COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VENDIDAS

Un hecho verídico estremecedor.Unos 1.500 € es el precio por el que Muthana Muhsen vendió a sus hijas Zana, de quince años, y Nadia, de catorce. Después de unas fantásticas vacaciones, las niñas fueron obligadas a casarse, fueron humilladas y se convirtieron en prisioneras en un pueblo perdido del Yemen. Zana ha logrado huir del infierno pero su hermana todavía sigue allí...

Año de publicación:2007

6 reseñas sobre el libro VENDIDAS

He devorado el libro, me ha durado un suspiro, está redactado de una forma muy amena, además mi edición contiene fotos de las protagonistas. Una historia real, cruda y desgarradora.  Situado entre 1980 y 1988 en Yemen.  Es difícil no odiar a todo un país por la injusticia que viven Zana y su familia.   Lo recomiendo sin dudar.


Zana y Nadia tienen sangre helenita, por parte de su padre e inglesa, por su madre; sin embargo, tienen la ciudadanía inglesa ya que nacieron en Birmingham. Ellas deseaban conocer el país que vio nacer a su padre, Yemen, pues él lo describía como un lugar turístico y maravilloso. Al cumplir 16 y 14 años, respectivamente, fueron de vacaciones con los amigos de su padre. Estaban deseosas de conocer aquél exótico país pero no sabían que no sabían que pasarían el resto de sus vidas allá, pues su padre las había vendido por 2000 libras para ser esposas de yemenitas. Es un libro muy triste, pues el leer la situación en la que se encuentran sin medios de comunicación ni ayuda y sin conocer aquél idioma lo dificulta aún más. Aún así queda la esperanza que algún día Nadia pueda salir del país y ser libre nuevamente.


Este es uno de esos libros que a pesar de sufrir con los personajes no puedes dejar de leer, porque quieres saber que tuvieron un buen final. Es increíble como estás cosas sigan pasando hoy por hoy y tan cerca de nosotros, pero a la vez estamos tan ciegos, que cada vea que un libro de este tipo cae en mis manos no puedo evitar estremecerme. Puede que no tenga la mejor narración, la mejor prosa pero desde luego su historia te llegará al corazón y te hará conocer una realidad que por desgracia sigue sucediendo en nuestro mundo, y en que las mujeres siguen siendo simples objetos de mercancía. Lo que más me gusta de internet es que después de leer este tipo de libros, que normalmente me llegan años después de su publicación puedes buscar como ha continuado la historia. Como ya dice en la sinopsis Zana consiguió volver a Inglaterra con el precio de dejar a su hijo allí, pero su hermana Nadia sigue allí encerrada, prisionera de una vida que no es la suya. A pesar de ser duro os lo recomiendo para que abramos nuestras mentes.


Un duro libro que muestra la realidad pura y dura de las mujeres en países no desarrollados. Basado en hechos reales, es increíble que aún hoy se sigan dando casos como éstos y mucho peores.


Espeluznante !


No lo puedo descargar


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES