Búsqueda avanzada de libros
Libro ASI HABLO ZARATUSTRA
Calificar
8,4 543 votos

Sinopsis

Desarrolla los cuatro grandes temas que integran el legado del filósofo persa, mediante una trama de elementos narrativos, conceptuales y líricos: el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

Año de publicación:1891

37 reseñas sobre el libro ASI HABLO ZARATUSTRA

Así habló Zaratustra es una inmensa obra de reflexión sobre el poder esencial del hombre para superarse a si mismo. Cualquier reseña sobre esta obra monumental es insuficiente. Se requiere una lectura, dos o más, porque como toda obra imperecedera los lectores -como yo lo he experimentado- salimos renovados en nuestro asombro con cada nueva relectura. Nietzsche se propuso crear en sus lectores-ascetas una actitud de aceptación de la vida en su plenitud y la negación del más allá, que en su opinión era la causa de la debilidad humana. Sin embargo, su vitalismo existencial, ese afán por replantear nuevas escalas de valor, creó un verdadera "religión" de superhombres que quizá subrepticiamente lo seguimos leyendo. Creo que su locura, real y filosófica, nos ha tenido a muchos aún alucinados.


“¿Quién es el superhombre - "übermench"? Es quien sea seguro, independiente e individualista, y no se deje llevar por la multitud al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.” Friedrich Nietzsche Nietzsche ve al niño como el verdadero Übermensch, pues el niño es inocente, cree en su propia moral y sigue sus propios valores. Nietzsche es un escéptico moral en la medida en que afirma que todas las sentencias éticas son falsas, porque cualquier tipo de correspondencia entre sentencias morales y hechos es ilusoria y mendaz. Para él no existe una verdad universal, pues ninguna corresponde a la realidad más que de una forma aparente. Las afirmaciones éticas, como todas las afirmaciones, son meras interpretaciones como mínimo siempre parciales sobrepuestas a la realidad, fundamentalmente ininterpretable. Alejandro Rozitchner siempre dice que éste libro está lleno de "humor" nietzscheano: “filósofo es aquel que enturbia las aguas para hacerlas parecer profundas.”


Zaratrusta, figura semilegendaria de la antigua Persia que a los 30 años se retira a la soledad de la montaña. Zaratrusta crea el "superhombre", es decir, las personas que dueños de sus actos y pensamientos, se gobierna a si mismo, sin necesidad de ser guiados o manejados.


Imprescindible para conocer la filosofía nietzschiana. Una oda a la ley del más fuerte, al valor de lo humano y negación de lo divino.


Libro clave para seguir comprendiendo la filosofía del autor y dilucidar más sobre el nihilismo. Recomendable para aquellas personas que buscan romper con signos judeocristianos y encontrar una liberación total del hombre. Desde una perspectiva personal, se recomienda leerlo pausado con una constante búsqueda de aquellos conceptos que él lector pueda desconocer


Así habló Zaratustra es una prédica genial y delirante a la vez, pero la lectura del libro en sí resulta bastante tediosa. La traducción al español no ayuda, debe ser otra experiencia leer este libro en alemán. Aun así, es lectura obligatoria (en cualquier idioma!!) para quien quiera acercarse al pensamiento de Nietzsche. Es un libro que queda todo marcado en los márgenes, tiene tanto para volver a leer y reflexionar. “¡El Dios que lo veía todo, incluso al hombre, tal Dios debía morir! ¡El hombre no soporta que viva semejante testigo!”


La búsqueda incansable del "super Hombre", determinado por sus virtudes meramente humanas descartando el plano de la espiritualidad religiosa, exigiendo la más alta entrega del entendimiento racional respecto a la consepcion de conceptos cotidianos, definitivamente un libro que rompe con la idea de un dios con una fuerza invencible y sabio creador y antepone al simple hombre como aspiración al perfeccionamiento y empoderamiento de sus actos y aptitudes con la finalidad de hacerlo plenamente responsable de su existencia y por tanto y de los resultados que obtenidos con su proceder en cada aspecto de su vida, dejando en claro que el objetivo es la plenitud.


uno de los primeros libros que lei en mi adolescencia...me cambio la forma de pensar y ver las cosas como si hubiera recibido un cachetazo.Indispensable su lectura


Ver más reseñas