Calificar:

8,0

259 votos

Sinopsis de BAILA, BAILA, BAILA

Una novela que alterna la intriga, el sexo y el rock and roll con los universos paralelos y los densos silencios poéticos. En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

30 reseñas sobre el libro BAILA, BAILA, BAILA

Otro libro muy fiel al estilo Murakami, lleno de contemplaciones del subconsciente, de pérdidas, de ambientes bien detallados, de sensaciones, de dimensiones paralelas, de personajes distintos, de toda esa música con la que a lo largo del libro se puede armar un playlist, experto en hacernos antojar sus manjares gastronómicos que detalla, sus personajes femeninos místicos, y sobre todo, el misterio, ese misterio tan característico donde uno se embuye y tan solo quiere saber que pasará al final del libro, en este caso un final bastante exótico. Por cierto que fue ameno volver a encontrar al hombre carnero nuevamente en este libro, ya que es la continuación del anterior con ese mismo nombre.


Cada pagina de la novela, es como abrir una puerta del Hotel Delfín, siempre con la sensación de que algo esta al acecho de quien se adentra en su lectura.


Buenísimo y la banda sonora por la que te hace viajar durante toda la historia, con muchísimos títulos. Por cierto, hay lista de reproducción en Spotify del libro para que puedas ponerte la canción que va nombrando.


No sé cómo expresar lo mucho que me gustó este libro. Es toda una aventura. Leyendo algunas reseñas pensé que trataba solo acerca del famoso hotel delfín, pero no, nada más alejado a la inmensa variedad de lugares que aborda. Los personajes son entrañables lo que le sigue, la atmósfera, los diálogos, la relación entre el protagonista y los personajes que conoce es sensacional... insisto no sé cómo expresarlo. Mejor ve y léelo, Te vas a sorprender.


Encantador, realista, centrado y sin ninguna intención de ser romántico. Si estas en un momento en la vida donde sientes que no sabes a dónde ir, es el momento indicado para leerlo. No creo que sea el indicado para personas que quieren una historia "happy", más bien, creo que es para personas realistas que saben que la vida no siempre es bella. Si eres una persona que ha leído a Haruki Murakami y te gusta su estilo entonces con este libro podrás encontrar demasiadas referencias para citas literarias.


Esta debe ser mi novela favorita, hasta el momento, de mi escritor favorito Haruki Murakami. Secuela directa de En la caza del carnero salvaje, el autor continúa las andanzas de un personaje sin nombre que, de repent,e se encuentra completamente solo en este mundo. Si bien su soledad no es literal, el personaje se pierde de forma recurrente en sus propios pensamientos, en los sueños que lo invaden, en la fantasía de una mujer y un hotel. De un cuarto de hotel. De un montón de personas a las que jamás había visto. Pero hay ahí una conexión pendiente, un hilo rojo y fantasmagórico como cada uno de los eventos que le suceden. Murakami nunca deja de asombrar. Sus novelas, sus cuentos, su forma de pensar es siempre mágica. Es fantasía, es rock and roll y es viajar. Son las mujeres, los lóbulos de sus orejas, el misterio como un velo que cubre sus ojos. Murakami es un cuento de hadas por si mismo.


Baila Baila Baila es un punto interesante en la biblioteca de Murakami. Sus personajes, como siempre, están perfectamente caracterizados,muy carismáticos y ayudan al protagonista en su evolución mientras ellos mismos maduran. De hecho hay muchos detalles que enriquecen y de manera indirecta hablan de las diferencias entre dos personajes, es magnífico que un detalle del principio resuene al final y resignifique algo que en un primer momento era anecdótico. Otro punto positivo es la variedad de temas que se tocan: Capitalismo, sociedad, deshumanización del individuo, Paternidad y Maternidad, figuras paternas, pérdida de seres queridos... Todos integrados de forma orgánica. Ahora, mi principal contra con esta obra es el ritmo. Hay una parte hacia la mitad del libro en la que, sinceramente, no pasa mucho, se podrían haber ahorrado 80-100 páginas y conseguir una novela más dinámica, añadir más elementos propios del realismo mágico que tanto gustan a Murakami o adelantar varios acontecimientos del final para darle más intriga. Algunas tramas se resuelven de manera ambigua pero, sinceramente, creo que se intenta dar un cierre a todo aunque quede a juicio del lector ciertos temas En général es una obra promedio, no es un Pájaro que da cuerda ni un Tokyo Blues, pero entretiene y los personajes son empatizables, una novela funcional.


Buenas reseñas musicales!!! Me gustó


MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO BAILA, BAILA, BAILA

—Lo que quiero decir es que el dolor se vuelve crónico. Engullido por la vida diaria, uno deja de saber cuáles son las heridas. Pero están ahí.


Publicado porEdd62

La manera en que los demás me ven no me atañe. Más bien, eso es algo que sólo les atañe a ellos.


Publicado porEdd62

Para abreviar he decidido llamarlo sueño, que es, en efecto, la expresión que más se aproxima a esa realidad.


Publicado porEdd62

Lo que noté fue algo muy concreto, pero cuando lo intento describir, me da la impresión de que esa concreción se va diluyendo. Por eso no sé ni cómo empezar.


Publicado porEdd62

A los seres humanos ¿sabes?, en el fondo les gusta matarse. Se matan entre sí hasta que se hartan. Cuando se cansan, paran durante un tiempo. Luego vuelven a empezar. Está establecido.


Publicado porSergio-QT

Dado que es un hecho evidente, no me importa demasiado lo que los demás piensan de mí. La manera en que los demás me ven no me atañe, más bien, eso es algo que sólo le atañe a ellos.


Publicado porMeyling