Calificar:

9,0

396 votos

Sinopsis de Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

109 reseñas sobre el libro Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

👑 🌾libro leído 🌾👑 me ha encantado, Santiago posteguillo consigue que vivas los personajes y la historia de una forma impresionante. Una obra MONUMENTAL Mantenerse en lo alto es mucho más difíMantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.cil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.


Continúa la vida de esta extraordinaria mujer que creó una dinastía e hizo aun más grande a Roma. Asistimos a una lucha entre los dioses de Roma por acabar con el poder de nuestra protagonista a la que someterán a duras pruebas. Entre los mortales, Julia debe pelear con la ambición de Plauciano, un amigo de la infancia de su marido al que éste coloca de jefe del pretorio. También deberá lidiar con la envidia y odio de sus dos hijos Antonino y Geta que acabará de la manera más trágica posible. Tras el fallecimiento de Septimio Severo, de nuevo Julia deberá coger las riendas del imperio y pelear con su propio hijo por mantener la dinastía y las conquistas logradas por su marido. Así asistimos a una nueva guerra con Partia, que Julia no buscaba y había dado con la clave para evitarla pero su hijo influenciado por otro personaje ávido de poder la acaba traicionando, al mismo tiempo que debe sufrir los dolores de un cáncer que amenaza con acabar con su vida. De nuevo Santiago Posteguillo ha conseguido que más de 900 páginas se conviertan en una novela corta, si la primera parte ya fue espectacular en ésta va aún más allá, al implicar incluso a todos los dioses de Roma. Seguimos asistiendo a la sagacidad e inteligencia de esta mujer incomprendida por el género masculino, incluso por los hombres de su propia familia. Tenemos más batallas, tanto en Oriente como en Occidente, pero sobre todo tenemos todo tipo de conspiraciones dentro de la misma Roma, donde solo Julia tiene la perspicacia para intuir y aplacar todos los odios que despierta su dinastía. Por supuesto recomendable este escritor que se ha convertido hace ya varios libros en la mejor referencia sobre la historia de Roma, como dije al principio que no os asusten las 900 páginas, el ritmo es increíble y acabas queriendo leer siempre un poco más.


Julia Domna: augusta de Roma, Mater Castrorum; Senatus, Patriae , Augusti; fiel esposa, amantísima madre y obsesionada por el poder. Mujer de gran inteligencia y hábil estratega, cuya influencia fue fundamental en el gobierno de su marido Septimio y de su hijo Antonino Caracalla. Dedicó toda su vida a mantener el poder en manos de la dinastia de su familia, los Severos. Con la ayuda de los dioses del Olimpo y el médico Galeno, Posteguillo nos va contando la historia de la que fuera Augusta de Roma. La fuerza de Julia y su origen extranjero divide a los dioses, creando así un conflicto entre los que la apoyan y los que desean derrocarla. Júpiter, como mediador, es el encargado de ponerle duras pruebas para llevarla al limite de su demostrada fuerza y entereza. Así nos decora el autor la historia de la dura vida de está mujer, cuyos escrúpulos desaparecen cuando se trata de conseguir sus propósitos y metas. Es fundamental en la evolución de la historia, ver, como su mejor jugada se vuelve contra ella y sus propósitos futuros. "Había alimentado su odio y su rabia y su violencia para hacer de él el arma letal perfecta con la que destruir al impostor y traidor de Plauciano . Ahora toda esa ferocidad, toda esa furia, no podían ser detenidas con palabras" Aún así, Julia no se rinde, siempre vence, no se para ante nada, incluso después de la muerte. Posteguillo nos relata la vida de esta gran mujer con maestría, encadenando historia y ficción de una forma muy amena, atrapando al lector, o por lo menos a mí, desde el principio. Me declaro super fan de Posteguillo y su forma de escribir novela histórica.


¡Que adictivas son las historias que desarrolla el gran SantiaGOD Posteguillo! En esta continuación de Yo, Julia, culmina el relato de una de las más importantes emperatrices de la antigua Roma, Julia Domna. En el primer libro se centra en cómo llego al poder, en este se enfoca en cómo se va a mantener en lo más alto, que será igual o incluso más difícil que llegar. A diferencia de la primera entrega aquí las batallas pasaran a un segundo plano en el sentido de que no hay tantas y no son tan descriptivas como en el anterior, ya que la principal guerra se desarrollara dentro del imperio y lo más inquietante aun, dentro de la familia. Aquí veremos la inteligencia, ambición y persuasión de Julia en todo su esplendor, donde lo arriesgara absolutamente todo para mantener su dinastía en la cúspide del Imperio Romano. Una vez más las traiciones y las ansias del poder jugaran un papel clave a lo largo de la historia, y es que como nos tiene acostumbrado Posteguillo en sus anteriores historias, nadie estaba exento de sufrir traiciones sin importar el cargo, apellido o méritos en aquella época. Una agradable sorpresa fue la personificación de dioses que hace el autor en esta historia, algo totalmente novedoso y muy bien desarrollado que permite un complemento ideal con el relato. Mi ignorancia sobre temas relacionados sobre la antigua Roma ha jugado muy a favor, ya que cada página leída era un aprendizaje nuevo para mí, por lo cual el impacto y el placer era mayor. Me agrado mucho leer sobre personajes como Galeno uno de los grandes médicos de la época, y también sobre la peste, que cobro la vida de muchos ciudadanos. Sin duda Posteguillo culmina esta historia a la perfección, con un ritmo trepidante, donde no vas a poder ni querer parar de leer, que hasta te devorarás la bibliografía.


Julia Domna ya tiene un imperio, ahora toca mantenerlo cueste lo que cueste. Tiene que asegurarse de perpetuar la dinastía, y para ello cuenta con sus dos hijos. Tiene todo ideado en su cabeza y nada puede fallar...o sí? Su astucia e inteligencia harán de ella una dura rival para todos los que intentan arrebatarle lo que tanto le ha costado conseguir. Ahora además tiene a los dioses en contra, que harán lo imposible por detenerla en su avance. Pero para Julia no hay límites, hará TODO lo que haga falta. Hay una parte en que dices Julia eso noooooo, pero sí ella lo hace.... Si la primera parte me encantó, esta segunda puedo decir que me ha fascinado mucho más. La he encontrado más ágil y adictiva. La habilidad que tiene este autor para que en ningún momento decaiga el ritmo ni se haga pesado un libro de estas características es increíble. Lo recomiendo incluso a los que no les guste este género, sé que se llevarán una sorpresa.


👑 🌾libro leído 🌾👑 me ha encantado, Santiago posteguillo consigue que vivas los personajes y la historia de una forma impresionante. Una obra MONUMENTAL Mantenerse en lo alto es mucho más difíMantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.cil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.


Impresionante duologia de Santiago posteguillo ,me ha gustado incluso más que el primero. el personaje de Julia es espectacular y me ha dado pena que se termine parece mentira que libros de 800 y 900 páginas se te queden cortos, lo siguiente que lea de este escritor será la trilogía de escipión. Gracias Santiago posteguillo porque a esto se le llama disfrutar verdaderamente leyendo es impresionante como te transporta a esa época y como aprendes la historia de Roma de una forma tan fácil


En esta segunda parte sobre la vida de Julia Domna, emperatriz de Roma, la trama se centra aún más en la lucha interna , dentro incluso de la propia familia, por el poder y por la continuidad de la dinastia.Julia deberá hacer frente a distintas pruebas enviadas por los propios dioses del Olimpo que no ven con buenos ojos que una extranjera gobierne Roma. Aquí vamos a ser testigos aún con más intensidad del carácter audaz y decidido de la emperatriz, de su inteligencia para enfrentarse a todo y a todos , tan magistralmente descrito por el autor. Novela muy recomendable para todos los amantes de la historia de Roma .


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Pandora, esposa de Epimeteo, abrió la caja de todos los males del mundo por curiosidad. Julia Domna, sin embargo, se sintió más justificada en su propia acción porque, aunque ella iba a abrir una nueva caja de desmanes, no lo hacía por capricho, sino por necesidad...


Publicado pormariabv2012

En el interior de la tienda, Julia Domna se había vuelto a tumbar, pero ya no cerraba los ojos, sino que meditaba en silencio: Macrino había colaborado con traficantes de esclavos y, muy probablemente, ahora se había convertido en asesino, pero solo era el brazo ejecutor,


Publicado pormariabv2012

Lo que es practicable o impracticable, lo que es posible o imposible depende siempre de nuestra voluntad y también de nuestros escrúpulos.


Publicado porIvan Plata 📖

Es importante saber cuándo hablar, pero es mucho más importante saber cuándo callar


Publicado porIvan Plata 📖

Es importante saber cuándo hablar, pero es mucho más importante saber cuándo callar.


Los hombres, en su infinita ingenuidad, piensan que pueden ocultar sus pasiones a una mujer hasta que un día, siempre con retraso, se dan cuenta de su candidez, de que ella ya lo sabe todo hace mucho tiempo.


Publicado porIvan Plata 📖