Calificar:

8,4

811 votos

Sinopsis de ASI HABLO ZARATUSTRA

Desarrolla los cuatro grandes temas que integran el legado del filósofo persa, mediante una trama de elementos narrativos, conceptuales y líricos: el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

71 reseñas sobre el libro ASI HABLO ZARATUSTRA

Es lo primero de Nietzsche que leo y se me ha hecho menos pesado de lo que me esperaba. Ya sabia de que iba el libro y lo que aparecía en él ya que lo estudie en bachillerato y me entraba el autor en selectividad. Pero aún así me ha gustado la forma literaria de explicar su filosofía y sus creencias. Nuestro protagonista es un señor que busca ser un superhombre y se hace llamar Zaratustra, aún que Zaratustra es el superhombre al que él predica y nos cuenta que le dice que debemos hacer para alcanzar esta superioridad. Este señor va encontrándose con otros personajes y en cada situación nos hace un discurso de un tema distinto. Trata muchos temas que vemos en otras obras del autor, muchos de los que acaba dedicándoles un libro entero. Por mi parte me gustan algunos discursos de los que hace, su forma de hablar y cuestionar la religión me encanta. Pero odio los que trata a la mujer. No creo que como mujer pueda estar nunca de acuerdo con él, dice cosas ilógicas haciendo ver que salen de la boca de las mujeres y que todas debemos estar de acuerdo, y no es ni será nunca así.


Estoy adentrándome de a poco en el mundo de la filosofía, y aunque hay varios puntos que no llamaron mi atención hubo otros que si. No podría decir que concuerdo mucho con Zaratustra pero me gusta ver otros puntos de vista que me hagan reflexionar acerca de lo que yo considero que algunas cosas son. Me interesa leer más del autor aunque siento que nuestras ideas contrastan mucho en ciertos puntos, pero creo que justo eso es lo interesante para mi.


Así habló Zaratustra es una inmensa obra de reflexión sobre el poder esencial del hombre para superarse a si mismo. Cualquier reseña sobre esta obra monumental es insuficiente. Se requiere una lectura, dos o más, porque como toda obra imperecedera los lectores -como yo lo he experimentado- salimos renovados en nuestro asombro con cada nueva relectura. Nietzsche se propuso crear en sus lectores-ascetas una actitud de aceptación de la vida en su plenitud y la negación del más allá, que en su opinión era la causa de la debilidad humana. Sin embargo, su vitalismo existencial, ese afán por replantear nuevas escalas de valor, creó un verdadera "religión" de superhombres que quizá subrepticiamente lo seguimos leyendo. Creo que su locura, real y filosófica, nos ha tenido a muchos aún alucinados.


Es gracioso mencionar que a este libro le tenía un poco de aversión por una etapa temprana colegial donde recuerdo que mi curso mencionaba qué se trataba de un libro blasfemo, irreverente, y que no hacía bien a quien lo leía. Por este simple recuerdo en mi subconsciente es que dilataba su lectura. Finalmente llegó la ocasión y no pude más que reír un poco, ya que es un libro bastante normal y no tiene nada de aquellos rumores que aún recuerdo. En cuanto leí el libro, es bastante claro para mi asumir que Nietzsche se baso en fundamentos budistas para crear a su personaje Zaratustra, un Ermitaño que a los 30 años abandonó su comunidad y se fue a una montaña remota a meditar, y tras estar ahí diez años decide volver para enseñar a su comunidad todo lo que descubrió mientras meditó, y como se puede llegar a volverse el superhombre, una variante de un ser iluminado. Hasta ahí va todo super calzado. Ya después a lo largo de todas las charlas y enseñanzas que quiere compartir, algunas maravillosas y otras un tanto polémicas uno podrá definir la sabiduría de este personaje. En general un libro encantador.


“¿Quién es el superhombre - "übermench"? Es quien sea seguro, independiente e individualista, y no se deje llevar por la multitud al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.” Friedrich Nietzsche Nietzsche ve al niño como el verdadero Übermensch, pues el niño es inocente, cree en su propia moral y sigue sus propios valores. Nietzsche es un escéptico moral en la medida en que afirma que todas las sentencias éticas son falsas, porque cualquier tipo de correspondencia entre sentencias morales y hechos es ilusoria y mendaz. Para él no existe una verdad universal, pues ninguna corresponde a la realidad más que de una forma aparente. Las afirmaciones éticas, como todas las afirmaciones, son meras interpretaciones como mínimo siempre parciales sobrepuestas a la realidad, fundamentalmente ininterpretable. Alejandro Rozitchner siempre dice que éste libro está lleno de "humor" nietzscheano: “filósofo es aquel que enturbia las aguas para hacerlas parecer profundas.”


Apasionante,una de mis obras y autores de referencia,hace años que lo leí,y no he podido evitar la repetición de su lectura.Sin duda es la principal obra de Nietzsche,dividida en cuatro partes,en la primera parte expone las opiniones fundamentales personificadas en la vivencia literaria de Zaratustra.De hay hace su primera presentación del "superhombre",así como de las corrientes morales y religiosas occidentales de su época,a las que despreciaba.Después se centra en las conductas de el profeta.Nietzsche:"Zaratustra se hace más un profeta de" tablas nuevas" que un mero eremita que da regalos a los hombres".


La búsqueda incansable del "super Hombre", determinado por sus virtudes meramente humanas descartando el plano de la espiritualidad religiosa, exigiendo la más alta entrega del entendimiento racional respecto a la consepcion de conceptos cotidianos, definitivamente un libro que rompe con la idea de un dios con una fuerza invencible y sabio creador y antepone al simple hombre como aspiración al perfeccionamiento y empoderamiento de sus actos y aptitudes con la finalidad de hacerlo plenamente responsable de su existencia y por tanto y de los resultados que obtenidos con su proceder en cada aspecto de su vida, dejando en claro que el objetivo es la plenitud.


Zaratrusta, figura semilegendaria de la antigua Persia que a los 30 años se retira a la soledad de la montaña. Zaratrusta crea el "superhombre", es decir, las personas que dueños de sus actos y pensamientos, se gobierna a si mismo, sin necesidad de ser guiados o manejados.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRIEDRICH NIETZSCHE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO ASI HABLO ZARATUSTRA

Es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina".


Publicado porjulia1955

"Yo honro las preguntas y paladares selectivos que han aprendido a decir ‘Yo’, ‘Sí’ y ‘No’. […]. Decir siempre ‘Sí’ sólo lo aprendieron los asnos y los de su especie",


Publicado porjulia1955

Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿Cómo podrias renacer sin antes haber quedado reducido a cenizas?


Publicado porDiego Enriquez

Quien asciende a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la vida.


Publicado porJairogr

Las palabras más silenciosas son las que traen la tempestad. Pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen el mundo.


Publicado porJairogr

He dejado de creer en «grandes acontecimientos» tan pronto como se presentan rodeados de muchos aullidos y mucho humo. ¡Y créeme, amigo ruido infernal! Los acontecimientos más grandes no son nuestras horas más estruendosas, sino las más silenciosas.


Publicado porJairogr