Calificar
8,5 70 votos

Sinopsis de PROMESA DE SANGRE

Una nueva entrega de la emocionante serie Vampire Academy. El reciente ataque de Strigoi a la Academia Vladimir ha sido el más duro de la historia del colegio, poniendo en peligro las vidas de estudiantes, profesores y tutores. Y, aún más, los Strogoi han secuestrado a algunas de sus víctimas, incluyendo a Dimitri, quien antes moriría que convertirse en uno de ellos. Rose tendrá que abandonar a su mejor amiga, Lissa (a la que había jurado proteger pasara lo que pasara) y mantener así la promesa que Dimitri le hizo hacer tiempo atrás. Con absolutamente todo en juego, ¿cómo podrá Rose destruir a la persona a la que más ama?

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro PROMESA DE SANGRE

Este libro me ha sorprendido muchísimo, más que todo porque no me estaba gustando tanto, pero entonces, un poco más allá de la página 200... Empezó lo bueno. No diré mucho para no soltar spoilers. La primera mitad de «Promesa de sangre» me fastidió bastante, así como otras también me aburrieron. Esperaba más acción, misterio y peleas, pero en realidad fue bastante normal. Pero después de la otra mitad... Todo se descontroló. Es decir, no pude parar de leer después de eso y me lo terminé de una sentada, simplemente porque no podía parar de hacerlo; fue triste, frustrante, hubo acción, muchos strigoi y nuevas personas con capacidades que Rose no se planteaba encontrar en un lugar tan remoto. Rose, obviamente, vuelve a ser un tanto egoísta y a tomar malas decisiones (más que todo con Adrian, es que yo lo amo y detesto que Rose lo trate mal😂). Nos encontramos con muchos nuevos personajes, algunos agradables y otros no tanto. El final... Digo, no solo el final, sino todo lo que sucede antes de él: la pelea, las muertes, el secuestro, Lissa, Adrian, Avery... Uuff, pasan muchas cosas juntas y es por eso que se vuelve imposible parar de leer. La advertencia sigue siendo que el inicio es bastante lento y tedioso, pero ya después todo mejora. Hasta ahora no he leído ninguno al que le pueda dar cinco estrellas, pero sin duda llegan bastante cerca. A ver, una parte de mí de verdad esperaba que lo que dijeron en «Bendecida por las sombras» fuese mentira, que de alguna manera en realidad no había pasado lo que ellos creían, pero entonces se encontraron y... Todas mis esperanzas se fueron hiper rápido. Fue todo un bajón. Me gusta lo ruda que es Rose y la buena luchadora que es. Y Christian Ozzera sigue siendo de mis otros personajes masculinos favoritos... Al igual que Adrian y Dimitri, pero ¿qué puedo decir de este último? Siendo sincera, esperaba que fuese cierto lo que Rose hizo, tal vez porque me cansé del tema o porque hubo tanta acción y adrenalina que solo quería que avanzara y siguiera adelante, pero eso no quita que AMO a Dimitri. En fin, fue muy adictivo, triste y con bastante acción (ya después de la mitad). Me gustó bastante.


Este libro es demasiado en tan poco tiempo y es que pasa una cosa prácticamente sobre otra que apenas te permite asimilar lo que acabas de leer, no me mal interpreten me encanta que los libros se muevan rápido y no tengan relleno innecesario, pero es que aquí todo lo que sucede es importante y significativo. Es simplemente increíble y ese final me dejó con la boca abierta y sin poder respirar.


Blood promise es el cuarto libro de la saga de Vampire academy así que no puedo decir mucho de este libro sin entrar en detalles. Al inicio tenía miedo de leerlo por el final del tercero, lo empecé y lo dejé ahí por cierto tiempo hasta que ayer decidí retomarlo y hoy lo pude terminar. El libro me gusto mucho, el comienzo lo sentí un poco lento y, en mi opinión, aburrido, pero ya después de un poco antes de la mitad, como por la página 200... tenía un encuentro de emociones mientras leía, entre más avanzaba más quería que las cosas se resolvieran, el final no me lo esperaba para nada y me tomó muy de sorpresa. Yo solo quería que la pareja principal estuviera junta y que los otros personajes vivieran felices y tranquilos... la protagonista, Rose, me parece que es un personaje muy fuerte, que tiene que tomar desiciones muy duras en su vida, la verdad, la admiro, yo no sería capaz de tomar el camino que ella escogió. Sé que es un mundo de fantasía y que es imposible que eso me pase a mi, pero las desiciones tomadas por ella fueron muy duras de tomar y se que en algún momento de mi vida también tendré que tomar desiciones así de duras (puede que no tanto, pero se entiende)


La cuarta parte de Vampire Academy no nos defrauda aunque sigue la misma línea de su antecesora: un poco lenta y aburrida al principio y adictiva a partir de la segunda mitad. Previsible por lo que a la historia se refiere aunque toma algún que otro giro que es de agradecer. De todos modos, lo que parecía que iba a ser una historia original de vampiros se convierte en otra historia romántica más al estilo crepúsculo pero sin humanos de por medio. La próxima entrega promete ser de lo más previsible pero como ya nos hemos encariñado con su protagonista vamos a ver cómo continúa este romance paranormal (a lo mejor tenemos suerte y su autora consigue sorprendernos)


También se buscó en LITERATURA JUVENIL