Calificar
8,0 97 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS PELIGROS DE FUMAR EN LA CAMA

Doce cuentos con apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida.. Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida...

Año de publicación:2009

12 reseñas sobre el libro LOS PELIGROS DE FUMAR EN LA CAMA

Vuelvo a repetir que los libros de relatos no me suelen llamar especialmente la atención: me aburren, los dejo a la mitad, me olvido de ellos. Pero no puedo negar que la mayoría de los doce relatos que componen 'Los peligros de fumar en la cama' son realmente buenos independientemente de los dos o tres que pasan sin pena ni gloria. Son pequeñas historias que no calificaría de terror, sino de ligero suspense con toques bizarros: considero que lo que buscan muchos de ellos, más que provocar miedo, es provocar confusión y un poco de repulsión. Y vaya si lo consiguen. En general, todos comparten ese pequeño toque de suspense y confusión que te empuja a leer el siguiente, hasta que finalmente te encuentras con la contraportada del libro. Personalmente el que más me ha gustado ha sido el relato número 7, "Dónde estás corazón", que desencadenó en mí una sensación de incomodidad y una mueca de repulsión de principio a fin. Solo por ese relato recomendaría todo el libro. En cuanto al lenguaje, la autora emplea una prosa ligera que desencadena una lectura rápida y sencilla, lo que convierte a este libro en una vía perfecta de desconexión. Primer contacto con Mariana Enríquez que deja muchas ganas de más.


Muy buen libro de Mariana Enriquez. Yo no lo definiría tanto de terror sino de suspenso sutil y opresivo. Porque leemos los cuentos en un in crescendo notable y muy perturbador. Con lenguaje llano se lee con entusiamo para ver que nos depara el final.


Son 12 Cuentos. La mayoría, en mi opinión, harto sosainas excepto el número 8, "Carne", que me ha resultado desagradable al gusto; asqueroso tal vez. He leído otros trabajos de Mariana pero este, en conjunto, no me ha gustado nada. No me ha llegado. Esta sensación me sucede, últimamente, con los autores sudamericanos. Creo que no acabo de asimilar su peculiar sentido de la vida. No estoy seguro. Y lo curioso es que sólo me acontece con los escritores sudamericanos. Curioso, sí. En fin, dejémoslo así. Una frase: " Josefina tenía pesadillas sobre el pecho abierto de Cristo que en sueños sangraba y le empapada la cara, sobre Lázaro levantándose de la tumba, sobre ángeles que querían violarla.... ". Bueno, leedoras/es, los amantes de lo bizarro no os lo perdáis; las demás, según vuestro criterio. Chao.


Un libro que me fascinó. Mariana Enríquez busca causar una sensación de terror y suspenso en medio de historias de la actualidad: niños y niñas en manos de proxenetas que vuelven a sus casas pero como cáscaras vacías, una chica que siente una fuerte atracción sexual por los enfermos, un rockero estrella fallecido que deja un mensaje perturbador a sus fanáticas, entre otras atrapantes historias. Lo recomiendo.


Siempre admire a Mariana Enriquez porque hace fácil lo difícil, narrar bien con frases cortas y directas. Este es un gran libro, que es muy bueno, donde al igual que "Las cosas que perdimos por el fuego" el terror esta en lo cotidiano. lo cual hace que sea muy creíble. Si todavía no la leyeron, no se la pierdan, porque es ÚNICA.


Es bueno saber que hay autores nuevos con los cuales también poder iniciar un conocimiento . No hay que cerrar la puerta a ellos e investigar. Es un libro de relatos que te deja con ganas así que seguramente y próximamente se probará otro libro de Mariana Enríquez . Bienvenida!.


Mariana Enriquez es una periodista y escritora argentina que está dando mucho que hablar por sus antologías de terror, especialmente su última novela "Nuestra Parte de Noche", que es una de las más solicitadas en esta cuarentena (y ansío leerla🖤). . Esta antología ha sido la mejor que he leído, me encantaron todos los cuentos y tiene una forma muy peculiar de contar terror que me encantó, porque tiene una mezcla de sangre y sexualidades, de abandono, soledad y obsesión que te llega fuerte. . Mi cuento favorito fue "Cuando Hablábamos con los Muertos", porque me cagué de miedo. Decidí leer hasta terminarlo y éste era el último cuento, lo leí pasada las una de la mañana y eso le añadió más suspenso, pero me dió miedo lo desconocido, porque esa sensación me dió el pavor del personaje y eso es lo que la mayoría le teme, lo que no conoce y no tiene una explicación lógica. . Dentro de los cuentos tenemos a una niña que desentierra del patio de su casa unos huesos de origen humano. El carrito de un vagabundo parece traer desgracias a una villa. Unas chicas obsesionadas por un artista y su nuevo disco "Carne" las lleva a la locura de cometer actos asquerosos trás la muerte de éste. Una fetichista de los latidos del corazón quiere llevar más allá su obsesión. . Y así, muchos más 😱 simplemente increíble. Es la primera vez que leo Mariana Enriquez y sin duda lo seguiré haciendo 🖤 ¿Recomiendo? Obviamente sí.


Repitiendo patrones parecidos a Las cosas que perdimos en el fuego, Enriquez vuelve a sumergirnos en mundos de horror, locura, muerte y rock.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIANA ENRIQUEZ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO