Calificar
8,0 55 votos

Sinopsis

Un cl√°sico del camino de la autosuperaci√≥n, afronta la p√©rdida de un ser querido. ¬ęEl camino hacia la realizaci√≥n personal es dif√≠cil y continuo¬Ľ, nos dice Jorge Bucay en sus libros. En esta serie de caminos, el autor nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra el suyo propio, a su ritmo y eligiendo el trayecto. ¬ęSer feliz -afirma- no es un derecho solamente; tambi√©n es, de muchas maneras, una obligaci√≥n contra√≠da con la vida.¬Ľ El camino de las l√°grimas es, para Jorge Bucay, ¬ęel m√°s duro de los caminos¬Ľ. El sendero del dolor, del duelo y de las p√©rdidas. Aun as√≠, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atr√°s lo que ya no est√° con nosotros. Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un cl√°sico del camino de la autosuperaci√≥n y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una p√©rdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompa√Īa mientras nos consuela en el doloroso tr√°nsito del desapego.

A√Īo de publicaci√≥n:2001

5 rese√Īas sobre el libro EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS

Es un libro que habla de la pérdida en todo su esplendor. Pero no sólo la pérdida de un ser querido cuando muere sino cualquier pérdida. La pérdida de un trabajo, de un amigo, una pareja, una casa etc... Cualquier pérdida porque en la vida todo es efímero y nos enfrentamos a ellas constantemente. El autor explica las fases del duelo bien detalladas, te ayuda a comprender mejor tus emociones y el por qué de éstas. También explica qué es un duelo, el proceso de un duelo simple y uno que no se resuelve de forma natural. Cómo ayudar a alguien que está pasando por esa situación y varias cosas más. Pero una de las cosas más importantes que considero de este libro es que resalta la importancia de elaborar un duelo ante cualquier pérdida. La mayoría no nos permitimos hacer esto. No damos tanta importancia a la pérdida de algo que no esté relacionado con la muerte. Y coincido con él en que permitirte sentir esas emociones es muy necesario. Me encanta la forma que tiene de decir las cosas en sus libros porque no te dice algo sin más que es verdadero porque lo dice él y punto. Te explica y te invita a pensar sobre ello para que saques tus propias conclusiones de todo lo que dice. Lo recomiendo sin duda.


Muy buen libro, se lo recomiendo a todas las personas que est√°n pasando por alg√ļn duelo e incluso para las personas que no, puesto que nos ayudar√° a entender y apoyar a las personas que est√°n pasando por esto.


Me ayudó a recorrer este difícil y tormentoso camino que es el duelo de manera efectiva y humana.


No es mi estilo de lectura pero me gusta lo que estribe


Parece un libro de texto para Psicologos. No es para legos. Lo disfrute poco