1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS

Calificar:

8,2

77 votos

Sinopsis de EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS

Un clásico del camino de la autosuperación, afronta la pérdida de un ser querido. «El camino hacia la realización personal es difícil y continuo», nos dice Jorge Bucay en sus libros. En esta serie de caminos, el autor nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra el suyo propio, a su ritmo y eligiendo el trayecto. «Ser feliz -afirma- no es un derecho solamente; también es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida.» El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, «el más duro de los caminos». El sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros. Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una pérdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.

11 reseñas sobre el libro EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS

Un libro imprescindible. ¿Has perdido a alguien? Los duelos, el abandono, el divorcio, todo tipo de perdidas generan en nosotros un duelo emocional de variada intensidad. En este libro se abordan estrategias, modos, formas de vivir esos momentos indeseables que por serlo, resultan más dolorosos. Me encanta Bucay por esa sinceridad y por desmenuzar con descarnada verdad lo que sucede, y las situaciones que ensombrecen la existencia. Sin embargo, los caminos y alternativas que aquí se describen capitulo a capitulo completo son geniales para pasar de la comprensión a la aplicación cuando por desgracia pasemos ese trago amargo de una despedida para siempre. La vida incluye la muerte y tan natural es una como necesaria la otra. Un excelente libro.


Es un libro que habla de la pérdida en todo su esplendor. Pero no sólo la pérdida de un ser querido cuando muere sino cualquier pérdida. La pérdida de un trabajo, de un amigo, una pareja, una casa etc... Cualquier pérdida porque en la vida todo es efímero y nos enfrentamos a ellas constantemente. El autor explica las fases del duelo bien detalladas, te ayuda a comprender mejor tus emociones y el por qué de éstas. También explica qué es un duelo, el proceso de un duelo simple y uno que no se resuelve de forma natural. Cómo ayudar a alguien que está pasando por esa situación y varias cosas más. Pero una de las cosas más importantes que considero de este libro es que resalta la importancia de elaborar un duelo ante cualquier pérdida. La mayoría no nos permitimos hacer esto. No damos tanta importancia a la pérdida de algo que no esté relacionado con la muerte. Y coincido con él en que permitirte sentir esas emociones es muy necesario. Me encanta la forma que tiene de decir las cosas en sus libros porque no te dice algo sin más que es verdadero porque lo dice él y punto. Te explica y te invita a pensar sobre ello para que saques tus propias conclusiones de todo lo que dice. Lo recomiendo sin duda.


Falleció mi hermano hace dos semanas y este fue el primer libro que elegí leer. No fue una decisión muy acertada ya que el libro habla del duelo en general; divorcio, enfermedad, ruina, vejez... muy buen libro como guía para aprender a soltar y manejar el dolor inevitable, no tan bueno para leerlo en un luto reciente, ya que no está enfocado a eso. Jorge Bucay, cómo psicoterapeuta, aborda los temas desde una perspectiva psicológica que no interfiere con tus creencias religiosas o espirituales. De lectura ligera, con reflexiones y mini cuentos entre cada capítulo que te invitan a abrir tu mente y te ayudan a acomodar tus ideas con el propósito de liberarte de las culpas y el sufrimiento. "Somos absolutamente incapaces de poder ofrecer a nuestros seres queridos la protección que quisiéramos contra todo peligro, contra cualquier dolor, contra las frustraciones, contra el tiempo perdido, contra la vejez y contra la muerte".


Aprendes a aceptar y entender las etapas del duelo, porque aunque sea un proceso muy triste, sobre todo cuando el que fallece es un ser muy cercano, no hay nada más certero y real que la muerte.


Muy buen libro, se lo recomiendo a todas las personas que están pasando por algún duelo e incluso para las personas que no, puesto que nos ayudará a entender y apoyar a las personas que están pasando por esto.


Me ayudó a recorrer este difícil y tormentoso camino que es el duelo de manera efectiva y humana.


Un libro que todos debieran de leer, ya que no hay una persona que no haya perdido algo en su vida. Pero, principalmente está escrito para los que tienen dificultad para lidiar con la pérdida pasando por todas las etapas necesarias. Me encanta como compara la pérdida con una herida y cicatriz, y cómo enseña a aceptar el dolor de cada etapa para llegar a una sanación. A mí me ayudó de una manera impresionante. Antes no podía ni siquiera mirar fotos de mi infancia de tanto que me dolía haber perdido el pasado para siempre. Luego de poner en práctica las sugerencias del libro ya no sufro como antes. Conozco personas que pagan años de terapia y ni siquiera así superan una pérdida. El libro se puede conseguir gratuitamente y uno mismo mejorarse solo. Totalmente recomendado.


Un libro sobre el duelo. Muy buen libro


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE BUCAY


SHIMRITI

JORGE BUCAY

Calificación General: 8,2Por leer

LAS 3 PREGUNTAS

JORGE BUCAY

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS

El dolor en cambio es silencioso, solitario, implica aceptación, estar en contacto con lo que sentimos, con la carencia y con el vacío que dejó lo ausente.


Publicado porwatanabe21 🐺

Tengo que aceptar que el mundo es como es y amigarme con el hecho de que así sea.


Publicado porBocabeille

La opción es seguir o dejarme morir aquí. Dejarme morir. Me tienta esa idea.


Publicado porBocabeille

Hay cuatro o cinco cosas que es necesario tener "acomodadas" * tu identidad sexual, * tu posición filosófica, * relación con tus padres, * tu proyecto de vida, * una postura frente a la muerte,


Publicado porAngel1702

Porque el dolor a veces acompaña al que sufre, en el mismo lugar que antes acompañaba la persona.


Publicado porBocabeille

Perder es dejar algo "que era", para entrar en otro lugar donde hay otra cosa "que es". Y eso "que es" no es lo mismo "que era".


Publicado porBocabeille