Sinopsis de REIR AL VIENTO

10 reseñas sobre el libro REIR AL VIENTO

La protagonista Alex, una mujer de 43 años, se comporta como una quinceañera irresponsable y no lo digo por que se separé de su marido, deje a su hijo de 13 años y se vaya a Bali un mes y medio. Son sus actos en la isla lo que me parecen de lo más banal. ¿Bali, cura de todos los males, solo por estar AHÍ? ¿SI? No me lo trago. La protagonista y sus amigas recientes, solo por el hecho de asistir a un amanecer o un atardecer experimentan unos cambios anímicos que ni la visita del ángel de la Anunciación. Bali parece ser la panacea a todos los males, el ente misterioso que todo lo cura. Esta novela se puede vender como una novela de superación personal, pero no lo es. Se puede vender como una novela de misterio, pero el misterio que hay se resuelve, prácticamente solo, sin dar ninguna pista. No están mal las descripciones de la isla. La novela, sin embargo me parece totalmente prescindible. Es mi opinión, por supuesto.


Una novela diferente. No me ha encantado...no he sentido ese "enganche" que he tenido con otros libros. Aún así me ha parecido una novela interesante. Me encanta la forma de escribir de la autora (lo reconozco), pero en este caso me ha costado bastante avanzar si desdeñar la novela. A ratos se me ha hecho bastante "pesada", entendiendo como tal demasiada parafernalia que no aportaba nada a la novela. Personalmente el tema de los "Gigolós", el volver una y otra vez sobre el tema, no hizo sino romper el ritmo narrativo; ya que no aportaba nada importante a la historia. El final, MARAVILLOSO, tanto como inesperado. Algo caóticio, ya que el último capítulo fue dando bandazos en más de una ocasión descolocando la trama temporal en que nos encontrábamos... aún así cierto que el final está muy bien hilado y aporta un sentimiento increíble al término de la historia. Una novela de "viaje existencial", del que podemos extraer más de una y de dos lecciones de vida. Cierto que la vida es una y hay que vivir, pero hay veces que vivir esa vida deja ese "poso" de egoísmo que ciertamente no comulga con la espiritualidad que desprende toda la novela. Sin haber estado en Bali, me han encantado las descripciones y me ha transmitido el espíritu etéreo y sanador del entorno que nos "dibuja". Cierto que toda la novela tiene un "aroma" feminista más que marcado, lo que por otra parte no quita ni un ápice de su interés. Por supuesto, mi más encarecida recomendación de leer esta novela; aún a sabiendas de que no va a ser excesivamente fácil de leer; pero es cierto que aporta una visión, cuando menos "curiosa" de este "Mundo Balinés", de turistas, meditación, introspección, salud....y fiestas......jajaja


Me ha gustado muchísimo. Es una novela que engancha de principio a fin (inesperado totalmente éste, por cierto). Me gusta ese paralelismo creado entre el viaje físico y el viaje interior o espiritual que hace la protagonista. La trama también muy buena porque al poco de empezar ya te sorprende y uno se queda como... ¿Y ahora qué va a pasar? Y lo mismo ocurre en varias ocasiones a lo largo del libro. En cuanto al estilo: me gusta esa forma tan visual, plástica, detallista, divertida que tiene al narrar y describir, su riqueza vocabulario, etc. Decir que no es fácil describir, o escribir sensaciones a nivel interno o espiritual (y es un tema que conozco bien) pero lo hace con una soltura increíble. No porque sea periodista va a desmerecer su calidad de escritora si la tiene, que la tiene. Recomendadísima la novela.


Un viaje que nos hace reconectar con nosotros mismos, una historia que te enseña a valorar las pequeñas cosas, y a disfrutar de cada momento de la vida!! Gran libro!!


Disfrute mucho de su lectura, me hizo pensar muchas cosas, Sandra escribe con alma y corazón y lo trasmite perfectamente bien.


Calificar de terror, suspenso y policiaca está novela es un error absoluto. Está novela te hace reflexionar sobre la vida, las relaciones, las decisiones, la amistad, el amor y la familia, las prohibiciones y las obligaciones... Para mi gusto un poco larga, a ratos sobra letra pero en general me ha gustado. No es la lectura de mi vida pero te hace pensar.


Me gusto mucho. Me transporto a Balí y me hizo vivir sus historias. Vida solo hay una y hay que vivirla, es el mensaje que obtuve.


Buenísimo. Didáctico. Te hace pensar


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR SANDRA BARNEDA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO REIR AL VIENTO

Aprende algo nuevo cada día. Inspira, sé amable y agradecido. Persigue tus sueños, pero mantén los pies en el suelo. Baila con las olas como si nadie te estuviera viendo. Sonríe a los extraños y a ti mismo.


Publicado porSylviabcn

Nada tenía importancia, todo parecía ser pequeño a nuestro lado. Ese día descubrí, de puntillas, la plenitud de disfrutar el instante, la gracia de conseguir reunir todos los sentidos en el ahora.


Publicado porSylviabcn

Cuando la clara luna del norte se levante, me recordará esta noche como reflejo mortecino y me servirá una y otra vez de advertencia. Será como mi novia, como mi otro Yo. Un estímulo para encontrarme. Yo mismo, en cambio, soy la salida de la luna del Sur. PAUL KLEE


Publicado porAnnexxis77

Sólo podemos liberarnos del temor cuando nos conocemos a nosotros mismos.


Publicado porAnnexxis77

Observando escaleras de arrozales de un verde infinito, me sentí avergonzada de pertenecer a esa civilización que decidió darle la espalda a ser y formar parte de la naturaleza en aras del ego.


Publicado porSylviabcn

¿He conocido el amor o solo he vivido la proyección de mi deseo de amar?


Publicado porSergio Fdez Gallego