Calificar:

8,5

237 votos

Sinopsis de UNA SUERTE PEQUEÑA

Un poderoso thriller familiar, donde la realidad y la intimidad tejen una cerrada urdimbre. Después de veinte años una mujer vuelve a Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña.

60 reseñas sobre el libro UNA SUERTE PEQUEÑA

Claudia Piñeiro no defrauda, y lo ha vuelto a demostrar con esta historia cargada de dolor y de culpas. De abandonos, tragedias y segundas oportunidades. Desgarradora y a veces opresiva. La verdad, fue una suerte muy grande haberla leído!


Emocionante, profundamente humana. Una gran suerte haber sabido de esta novela y tenido la oportunidad de leerla. Cada capítulo, cada párrafo, cada frase, cada palabra han llegado a lo más hondo de mi ser, en un torrente de sentimientos vívidos.


UNA SUERTE PEQUEÑA de Claudia Piñeiro Acabo de terminar esta novela muy impactada y la sacudida emocional que me ha provocado, me lleva a escribir inmediatamente sobre ella. La protagonista regresa al lugar donde ocurrió su tragedia personal y es en ese viaje donde irá asumiendo y nos contará lo que realmente ocurrió, paso a paso, mientras hace el ejercicio de transcribirlo. Al margen de quién habla en primera persona para narrar lo acontecido, para mí hay una única voz, por encima todo y de todos y es el mismo dolor. El dolor silente de la inconsciencia durante su infancia, el que hay en su vida adulta por no saber quién es ni lo que quiere y finalmente, el de la fatalidad que termina por mostrárselo todo de golpe, aniquilarla por completo y que la llevará a reconstruirse, por primera vez. Es una historia conmovedora que la autora narra de forma desnuda, con saltos en el tiempo que son imperceptibles en cuanto a estructura porque la atención del lector está focalizada en la sucesión de los acontecimientos a tiempo real. Aviso a navegantes: las misivas que aparecen son de alto voltaje emocional, por favor, no se las pierdan, por favor, vuelvan a releerlas. Yo, para no olvidar, leeré las novelas que se citan: “La mujer rota” de Simone de Beauvoir, “Un tranvía llamado deseo” de Tenesse Williams, el relato “Las niñas se quedan” de Alice Munro y “Fragmentos de un discurso amoroso” de Rolan Barthes. También escucharé “Fuga y misterio” de Aitor Piazzolla por la misma razón. “La diferencia entre abandono y renuncia. Son una misma cosa atravesada por dolores distintos. El abandono es uno de los mayores pecados que podemos cometer con quién nos quiere. Es una herida que roe y que nunca cura. ¿ Pero qué ocurre cuando el abandono es renuncia? Renunciar es claudicar ante la vida e infligirse castigo a uno mismo. Sobretodo a uno mismo. Castigarse hasta la desesperación con la pérdida del ser querido. Sin nadie a quién culpar.” (“Los pasos que nos separan”. Marian Izaguirre). Anabel Martínez Guinovart©


Te hiela la sangre. No es para cualquiera un libro tan fuerte. Espectacular


Una de mis escritoras favoritas. Este libro ahonda en la fatalidad y en la culpa que la gente siente y adjudica a otra. Muy fuerte. Excelente, lleno de sutilezas.


«Quizá la felicidad sea eso, un instante donde estar, un momento cualquiera en el que las palabras sobran porque se necesitarían demasiadas para poder contarlo [...]. La felicidad como una imagen para contemplar su silencio». * “Una suerte pequeña”, de Claudia Piñeiro, evoca en primera persona, y entre diálogos, el fluir del pensamiento de una mujer que regresa a su ciudad natal, Buenos Aires, donde reflexiona sobre temas como la maternidad, la infancia, el amor o la soledad. Una mujer cuya vida cambia de suerte gracias a la amabilidad de los extraños. Y con la pluma amable de la autora quedan sus palabras resonando una vez que el libro se ha cerrado. ¿Que si la recomiendo? Sí.


Para reflexionar. Así de simple….y así de complicado.


Este libro me hizo llorar, no pude dejar de leerlo. Como madre no puedo imaginar ,abandonar un hijo, no hay un sentimiento más doloroso , no lo creo posible, no tendría el valor para hacerlo, ni siquiera para pensarlo La autora narra en forma muy descriptiva ese dolor, juzgar o no esta acción? , te hace pensar, te hace reflexionar acerca de si todas las mujeres estamos capacitadas o preparadas para tener un hijo, actuamos correctamente ? Dónde está el libro? , el manual? cómo ser una buena madre?. Recomiendo este libro que me hizo pensar , sentir y emocionar . Me encantó !! , recomiendo a Claudia Piñeiro !!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLAUDIA PIÑEIRO


CATEDRALES

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 8,4Por leer

BETIBU

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 7,8Por leer

ELENA SABE

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UNA SUERTE PEQUEÑA

hay ciertos acontecimientos que están destinados a suceder, no hay escapatoria, no hay circunstancias que pudieran haberlos evitado. Aunque uno tome un atajo, o se desvíe del camino o incluso se detenga.


Publicado porMaribel Calle

Quizá la felicidad sea eso, un instante donde estar, un momento cualquiera en el que las palabras sobran porque se necesitarían demasiadas para poder contarlo. Atreverse a tomarlo en su condensación, sin permitir que ellas, en su afán de narrarlo, le hagan perder su intensidad.


Publicado porMaribel Calle

Hay madres que tienen suerte y la vida no las somete a este tipo de pruebas.Yo sólo tengo una suerte pequeña.


Publicado porMaribel Calle

¿Cuánto daño puede ocasionar un dolor que existe pero que no tenemos permitido no sólo mostrar sino sentir?Todo el daño. Un dolor silencioso, clandestino, que lastima más que el que puede llorarse abiertamente.


Publicado porMaribel Calle

Tal vez de esto se trate la felicidad: de ver caminar a mi hijo abrazado a su mujer, unos metros delante, mientras cargo a mi nieta, que me roza el pecho con su mano.


Publicado pormariabv2012

Porque el dolor sólo se puede contar así. El dolor, el desgarro, la huida, el partirse en mil pedazos que nunca volverán a unirse, la mirada lejana, el abandono, el abandonarse, las cicatrices, sólo se pueden narrar en primera persona.


Publicado pormariabv2012