Calificar:

8,3

248 votos

Sinopsis de ÁNGELES CAÍDOS

Un libro sobre el mundo postapocalíptico donde los malos son los ángeles. Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

34 reseñas sobre el libro ÁNGELES CAÍDOS

Esta trilogía la he tenido pendiente desde hace muchísimo tiempo. Una amiga me la recomendaba siempre, así que, como después de leer El beso del infierno me quedé con ganas de leer sobre Ángeles y esas cosas, decidí (por fin) empezarla. «Ángeles caídos» trata sobre un mundo postapocalíptico donde los ángeles han invadido la tierra y declararon la guerra. Por ellos, todo quedó en ruinas, millones de personas murieron, no hay comida, casi no hay electricidad, entre otras cosas. Entonces tenemos a Penryn, encargada de cuidar a su mamá, una esquizofrénica (que para mí hay algo más ahí) bien turbia y a su hermanita pequeña que está en silla de ruedas porque no puede caminar. Nuestra protagonista es la que desearía tener en todos los libros (bueno, tampoco tanto), ya que sabe varias artes marciales, defensa personal, tiro al arco y también tomó clases de disparo. Todo eso gracias a su mamá, que, antes de que todo pasara, en un breve lapsus de mediana lucidez, decidió meterla en todas esas clases. Probablemente para que se protegiera si alguna vez la mamá quisiera matarla. Una noche, ellas tres deciden internarse en la noche en busca de otro refugio, uno más seguro. Sin embargo, unos ángeles bajaron, pero no por ellas, sino para arrancarle las alas a otro de ellos. Sin querer, la hermana de Penryn hizo ruido y el ángel encargado de quitarle las alas al otro la escuchó. Nuestra protagonista intentó luchar contra él, pero, obviamente, no pudo, y se terminó llevando a la niña y la mamá salió corriendo. Así que terminaron separadas. Penryn hará lo posible para recuperar a su hermana, así tenga que seguir torturando al ángel sin alas, llamado Raffe, o hacer un trato con él. A decir verdad, el libro es súper corto y no pasa gran cosa en todo el libro. Aun así, la pluma de Susan es ágil y fluida, lo que hace que nos adentremos con facilidad en la historia. No hay romance, si buscan eso; tal vez haya en los siguientes, porque es uno de esos donde el romance se cuece a fuego lento (mi favorito). Además de que tiene un toque de enemies to lovers y amor prohibido. No sé por qué, pero la locura de la mamá le agregó todo un toque a la historia; sin sus pastillas, está bastante loca y le encanta jugar con cadáveres y torturar a otras personas. Es bastante turbia. Raffe me gustó, aunque siento que pudo haber aportado un poco más a la trama. Se desperdició un poco su personaje, aunque con ese final, uuf, hizo que subiera bastante. Me ha gustado el libro, no me encantó, pero sí es bastante entretenido e interesante. Con misterios y secretos que ya quiero descubrir.


Un excelente thriller que trata sobre ángeles que descienden a la Tierra, no como salvadores sino como exterminadores. Pero los propios humanos estamos en guerras organizados en bandas que son tan peligrosos como los entes divinos. La trama está muy bien hilada, con un lenguaje sencillo y de fácil lectura. La relación de amor entre Raffe y Penryn se va definiendo poco a poco en medio de las confrontaciones humanas y las luchas de poder entre los ángeles. Hace parte de una saga entretenida, que recomiendo leer durante un viaje o vacaciones.


👼🏻sinopsis 👼🏻 La tierra ha sido invadida por ángeles. La humanidad, marginada por esos seres superiores y la vida es tanto un regalo como una maldición, pues mantenerte vivo es toda una proeza; no solo hay que cuidarse de los invasores, también de los de tu misma especie desesperados por comida, techo, ropa, provisiones… Penryn es la encargada de proteger a ah madre y hermana menor. Ya que ambas tienen condiciones especiales. Su hermana está en silla de ruedas después de un accidente con su madre, y su madre lucha con sus propios demonios a causa de la esquizofrenia. Mientras huyen para resguardarse en un lugar mejor, son testigos de la batalla entre 5 ángeles oscuros, Con uno cuyas alas son del blanco más puro. Este último está herido y pronto ejecutado por el resto; pero Penryn logra alcanzar la espada que el ángel perdió y se la lanza, dándole una oportunidad de sobrevivir (y de paso, distraer a Los Angeles de su familia). Los Ángeles huyen, no sin antes herir terriblemente al ángel blanco y robarse a Page, la hermana de Penryn. Penryn se ve obligada a mantener al ángel con vida ya que es el único que puede decirle dónde está hermana. Esta alianza, no será fácil, y Penryn descubrirá en el camino,’la lucha por venir y secretos de Los Ángeles que nadie jamás había imaginado. Y quien es realmente ese ángel al que salvó? 👼🏻Opinión👼🏻 Está entretenido, muy juvenil pero me hubiera gustado leerlo en el momento en que salió, ya que Amayrani adolescente, lo habría disfrutado mucho más que la adulta y tal vez se habría enamorado de Rave 😜


No había escuchado mucho sobre este libro y por lo mismo no quería leer sinopsis, más que nada es un libro de ángeles caídos y eso es obvio por el nombre lo cual ya llama mi atención y por otro lado personas en las que confío me lo recomendaron así que le di la oportunidad y creo que es un buen libro, pero me quedó debiendo mucho. No digo que sea malo ya que, si me gusto sólo que no llegué a conectar del todo con los protagonistas, aunque en cierta parte me gustó como presentaban la situación muy actual, pero con el que sería el fin del mundo. Me gusta que la protagonista piensa en cosas que habría hecho en el pasado si estuviera en una situación similar, pero con condiciones normales, y demuestra que por mucho que uno sea una persona y tenga su personalidad las cosas por las que pasas y vives te cambian ya sea para bien o para mal, en su situación la cambiaron para sobrevivir. Algo que me causa conflicto ya que no logro decidirme si me gusta o no, es el hecho de que no como tal mencionan que ella es guapa, pero por algo que tienen que pasar es como ella es guapa y eso está implícito, pero lo es; no logro decidir si odiar ese cliché de que todas las protagonistas son guapas aun en la situación más horrible de la vida o que me gusté el hecho de que no tienen que decir que es guapa porque eso no importa. Seguiré con la saga porque el final me atrapó y quiero ver si los otros dos mejoran.


No es increíble, pero tampoco es malísimo. Está bien, te entretiene y te hace preguntarte qué rayos pasa por la mente de la madre de la protagonista (me habría encantado leer desde su perspectiva), que a mi parecer es el personaje más interesante. En mi opinión, aquí los ángeles son lo menos interesante.


Es una historia atrapante y única. Si bien como lectores ya estamos bastante cansados de leer sobre ángeles, puedo decir que este libro es único y no raya en lo cliché más que por ser un paisaje apocalíptico. Tenemos tres personajes completamente únicos: la madre de Penryn, su pequeña hermana y como no, Penryn, el personaje principal. Es el tipo de personaje principal femenino que siempre quise leer, un chica fuerte, inteligente, decidida, aguerrida, que no se deja pisar por nadie y que lucha hasta el final por lo que quiere. Este libro tiene de todo, amor, familia, excelentes escenas de peleas y momentos iconicos como la pelea de Penryn en el campamento o una de las primeras escenas en la que ella es capaz de levantar la espada de un ángel. Es un libro altamente recomendado, junto con su trilogía, sin duda no te lo podes perder. Y tampoco nos olvidemos de Raffe un hermoso arcángel atormentado y perseguido hasta la muerte.


La temática angeles siempre me ha encantado así que ya empezaba el libro con muchas expectativas (a pesar de lo poco que he escuchado de el) y para mi sorpresa no me decepciono en absoluto. Amé los personajes, el desarrollo de la historia, todo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUSAN EE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ÁNGELES CAÍDOS

- ¿Y qué pasa si no nos dejan entrar? - Si lo harán - ¿Cómo lo sabes? - Porque tienes la apariencia que ellos buscan. - ¿Qué apariencia es esa? - Hermosa


Publicado porDarkgirl25