1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

Calificar:

7,2

171 votos

Sinopsis de UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

Solo hay algo más fuerte que la voluntad: el amor Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

63 reseñas sobre el libro UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

📇 8/03/2021 Novela centrada en una historia familiar, en la que con el fallecimiento de uno de sus miembros cambia la vida por completo del resto. Es una historia cargada de sentimientos, reflexiones, secretos, silencios y reencuentros. Me costó bastante terminar este libro, para mi gusto la historia avanza de forma muy lenta. Sin embargo, consiguió en algunos momentos emocionarme y que empatizará con los personajes y las situaciones a las que tienen que enfrentarse.


Cuando empecé el libro no pensaba que me iba a atrapar tanto, pues no suelo leer libros sobre este tema y nunca había leído nada de esta autora. Sin embargo, solo me hizo falta el primer capítulo para sentirme atrapada. Te muestra la personalidad de sus diversos personajes y es imposible no sentir empatía e, incluso, identificada con alguno. Además, la forma de tratar un tema algo "tabú" como es la ausencia de un ser querido me ha parecido muy acertada.


Gabriel regresa a su pueblo, Candeleda, cuando fallece su madre, Greta. Esta les pide a su padre y a ella que permanezcan juntos durante cuarenta y nueve días para que su alma descanse y pueda volver a reencarnarse. Tb les pide que esparzan sus cenizas en un lugar donde los tres y su tía Sole hayan sido felices. Para Gabriele es difícil cumplir estas promesas porque la relación con su padre está llena de silencios e incomunicación. En el intento por cumplir la voluntad de Greta, ambos descubrirán secretos familiares, que les dificultarán aún más un acercamiento. Es una novela intimista con un variado elenco de personajes secundarios maravillosos. Muy entretenida y que mantiene la intriga hasta el final.


Gabriele desde muy pequeña, siempre dibujó alas. Alas de colores y matices distintos, grandes, pequeñas, confusas ... No se dio cuenta nunca, que ésa obsesión se debía a querer encontrar las suyas propias . El día que con apenas 11 años descubre a su padre besando a una mujer que no es su madre, deja de pintar ésas alas y comienza a huir de todo y de todos sin darse cuenta y culpando a su padre años después de sus miedos, inseguridades , rechazos... Sólo un suceso inesperado hará que ella vuelva a sus origenes , con un padre olvidado y ausente, y deberá enfrentarse a todos ésos miedos desde lo más profundo de su ser. Pero Sandra Barneda no sólo nos habla de Gabriele, nos habla de Sole, de Luis, de Cosme, Uriel, Ada... personas con sus propios demonios e infiernos dentro que también luchan cada día por superarlos. Personas, todas ellas, que cómo el hilo rojo tantas veces mencionado, están destinadas a encontrarse siempre. Ésta es una historia de amor, hacia nosotros mismos y hacia los demás , de superación personal, de gestionar los sentimientos desde el cariño, empatizando, porque no sabemos a qué se enfrenta la otra persona, qué nos lleva a tomar decisiones a veces equivocadas , asumiendo errores. Una lectura que te calma el alma. Que te acerca el amor de una forma bonita, que entiendes y que aceptas tranquilamente , leyendo sin prisas pero no queriendo dejar de estar con sus protagonistas , todos ellos entrañables. Una lectura realmente bella, sobre el destino, sobre los viajes que cada uno de nosotros emprende en solitario buscándose a sí mismo.


¡¡¡Marabilloso!!!...


Es un libro que se me ha echo largo,para ser semifinalista del premio planeta 2020,no lo he visto. He leído libros mejores sin ser premios planeta. Mucho drama,te engancha al final porque quieres saber que pasa con las vidas de los protagonistas. A lo mejor no era mi momento de leerlo pero para dramas ya tenemos bastantes con lo que hay. Reseña: Gabrielle una muchacha que vive de sus padres separada desde hace mucho tiempo fallece su madre y regresa a su pueblo.Despues de muchos años sin hablar con su padre se enfrenta a secretos,intrigas familiares . Os dejo mi reseñita.como hay gustos para todo,algun@s les gustara el libro a otros no. A mi por lo menos me ha faltado algo.


Gabriele vuelve al pueblo tras la muerte de su madre, Greta. La difícil relación con su padre hace complicado el cumplimiento de la última voluntad de Greta. Lo que más me ha gustado: la dulzura de los personajes secundarios, como describe la vida en un pequeño pueblo castellano y sus gentes, y cómo Sandra Barneda habla sobre como se vive la homosexualidad en ese pequeño pueblo. Lo que menos me ha gustado: la historia me ha parecido demasiado lineal y sencilla, con pocas sorpresas. Mi mente desconectaba alguna vez de la trama. El principio me había parecido emocionante e interesante pero poco a poco va perdiendo fuelle.


Escribí hace unos días la reseña de Aquitania el premio Planeta del 2020, cómo no estaba de acuerdo con los jueces, me propuse leer el segundo premio, para ver si sólo había sido una mala elección. Pero no, los jueces estuvieron acertados, si tenían que elegir entre estos dos libros, con justicia premiaron al menos malo. Un océano para llegar a ti, es un libro cursi, con una historia que se descubre desde las primeras páginas, aunque intente darle alguna vuelta de tuerca, con una escritura antigua, aburrida. Podría rescatarse algún personaje secundario, pero es una gota en ese océano interminable para llegar al absurdo final. No volveré a leer ningún Premio Planeta ( bueno, tampoco me crean mucho, hace varios años, vengo diciendo lo mismo 😳🤷‍♀️)


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANDRA BARNEDA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI

Así es la vida: si tardas demasiado en elegir, puede que lo pierdas todo.


Publicado porADA07

Le faltaba valentía y le sobraban prejuicios


Publicado porADA07

Acostumbrarte a silenciar las piedras de la vida te convierte en un ciego


Publicado porADA07

No hay condimento mejor que el amor para alejarse de los malos pensamientos.


Publicado porADA07

Hay silencios que convierten la sangre en plomo y hacen el aire irrespirable.


Publicado porAlicia 293

Cosme sabía que el miedo camina siempre por el sendero más seguro pero que allí no se encuentran los verdaderos deseos.


Publicado porAlicia 293