Sinopsis de AFTER DARK

Escenarios habitados por personajes solitarios, encuentros accidentales que más parecen desencuentros, y una amenazadora pero difusa sensación de peligro. Cerca ya de medianoche, Mari, sentada sola a la mesa de un restaurante, se toma un café, fuma y lee. Un joven la interrumpe: es Takahashi, un músico al que ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño profundo, "demasiado perfecto, demasiado puro". Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un "hotel por horas", solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está enchufado... Eri y Mari, Takahashi y Kaoru, la prostituta china y su maltratador, Tokio by nighty esas horas entre la medianoche y el alba en que todo se torna dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado..

39 reseñas sobre el libro AFTER DARK

Si anteriormente he dicho que las novelas cortas de Murakami no son profundas como en sus obras más extensas, After Dark es la excepción a esa regla. Las historias paralelas que se desarrollan en la novela resultan melancólicas y oníricas, casi como si estuvieran recubiertas por un velo invisible. Mari es un conducto y Eri un receptor. Son las situaciones, las eventualidades, los personajes que aparecen y desaparecen durante esa noche lo que hace especial a esta obra. Como para leerse de un tajo y tomando un café de madrugada.


Uno de mis escritores favoritos pero este libro fue una pérdida de tiempo


Transcurre todo en una noche en Tokio, con personajes que se conocen y se vinculan de una manera particular. Murakami, siempre con la faceta onìrica, escribe este cuento (de los mas cortos que hasta el momento haya leìdo del autor) intentando enganchar al lector con una historia donde como siempre deja cabos sueltos, pero fascina desde el punto de vista de la construcciòn de los personajes. Como tambièn comentaron mas abajo, Murakami no me decepciona. Me tiene enganchado, aunque este sea, al momento el libro mas flojo que he leìdo de su colecciòn.


Defiitivamente, Murakami no me llega. Es el segundo libro que leo de él y me quedo igual que empecé. Me parece un libro soso, plano, lento. No lo recomiendo.


A Murakami hay que saber leerlo xD no a cualquiera le gusta esta forma de escribir y a mí, aunque me suele gustar, este libro me pareció excesivamente descriptivo y lento. Me costó terminarlo.


Una buena historia, en ocasiones se vuelve muy descriptiva y termina quitándole un poco de movimiento. Trascurre en una sola noche, con pocos personajes, a todos los alcanzas a conocer en esa noche, Eri, la personaje enigmática que solo duerme, concluye la historia durmiendo sin más, ¿que le pasó?, ¿despertara?. No se supo, Suzuki conciencia está atrapada sin salida, al menos esos parece.


Silencioso e intrigante. Murakami utiliza algo tan natural como la medianoche, y lo plasma a través de un ambiente cinematográfico. No es mi preferido, pero entretiene. Con un final al estilo Murakami.


Una de mis novelas favoritas de Murakami. Una novela de personajes, de encuentros, de noches, de experiencias, de emociones. Y es que Murakami es un autor que transmite millones de sensaciones.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO AFTER DARK

Quizá sea un día como los demás, o quizá sea un día relevante que, por diferentes razones, quede grabado en la memoria. En cualquier caso, por el momento, todo el mundo tiene ante sí una hoja en blanco, sin nada escrito.


Publicado porLola Sobrino

Nuestra vida no se divide entre la luz y la oscuridad. No es tan simple. En medio hay una franja de sombras. Distinguir y comprender esos matices es signo de una inteligencia sana. Y conseguir una inteligencia sana requiere, tiempo y esfuerzo.


Publicado porLola Sobrino

A medianoche, el tiempo transcurre de una manera especial.


Publicado porSofía P.

A veces las cosas no son lo que parece


Publicado porSofía P.

Personas que se dirigen a algún sitio y otras que no se dirigen a ninguno. Personas que tienen un objetivo y otras que no lo tienen. Personas que querrían detener el paso del tiempo y otras que querrían acelerarlo.


Publicado porAtenea 🌻

La lógica y la acción funcionan de un modo sincrónico, sin fisuras.


Publicado porSofía P.