Calificar:

7,6

208 votos

Sinopsis de CUENTOS PARA PENSAR

Relatos que nos acompañan en el camino e iluminan nuestro crecimiento interior. Una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común. Durante su larga y fecunda trayectoria profesional, Jorge Bucay ha recurrido siempre a los cuentos no sólo como un mecanismo para ayudar a sus pacientes, sino también como un medio para reflexionar, junto con ellos, en torno a algunas de las preocupaciones fundamentales del ser humano.

23 reseñas sobre el libro CUENTOS PARA PENSAR

¡Y vi la luz! Ohhh, ¡gracias señor Bucay! ¿Cómo he podido estar tan ciego? ¡Qué grandes enseñanzas, que mente tan privilegiada, me ha cambiado usted la vida! Cito, para compartir tamaña sabiduría, desde hoy mi zahorí, mi fuente de inspiración...el rabo de mi boina. "Un buscador es alguien que busca" Maduren la idea. ¿Ya? ¿Necesitáis una semana más? ¡¡¡Qué mensaje, qué fuerza, qué lucidez, cuantos misterios resueltos en tan pequeño espacio...ohh, cómo transforma la palabra en alimento espiritual!! ¡Qué clarividencia! ¡Qué indómita brillantez! Sin salirme de la tangente y tras profunda reflexión puedo concluir...¡ohh gran mesías! Un evocador es alguien que evoca. Un peregrino es alguien que peregrina. Un pedorro es alguien que se pede. El autor, en estado gaseoso, nos ofrece en su "obra" una colección de pseudo cuentos con una prosa espantosa, cercana a mi amiga Jones o a la Maxwell. Gloria bendita. Afortunadamente, supongo, por cuestiones de azar, algunos de los relatitos poseen cierto valor contextual, que llegan tarde, a mis 48 existe el efecto túnel, por uno me entra, por otro me sale. Lo intenté, juro que puse todo mi empeño hasta que me crucé con su primer susurro culoario (no confundir con culinario), pero tras el buscador que busca (bravo...👏👏👏👏 ¡ohh que capacidad!) no pude tomarlo en serio...¡qué panzada a reír! Llegué a imaginarme a don Jorge de trovador, con un arpa, declamando sus enseñanzas en los mercados; y sí, el que le tiraba las verduras podridas era yo. Respeto, que donde yo atisbo tinieblas otros vean luz, otra cosa es que el autor moje su pluma en tinta de culo de templario, pero oye, lo importante es lo que dice...la literatura puede esperar, ¡claro que sí! Señor Bucay, tan grande es el universo, tantos libros por leer que espero que nuestro próximo encuentro sea, a más pronto, ..¡jamás! Y le habrán pagado por esto....


Este libro consta de 24 cuentos, algunos de los cuales más que ser cuentos son poemas o juegos de palabras. Por el nombre entendí que al leerlos me harían pensar, pero aun que al terminar las historias intentara reflexionar sobre lo que contaba me quede igual con todas las historias. Algún cuento me ha gustado como “El tiempo enemigo” y me ha parecido entretenido, pero luego aparecían juegos de palabras como en “Ceremonia del té” que más que pensar se me pasaba por la cabeza ¿qué hago leyendo esto? Está escrito des de una manera muy simplista, hasta la idea principal me pareció simple. Aun así parece que el autor piense que no entenderemos su punto de vista y nos lo remarca e intenta explicarnos más a fondo lo que nos quiere decir. Hasta el punto de usar mayúsculas para que nos quede más claro. Y personalmente no hacía falta que nos contará tantas veces lo que quiere decirnos por qué está lleno de clichés (es fácil de entender no me trates como estúpida por favor). Para ser un libro bastante popular y escrito por un psicólogo conocido me esperaba muchísimo más del libro. Aun así las historias se pueden leer fácilmente y es entretenido. Personalmente en muchos cuentos se tratan temas que solo los adultos podrán entender, pero aun así por su forma de escritura lo recomendaría más para niños.


Un libro algo diferente, tiene para mi ese brillo especial que a veces nos es tan necesario, yo lo considero una pequeña perla entre mi mundo de tesoros, no este en especial por ser este libro, es más bien, por su autor, Jorge Bucay y es que lo que he leído y oído de el hasta hoy me ha resultado tremendamente gratificante. Y aunque, por ahí habrá gente que lo considere como una especie de autoayuda, yo difiero totalmente de semejante cosa, pues al igual que los cuentos para los niños buscan el fin de sacar de ellos ciertos valores como la amistad, la bondad y el buen hacer por medio de sus personajes, por que no ha de valer el mismo sistema en los adultos. Algunas veces, cuando me doy un pequeño respiro, un descanso entre mis mundos literarios, recurro a alguno de sus cuentos, por que se, que aunque cortos, me arrancaran una sonrisa, me enseñarán otra visión distinta de, a lo mejor algo cotidiano que probablemente ni me había parado a pensar, y pensar, sobre todo eso, pues aunque no todos sus pequeños relatos son fantásticos, la mayor parte de ellos nos dejará una pequeña semilla a la que darle vueltas en nuestros momentos de tranquilidad. No se, pero quizá en los adultos sean más necesarios a veces los cuentos, que en los peques, pues a veces no nos damos cuenta , que la vida es seguro, bastante más sencilla de como nosotros la percibimos, creerme si os digo a los que nunca habéis leído algo de el, que aunque no os vuelva locos, como poco encontraréis curiosos e interesantes algunos de esos cuentos y os darán que pensar, a mi me parecen fantásticos, el de el cementerio, el brujo y el rey …. Os lo recomiendo.


Cuentos cortos y variopintos, que muestran conflictos y la resolución de estos. Para mí un libro imprescindible tanto para adultos como para los más jóvenes. Libros con los que aprendes, de una manera muy sencilla, a poner las emociones en su sitio. Lo leí hace mucho tiempo, pero aún, de vez en cuando, ojeo algún cuento y siempre me resulta agradable hacerlo.


Lo leí en un viaje y del tirón . Me encantó. Cómo bien dice el , los cuentos ayudan a los pequeños a dormir y a los adultos a despertar .


¡Me encantan los cuentos! Entre los tropecientos libros que leo, clasificados por clases, está la de autoayuda que muchas veces va de la mano de psicología. Me gusta leer estos pequeños relatos que plantean reflexiones en pocas palabras. ¡Su simpleza está llena de genialidad!😜 🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚 Cuentos para pensar del argentino Jorge Bucay es un libro de este tipo, y como su título indica estos cuentos no son para leer y olvidar, sino para aún darle vueltas a lo que leeremos. ¿Cuál es nuestro tiempo vivido realmente? ¿Quién es tu enemigo? ¿Pueden uno salvarse en una situación que no ha vivido nunca? ¿Imaginas ser analizado y contactado por un asesino? ¿Cómo pueden nuestros sueños abrirse camino poco a poco? En verdad, no harás otra cosa que… ¡pensar! 🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔🐚🤔


Tratar de describir este libro , es hablar directamente del ser quien es Jorge Bucay, para mi un filan-tropo, mostrándonos en cada una de sus entrevistas y sus historias lo maravillosos y frágiles que somos los seres humanos pero sobre todo enalteciendo nuestra capacidad de amar como remedio a todos los males del mundo.


Como seres gregarios, somos sociales por naturaleza: la interacción nos permite crecer y aprender; el aprendizaje es infinito, se va expandiendo en la medida que vamos visualizando con las gafas especiales que brinda el discernimiento, comprensión y significado del otro; de lo que nos rodea, de las circunstancias y la empatía puesta para hacernos conscientes de la fuerza y dependencia que el universo ejerce sobre nosotros.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO CUENTOS PARA PENSAR

Ser feliz es sentir la convicción de estar en el camino correcto.


Publicado porParaCasa

Un buscador es alguien que busca.


Publicado porRafaguillo

Hace poco empecé a definir al verdadero amor como la desinteresada tarea de crear espacios para que el otro sea quien es.


Publicado porwatanabe21 🐺

Si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia. Desde entonces, uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, pero si miramos bien detrás del disfraz de la furia, está la tristeza


Publicado porCarlota_aliasAtenea

El verdadero amor es la desinteresada tarea de crear espacio para el otro sea quien es.


Publicado porAnatxuBio

Son nuestras vidas las que se han ligado, no nuestras muertes.


Publicado porMeduss142