INFANTIL

EL ELEFANTE ENCADENADO

JORGE BUCAY

Calificar
8,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Desde pequeño, el protagonista de nuestra historia se pregunta por qué el elefante del circo, tan fuerte y poderoso, no se libera de la pequeña estaca a la que lo atan después del espectáculo. Un día, un amigo muy sabio le ofrece una respuesta: “El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado desde que era muy, muy pequeño. En ese momento, intentó liberarse con todas sus fuerzas sin conseguirlo. Desde entonces cree que es imposible”. Con esta bella fábula tradicional sobre la importancia de conocer nuestras capacidades y posibilidades, Jorge Bucay hace su primera incursión en la literatura infantil. Y cuenta con un compañero de viaje de lujo, el maravilloso ilustrador Gusti.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro EL ELEFANTE ENCADENADO

Me encantó este libro. Simple y ligero, pero con una hermosa enseñanza. Todos de alguna forma y en algún momento somos el elefante encadenado.


Aunque se considere un cuento, y además infantil, es una historia teñida de realidad. Los temores, los miedos aprendidos nos amarran. Tenemos fuerza, convicción que debemos encontrar. Es un viaje que invita a la libertad, a encontrarnos.


Jorge Bucay como en todas sus historias nos regala la oportunidad de reflexionar entre lineas y la posibilidad de mejorar nuestros días, tanto para nosotros como para los que nos rodean. Aunque este sea un libro infantil, lo cierto es que podemos leerlo todos y disfrutarlo plenamente. Un libro que no debe faltar nunca en tu Biblioteca personal.


Más del autor JORGE BUCAY


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de EL ELEFANTE ENCADENADO

Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta, ¿ viste? porque entra viento. Cerrá la puerta."

Publicado por:

Monte.