mi gusto de la historia, porque lo seguiría leyendo para encontrarme algunas cosas nuevas, como el final, donde Rose es juzgada de asesinato a la reina. Simplemente espero que el próximo libro, el final, sea bueno y tal vez un poco más de crudeza no le vendría mal a esta historia que casi parece un cuento de hadas.


Este libro me gustó bastante aunque siento que le faltó un poco más de acción, sin embargo los últimos capítulos estuvieron bastante bien, no puedo esperar para leer el último libro.


Con un ritmo increíble, trama atrapante y muchísimas emociones. Richelle Mead la vuelve a hacer.


¿Qué puedo decir de esta quinta entrega? Pues que lo ha hecho: ha conseguido sorprenderme. Pensaba que se trataría todo el rato del mismo tira y afloja pero en lugar de ello nos enreda más la trama para que no nos quede más remedio que seguir interesados en esta historia. Lo que parecía previsible no lo ha sido tanto. Deseando ver cómo termina toda esta historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHELLE MEAD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL