Sinopsis de BAJAR ES LO PEOR

"...Se tanteó el pecho y camisa buscando cigarrillos. Encendió uno: la ceniza cayó en el agua aceitosa, flotó un instante y se hundió. Como no soplaba una brisa, podía hacer esos anillos de humo en los que era experto. Una chupada, una seguidilla de anillos perfectos, otra chupada y un anillo grande y otro chiquito que se metía dentro del primero. Asqueado, tiró el cigarrillo por la mitad. Tenía la boca pastosa de nicotina y el estómago revuelto por no comer."

10 reseñas sobre el libro BAJAR ES LO PEOR

Una novela nocturna, a la vez sórdida y romántica, en la que el sueño es algo que sus personajes prefieren evitar. Aquí se mezclan alcohol y drogas duras, promiscuidad y sensualidad, alucinaciones amenazantes pero seductoras, y el lado turbio de la noche porteña de los 90. Su protagonista, Narval, vive a base de alcohol, puchos y, sobre todo, cocaína. Se siente perseguido por tres figuras tan horribles y repugnantes que tienen que ser una alucinación, pero poco a poco va perdiendo la capacidad de discernir qué es real y qué no. Además está obsesionado con Facundo, de una belleza casi sobrenatural que enloquece a hombres y mujeres por igual, un don que lleva con frialdad y que aprovecha para ganar dinero prostituyéndose. Y entre ambos está Carolina, que se mueve al filo de esa vida, sin darse cuenta del abismo que se abre a sus pies y que ya envuelve a Narval y Facundo. Más que su historia, lo que hace que la novela se sostenga es la intensidad de sus personajes, que la dotan de una fuerza tremenda. Es sorprendente que este sea el primer libro de Enriquez, que lo haya escrito y publicado siendo tan joven. Pero además aquí está la semilla del resto de su obra, cargada de todos sus intereses y los fetiches que fue desarrollando y explorando con cada nuevo libro.


Una historia muy morbosa sobre homosexuales y drogadictos. Excesos y truculencias de todo tipo y pocos momentos de respiro y emoción.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIANA ENRIQUEZ


FRASES DEL LIBRO BAJAR ES LO PEOR

Y es, por encima de todo, una tenebrosa y fascinante historia de adolescentes convertidos en ángeles caídos, en la que se entrecruzan la muerte y la belleza».


Publicado porjulia1955

Sólo pudo pensar en qué pasaría cuando las puertas se cerraran, algún día. Y se preguntó si era él quien las había abierto o ya estaban abiertas. Y se preguntó si se cerrarían solas o él tendría que cerrarlas. (cap. 6)


Publicado pordaniela27

—¿De verdad le pedirías al Diablo vida eterna? ¿No te aburrirías?/ —No es cuestión de aburrimiento, es que no quiero morirme y no veo cómo podría ser aburrido. Morir no es dormir, nena; es no ser. Y eso es algo demasiado enorme como para que te lo puedas imaginar. (cap. 29)


Publicado pordaniela27