Calificar:

8,4

709 votos

Sinopsis de ASI HABLO ZARATUSTRA

Desarrolla los cuatro grandes temas que integran el legado del filósofo persa, mediante una trama de elementos narrativos, conceptuales y líricos: el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

60 reseñas sobre el libro ASI HABLO ZARATUSTRA

Es lo primero de Nietzsche que leo y se me ha hecho menos pesado de lo que me esperaba. Ya sabia de que iba el libro y lo que aparecía en él ya que lo estudie en bachillerato y me entraba el autor en selectividad. Pero aún así me ha gustado la forma literaria de explicar su filosofía y sus creencias. Nuestro protagonista es un señor que busca ser un superhombre y se hace llamar Zaratustra, aún que Zaratustra es el superhombre al que él predica y nos cuenta que le dice que debemos hacer para alcanzar esta superioridad. Este señor va encontrándose con otros personajes y en cada situación nos hace un discurso de un tema distinto. Trata muchos temas que vemos en otras obras del autor, muchos de los que acaba dedicándoles un libro entero. Por mi parte me gustan algunos discursos de los que hace, su forma de hablar y cuestionar la religión me encanta. Pero odio los que trata a la mujer. No creo que como mujer pueda estar nunca de acuerdo con él, dice cosas ilógicas haciendo ver que salen de la boca de las mujeres y que todas debemos estar de acuerdo, y no es ni será nunca así.


Así habló Zaratustra es una inmensa obra de reflexión sobre el poder esencial del hombre para superarse a si mismo. Cualquier reseña sobre esta obra monumental es insuficiente. Se requiere una lectura, dos o más, porque como toda obra imperecedera los lectores -como yo lo he experimentado- salimos renovados en nuestro asombro con cada nueva relectura. Nietzsche se propuso crear en sus lectores-ascetas una actitud de aceptación de la vida en su plenitud y la negación del más allá, que en su opinión era la causa de la debilidad humana. Sin embargo, su vitalismo existencial, ese afán por replantear nuevas escalas de valor, creó un verdadera "religión" de superhombres que quizá subrepticiamente lo seguimos leyendo. Creo que su locura, real y filosófica, nos ha tenido a muchos aún alucinados.


“¿Quién es el superhombre - "übermench"? Es quien sea seguro, independiente e individualista, y no se deje llevar por la multitud al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.” Friedrich Nietzsche Nietzsche ve al niño como el verdadero Übermensch, pues el niño es inocente, cree en su propia moral y sigue sus propios valores. Nietzsche es un escéptico moral en la medida en que afirma que todas las sentencias éticas son falsas, porque cualquier tipo de correspondencia entre sentencias morales y hechos es ilusoria y mendaz. Para él no existe una verdad universal, pues ninguna corresponde a la realidad más que de una forma aparente. Las afirmaciones éticas, como todas las afirmaciones, son meras interpretaciones como mínimo siempre parciales sobrepuestas a la realidad, fundamentalmente ininterpretable. Alejandro Rozitchner siempre dice que éste libro está lleno de "humor" nietzscheano: “filósofo es aquel que enturbia las aguas para hacerlas parecer profundas.”


Zaratrusta, figura semilegendaria de la antigua Persia que a los 30 años se retira a la soledad de la montaña. Zaratrusta crea el "superhombre", es decir, las personas que dueños de sus actos y pensamientos, se gobierna a si mismo, sin necesidad de ser guiados o manejados.


La búsqueda incansable del "super Hombre", determinado por sus virtudes meramente humanas descartando el plano de la espiritualidad religiosa, exigiendo la más alta entrega del entendimiento racional respecto a la consepcion de conceptos cotidianos, definitivamente un libro que rompe con la idea de un dios con una fuerza invencible y sabio creador y antepone al simple hombre como aspiración al perfeccionamiento y empoderamiento de sus actos y aptitudes con la finalidad de hacerlo plenamente responsable de su existencia y por tanto y de los resultados que obtenidos con su proceder en cada aspecto de su vida, dejando en claro que el objetivo es la plenitud.


Sin lugar a dudas, uno de los libros más poderosos que he leido!!!


Imprescindible para conocer la filosofía nietzschiana. Una oda a la ley del más fuerte, al valor de lo humano y negación de lo divino.


Así habló Zaratustra es una prédica genial y delirante a la vez, pero la lectura del libro en sí resulta bastante tediosa. La traducción al español no ayuda, debe ser otra experiencia leer este libro en alemán. Aun así, es lectura obligatoria (en cualquier idioma!!) para quien quiera acercarse al pensamiento de Nietzsche. Es un libro que queda todo marcado en los márgenes, tiene tanto para volver a leer y reflexionar. “¡El Dios que lo veía todo, incluso al hombre, tal Dios debía morir! ¡El hombre no soporta que viva semejante testigo!”


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRIEDRICH NIETZSCHE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO ASI HABLO ZARATUSTRA

Quien asciende a las montañas más altas se ríe de todas las tragedias, de las del teatro y de las de la vida.


Publicado porJairogr

He dejado de creer en «grandes acontecimientos» tan pronto como se presentan rodeados de muchos aullidos y mucho humo. ¡Y créeme, amigo ruido infernal! Los acontecimientos más grandes no son nuestras horas más estruendosas, sino las más silenciosas.


Publicado porJairogr

¡Qué pobre es el hombre!, pensaba en su corazón, ¡qué feo, qué resollante, qué lleno de secreta vergüenza! Me dicen que el hombre se ama a sí mismo: ¡ay, qué grande tiene que ser ese amor a sí mismo! ¡Cuánto desprecio tiene en su contra!


Publicado porJairogr

En otro tiempo el alma miraba al cuerpo con desprecio: y ese desprecio era entonces lo más alto: - el alma quería el cuerpo flaco, feo, famélico. Así pensaba escabullirse del cuerpo y de la tierra.


Publicado porskhaysi

¿Qué es el mono para el hombre? Una irrisión o una vergüenza dolorosa. Y justo eso es lo que el hombre debe ser para el superhombre: una irrisión o una vergüenza dolorosa.


Publicado porskhaysi

¡Constituya de ahora en adelante vuestro honor no el lugar de donde venís, sino el lugar adonde vais! Vuestra voluntad y vuestro pie, que quieren ir más allá de vosotros mismos, – ¡eso constituya vuestro nuevo honor!


Publicado porJairogr