Calificar
8,9 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA

Desde hace treinta y cinco años, Hanta trabaja en una trituradora de papel destruyendo libros y reproducciones de cuadros. En cada una de las balas de papel que prepara conviven libros, litografías, ratoncillos aprisionados y su propio esfuerzo. Pero para él, esos libros son mucho más que papel para prensar: son toneladas de saber que la humanidad ha ido acumulando a lo largo de los siglos y que Hanta ha ido adquiriendo con su trabajo. Mientras deambula por Praga, repasa su vida a la vez que reflexiona sobre las enseñanzas de los grandes maestros: Lao Tse, Nietzsche, Hegel o Kant. Con la maravillosa prosa que le caracteriza, Bohumil Hrabal construye en Una soledad demasiado ruidosa, escrito cuando su obra estaba prohibida por el régimen comunista, una fábula sobre el sentido de la creación artística y literaria, sobre el amor y la soledad, la creación y la destrucción o la crueldad del tiempo que también alcana a Hanta, al que unos jóvenes obreros, gente modélica con nuevos métodos de trabajo, acaban sustituyendo. Esta es pues la historia de un hombre dejado al margen de la sociedad que contempla con entrañable lucidez su vida y encarna a todos aquellos que desafian al tiempo que les ha tocado vivir. Uno de los textos esenciales de su autor que llegó a afirmar que sólo había vivido para escribir este libro.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA

Una prosa deslumbrante, sin duda Hrabal es un narrador a la altura de sus compatriotas Kundera , Capek o Klima.


Hace 35 años que trabaja prensando papel viejo. Él considera cada fardo una obra de arte tanto si este contenga libros, láminas de pintores famosos o papeles llegados de carnicerías, sangrantes y rodeados de enjambres de verdes moscones. Me atrapó desde la primera página y no lo pude dejar en las cíen siguientes. Nunca me había pasado el leer algo con tal mezcla de fascinación, horror y asco!!


Es un maravilloso libro que nos presenta a un personaje que podriamos ver como un quijote moderno, un quijote bohemio bastante solitario en si mismo


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA

Soy culto a pesar de mí mismo y ya no sé qué ideas son mias, surgidas propiamente de mí, y cuáles he adquirido leyendo..

Publicado por:

Espinillo.agos