1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

STEFAN ZWEIG

Calificar:

8,2

253 votos

Sinopsis de VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

Relata los claroscuros de las decisiones que tomamos, sus consecuencias. Trata la voluntad y sus flaquezas, el temor a ser dominado por la inmediatez. «?¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?»

61 reseñas sobre el libro VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

El libro trata sobre la forma en la que puede juzgarse a las personas y las justificaciones, con eso me quedo… es una enseñanza en forma de novela, además de eso, narrada por un autor que maneja las descripciones en forma magistral y que permite que el lector pueda adherirse y ser parte de la historia. Todo comienza con un grupo de personas que debaten sobre un asunto que les parece imperdonable a la mayoría de ellos y tiene que ver con el abandono de una mujer a su marido y a sus hijas para, al parecer, porque no hay prueba de ello, volarse con un joven francés. Dentro del grupo de personas solamente hay un caballero que defiende el actuar de la mujer, que no la juzga, porque piensa que pueden existir razones que hayan llevado a la mujer a tomar esa decisión , razones que, por demás, no les interesan a los otros. Esa defensa férrea que realiza el caballero lo hace acreedor de la confianza de una mujer a la que todos respetan, una mujer londinense que le escribe para contarle cuál es su historia. Lo cita y el Caballero acude. Abre su corazón para contarle qué le sucedió en el pasado y cómo 24 horas en la vida de alguien puede hacer cambiar la forma de ver las cosas. Lo que sigue, pues, no me corresponde contarlo porque dañaría la historia para aquellos que estén interesados en leerla. Pero, eso sí, debo decir que vale mucho la pena, porque más que una novela, pienso que el autor nos quiere traer enseñanzas sobre las razones que se desprenden de la forma de actuar de cada ser humano; sobre lo inviable que resulta juzgar el actuar de una persona sin saber a qué se debe su conducta. Hay que saberla recibir…


Veinticuatro horas en la vida de una mujer, es una novela corta donde Stefan Zweig escribe, en una prosa elegante y magistral los vericuetos, de las pasiones y sentimientos encontrados de una mujer que ha sido menospreciada y cohibida socialmente, sumergiendo al lector página tras página sin permitirle tomar aliento. 


Libro que demuestra que Zweig conoce profundamente el alma de la mujer. Tanto en el relato que da nombre al libro como en el segundo y pequeño cuento que se llama Sueños Olvidados. Este cuento fue escrito en el año 1934 o acaso un poco antes. Epoca en que las mujeres sentían lo mismo que ahora pero la moral opresora y la educación machista las obligaban a justificar todo tipo de sentimientos y hasta a ocultarlos. Por eso quizá la búsqueda elegante de justificarse le lleva varias páginas. Pero su prosa magnífica te place cada párrafo. Excelente libro.


¿Serías capaz de abandonar a tu marido y tus hijos por un muchacho al que acabas de conocer y del que no sabes nada? Yo no podría, por muy impactada que me dejara, podría abandonar a mi marido si se diera el caso, pero jamás a mi hija. Zweig plantea esta premisa, llevándola al juicio de la sociedad, ya que esto no ocurre sin que todos opinen al respecto... y lo cuenta como solo él sabe hacerlo, increíblemente bien narrado, descriptivo e intenso. Pero lo que de verdad quería saber no me lo cuenta. 🤦🏽‍♀️ Lo diré sin paños calientes, me he aburrido un poco. Hace tres días leí Carta de una desconocida y puede que ese sea el motivo, ya que la tengo muy fresca y me dejó completamente loca. Y este relato, no alcanza el nivel del último que os hablo ni de lejos. Sin discutir sobre su prosa, porque obviamente es un gustazo disfrutar un rato de ella, el contenido de la obra no ha sido el esperado. Menos mal que, al menos, salvó al sapo. 🐸 😉 LECTURA CONJUNTA CON @marenpergamino


Nunca me decepcionas señor Zweig, para mi eres sinónimo de calidad, de perfección. Tienes una capacidad tan increíble para emplear las palabras más certeras, precisas para transmitir tantas sensaciones y sentimientos. Da igual la historia que cuentes porque lo realmente maravilloso es cómo lo cuentas. Sólo me queda agradecerte tu magistral forma de escribir porque cada vez que te leo soy feliz!


Que alegría que leer a este autor, ya sabes que es bueno seguro. La manera de describir todo, tan detalladamente, tan intenso, que es que te metes en el libro de una forma ,que cuando lo piensas, dices, madre mía!! Sea cual sea el tema, desde algo un poco más complicado, hasta el tema más rutinario, si lo cuenta el, lo vives como si fueras el protagonista. Este no me lo esperaba así, por como empieza la novela, pero el meollo del libro, el día narrado por nuestra protagonista, consigue que sientas que lo has vivido tu


Zweig, nos muestra con gran belleza, a través de un dialógo, el monólogo de uno de sus personajes, en un principio se perfila como secundario, sin embargo, veremos cómo va adquiriendo mayor relevancia. Se trata de una mujer de avanzada edad, discreta, y de aspecto dulce que, destaca por su silencio y escucha atenta. Es llamativo que, a pesar de tratarse del personaje principal, Zweig ha considerado prescindir de su nombre, presentándonosla con su inicial, Mrs C. Como consecuencia de un suceso, (una desaparición que desemboca en una huida), hecho que va a generar muchos comentarios, Mrs. C. se perfila como mediadora apaciguando el malestar que este acontecimiento ha generado entre los comensales. Zweig, en realidad, no pretende que conozcamos a Mrs. C, en sí misma, si no a través de su relato, algo que la lleva atormentando desde hace más de veinte años, y será, a uno de los comensales a quien decida confesar y revivir su suceso, lo que nos llevará a entender el título de la novela, Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Es una novela, muy descriptiva, que permite profundizar en las escenas y en los sentimientos contradictorios de los personajes, tratándoles con delicadeza. Os invito a que os adentréis en esta novela, que atrapa.


Me fascina la capacidad que tiene Zweig para retratar la psicología de los personajes, sobre todo porque apenas necesita unas líneas para lograrlo, no por mucho escribir es mejor escritor. El autor relata con maestría los claroscuros de las decisiones que tomamos desde la parte más pasional e intensa de nosotros mismos, y sus consecuencias, con las que deberemos aprender a vivir. Nos creemos capaces de condenar sin saber qué haríamos nosotros de vernos enfrentados a esta situación.....Y es que cuando las cosas se ven desde fuera es muy sencillo opinar. La mujer casi siempre juzgada, subyugada a la moral de la época. Porque, ¿hubiese sido tan escandaloso si el protagonista hubiese sido un hombre? ¿Se le cuestionaría tanto el hecho de abandonar a su familia llevado por la pasión? Un "gran pequeño libro" que se lee de un tirón


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEFAN ZWEIG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado


Publicado porSoniagh

Personalmente, me causa mayor satisfacción comprender a los hombres que condenarlos."


Publicado pormarenpergamino

Era absolutamente imposible que una mujer decente, después de un efímero trato de dos horas, se fugase tranquilamente a la primera indicación."


Publicado pormarenpergamino

Con un sentimiento de terror indefinible pude reconocer que aquel hombre tenía envenenada por su pasión hasta la última gota de su sangre.


Publicado porolyopiza

Yo, personalmente, encuentro más digno que una mujer ceda a su instinto, libre y apasionadamente, que no que, como ocurre por lo general, engañe al marido en sus propios brazos y a ojos de cerrados.


Publicado porMaribel Calle

Todo puede adivinarse en esas manos, en su manera de esperar, de coger, de contraerse: al codicioso se le reconoce por su mano parecido a una garra, al calculador por su muñeca firme, al desesperado por su mano temblorosa.


Publicado porMartaZar