Calificar:

8,0

259 votos

Sinopsis de BAILA, BAILA, BAILA

Una novela que alterna la intriga, el sexo y el rock and roll con los universos paralelos y los densos silencios poéticos. En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

30 reseñas sobre el libro BAILA, BAILA, BAILA

Hace años alguien me habló del libro 'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo', lo leí y quedé prendado de los personajes que Murakami crea para sus historias. No hace mucho tiempo mi hermana me recomendó 'Tokio blues', también de Murakami, fue otra gran lectura en una fascinante y triste historia. Para mi cumpleaños me regalaron 'Baila, baila, baila'. Desgraciadamente creo que es un libro vacio, sin el interes de los dos antes mencionados. Si nuncas has leído a Murakami no cometas el error de empezar a leerlo por este último libro, te puede hacer perder a un gran escritor y un excelente contador de historias.


Murakami siempre atrayendo mi atención, en esta ocasión cayó un poco en el aburrimiento, aunque al final logró atrapar mi atención.


Quizás lo más existencialista que puedan encontrar de Murakami...


Más magia de Murakami, mucha metáfora implícita en situaciones cotidianas


X ratos , sentí q parte de lo escrito en esta obra, ya lo había leído en otros libros de Murakami. Muy afin y cercano a la caza del carnero salvaje


Libro atrapante de principio a fin, muy buenos pasajes, relatos y descripciones. Te hace sentir ahí. Continúa y a la vez resuelve interrogantes de “La caza del carnero salvaje”. Una vez finalizado todo tiene sentido en su conjunto, ya que el libro que lo precede era un tanto intrincado(el que más me costó leer del Universo Murakami). Muy recomendable!


Lo sobrenatural, la buena música y drama existencial. Murakami es un narrador impresionante .es maravillosa la forma en qué pasó a paso va desarrollando una trama que termina por atraparte y se te hace imposible quitar la vista de las páginas de la novela hasta no saber en qué va a terminar.


No es de los mas atrapantes del autor, pero sin embargo me ha gustado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO BAILA, BAILA, BAILA

—Lo que quiero decir es que el dolor se vuelve crónico. Engullido por la vida diaria, uno deja de saber cuáles son las heridas. Pero están ahí.


Publicado porEdd62

La manera en que los demás me ven no me atañe. Más bien, eso es algo que sólo les atañe a ellos.


Publicado porEdd62

Para abreviar he decidido llamarlo sueño, que es, en efecto, la expresión que más se aproxima a esa realidad.


Publicado porEdd62

Lo que noté fue algo muy concreto, pero cuando lo intento describir, me da la impresión de que esa concreción se va diluyendo. Por eso no sé ni cómo empezar.


Publicado porEdd62

A los seres humanos ¿sabes?, en el fondo les gusta matarse. Se matan entre sí hasta que se hartan. Cuando se cansan, paran durante un tiempo. Luego vuelven a empezar. Está establecido.


Publicado porSergio-QT

Dado que es un hecho evidente, no me importa demasiado lo que los demás piensan de mí. La manera en que los demás me ven no me atañe, más bien, eso es algo que sólo le atañe a ellos.


Publicado porMeyling