1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ¡DOROTHY DEBE MORIR!

Calificar:

7,6

126 votos

Sinopsis de ¡DOROTHY DEBE MORIR!

Primer libro de la Saga Dorothy debe morir, más oscura de lo que una vez conocimos como Oz. Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado -y tú con ella- no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión. Eliminar el corazón del Hombre de Hojalata, Robar el cerebro del Espantapájaros, Arrebatar el valor al León. Y luego... Dorothy debe morir.

18 reseñas sobre el libro ¡DOROTHY DEBE MORIR!

Un libro genial. La autora me hizo imaginarme hasta el mas minimo detalle, los sentimientos de la protagonista eran claros, hacia que todo se entendiera y encajara perfectamente...


Cuando comencé este libro creí que trataría de algo completamente diferente y para ser sincera me abría gustado que fuera como lo imaginé. La historia estuvo muy bien llevada y el echo de que los papeles se invirtieran me encantó, pero a pesar de las pocas páginas que tiene, la historia fue muy lenta y tediosa para mí. No logré conectar con ningún personaje y la ambientación se me hizo un poco pobre. La protagonista, Amy, no era capaz de definir su personalidad y eso me estresó. Un día era una chica bruta que peleaba con todos y al otro una princesa delicada que no comprendía nada de lo que pasaba. Quien entrena a la protagonista es Gert, alguien de quien no se puede saber mucho, ya que es todo un misterio. En ningún momento logré "sentirlo", ni considerar que podría ser real, era un personaje muy plano. Ningún elemento de la historia original se conserva en este libro y eso no me agradó. Esperaba poder volver a Kansas a pesar de que las cosas sean un poco más oscuras, pero no, parecía un lugar completamente diferente. Y se preguntarán: ¿Por qué le das una calificación de 3 si parece un 1? Fácil, porque ni lo odié, ni me gustó. Fue irrelevante en mi vida. Es como si lo hubiese tenido que leer gracias al colegio. No causó ningún sentimiento grande en mí y estoy segura de que si en un tiempo me preguntan por él ya lo habré olvidado. Aún así, creo que leeré los demás libros (3 restantes de la saga principal y 7 precuelas) para poder tener una reseña de la saga completa y ver si vale la pena continuar con ella.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DANIELLE PAIGE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ¡DOROTHY DEBE MORIR!

— Te da miedo hacer algo, pero deseas que las cosas sucedan solas. [...] Desde que tienes uso de razón has querido escapar. Pero tuvo que ser un tornado quien lo hiciera por ti. No pudiste hacerlo tú misma.


Publicado porvane.solache

— Abajo es arriba, arriba es abajo. Los buenos son malvados, los malvados son buenos. Los tiempos cambian. Eso es en lo que se ha convertido Oz.


Publicado porvane.solache

Pero aveces mi sarcasmo toma vida propia sin que pueda hacer nada por evitarlo 🤷🏻‍♀️


Publicado porYes rp

Los que se sacrifican son siempre los que más tienen que perder.


Publicado porLilith Hell

Y tienes razón: estás sola. Todos lo estamos. Y es algo que tenemos que aprender, antes o después. No obstante, si tienes que estar sola, ¿No preferirías estar sola pero entre amigos?


Publicado porLorevelaz

Por dura que crea una que es, hay ciertas cosas que te llegan al corazón...y suelen ser cosas pequeñas. Las que no esperas.


Publicado porLorevelaz