Calificar
7,3 73 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

Solo hay algo más fuerte que la voluntad: el amor Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Año de publicación:2020

35 reseñas sobre el libro UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

Gabriel regresa a su pueblo, Candeleda, cuando fallece su madre, Greta. Esta les pide a su padre y a ella que permanezcan juntos durante cuarenta y nueve días para que su alma descanse y pueda volver a reencarnarse. Tb les pide que esparzan sus cenizas en un lugar donde los tres y su tía Sole hayan sido felices. Para Gabriele es difícil cumplir estas promesas porque la relación con su padre está llena de silencios e incomunicación. En el intento por cumplir la voluntad de Greta, ambos descubrirán secretos familiares, que les dificultarán aún más un acercamiento. Es una novela intimista con un variado elenco de personajes secundarios maravillosos. Muy entretenida y que mantiene la intriga hasta el final.


Es un libro que se me ha echo largo,para ser semifinalista del premio planeta 2020,no lo he visto. He leído libros mejores sin ser premios planeta. Mucho drama,te engancha al final porque quieres saber que pasa con las vidas de los protagonistas. A lo mejor no era mi momento de leerlo pero para dramas ya tenemos bastantes con lo que hay. Reseña: Gabrielle una muchacha que vive de sus padres separada desde hace mucho tiempo fallece su madre y regresa a su pueblo.Despues de muchos años sin hablar con su padre se enfrenta a secretos,intrigas familiares . Os dejo mi reseñita.como hay gustos para todo,algun@s les gustara el libro a otros no. A mi por lo menos me ha faltado algo.


Escribí hace unos días la reseña de Aquitania el premio Planeta del 2020, cómo no estaba de acuerdo con los jueces, me propuse leer el segundo premio, para ver si sólo había sido una mala elección. Pero no, los jueces estuvieron acertados, si tenían que elegir entre estos dos libros, con justicia premiaron al menos malo. Un océano para llegar a ti, es un libro cursi, con una historia que se descubre desde las primeras páginas, aunque intente darle alguna vuelta de tuerca, con una escritura antigua, aburrida. Podría rescatarse algún personaje secundario, pero es una gota en ese océano interminable para llegar al absurdo final. No volveré a leer ningún Premio Planeta ( bueno, tampoco me crean mucho, hace varios años, vengo diciendo lo mismo 😳🤷‍♀️)


He de decir que me daba miedo empezarlo. El primer libro que leí de Sandra Barneda fue Reír al viento y me encantó. Después leí La tierra de las mujeres y fue un chasco tremendo. Me resultó muy aburrido y malo para leer. Después me atreví con Las hijas del agua y, aunque no me entusiasmó, me resultó entretenido. Por mi cumpleaños me regalaron Un océano para llegar a ti y hace cosa de un mes lo empecé. Un acierto total! Me ha tenido en vilo toda la historia. Todos los personajes con su hilo abierto hasta casi el final. Un final inesperado, que me ha hecho soltar alguna lagrimilla. Fácil de leer y muy entretenido. Destapa problemas personales y familiares que, quien más, quien menos, tiene. Recomendable!!!


Pues la verdad que se me ha hecho largo, le da muchas vueltas a lo mismo, tiene pasajes bonitos como el amor entre Sole y Ada, pero otros muy cursis, y no he empatizado con la protagonista que es muy pesada. Bueno esa es mi opinión.


Se me hizo bastante largo. Una mujer inmadura en todos los aspectos de su vida, regresa a su pueblo de origen tras la muerte de su madre, con una relación compleja con su padre, la situación se vuelve más tensa y difícil. Los personajes secundarios me parecen más interesantes que la protagonista, demasiada tragedia abruma.


Un océano para llegar a ti es uno de los finalistas del premio planeta 2020, y la verdad que me ha decepcionado. La historia está bien, entretiene, sin más. Para mí gusto le sobran páginas, da demasiadas vueltas para contar la historia principal y entremezcla la vida de personajes secundarios que la verdad no te interesan para nada, y mucho menos para lo que es la historia en sí misma. . Tenía muchísimas ganas de leer a Sandra Barneda, me parece una periodista que transmite seguridad cuando habla, justo lo que me faltó al leerla. La verdad, que según iba avanzando en la lectura no me podía creer que fuera de ella. Es lo que tiene leer novelas de personajes famosos. . Al margen de esto, he leído libros muchísimo mejores, no acabo de entender el criterio de Planeta para otorgarlo. Quizá me esté columpiando en mi opinión y miles de seguidores endurecidos se me echen encima... o quizá me deis las claves para entenderlo, o simplemente la razón... 🤷 . Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida ―su marido, su única hija y su cuñada― esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida. . Vamos... que a raíz de esas tres cartas cambia la vida de Gabriele, de su padre y de medio pueblo.... No se... no me acabó de llegas esta lectura, y la verdad me da muchísima rabia...


Libro muy malo en mi opinión. Desde la elección del nombre de los personajes: la madre Greta ( su nombre es otro, pero le llaman Greta por el gusto a las películas de Greta Garbo), su hija Gabriele, ojo, con una "l", ya que su madre, Greta, en su juventud, estuvo dedicada a la costura y le puso el nombre a su hija en honor a Coco Chanel, cuyo verdadero nombre era Gabrielle (con dos eles). Ésta, Gabriele, está entusiasmada con la pintura, de ahí que tengan dos perros a los que denominaron Greco y Menina. La hermana del padre, se llama Sole, pero como vive en un pueblo, Candeleda, la escritora la llama "La Sole". Y mira que en el pueblo viven más personajes, pero solo le pone el artículo a este personaje en concreto. A mí, personalmente, me recuerda a un fenómeno televisivo muy famoso español de La Sole con un mechero, jajsjs. La trama no puede ser más mala. Lineal de principio a fin. Aburridísims y nada emotiva. Prosa muy mal escrita. Le da mil vueltas al mismo asunto. Y cada vez que quieren resolver algo, se organiza una comida familiar. Hasta en la última parte. ¿Finalista a premio planeta? El por qué, ni idea, porque realmente y en mi opinión, no lo merece. No leeré ningún libro más de la autora seguramente, pues con este ya me ha bastado para hacerme una idea de su forma pésima de escribir. Por lo tanto, no lo recomiendo en absoluto.


Ver más reseñas

Más libros del autor SANDRA BARNEDA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

La vida es un continuo reaparecer en la casilla de salida.

Publicado por:

Christy 📖🦋

"La vida se escurre en cada reloj de arena a velocidades dispares....."

Publicado por:

Merchepo