Calificar:

8,0

310 votos

Sinopsis de UN LUGAR A DONDE IR

Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar. Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

61 reseñas sobre el libro UN LUGAR A DONDE IR

Buena continuación de la Saga! Es verdad, no me ha gustado tanto como la primera parte, pero creo que se mantiene muy bien en cuanto a calidad y nivel, destacando sobre todo la narrativa y la forma de escribir de Maria. Me encanta! Ademas dan ganas de viajar! Al pozo de las golondrinas y sobre todo a cantabria...y mira que ya he ido varias veces, pero cuándo te pones a leer, parece que ha quedado algo en el tintero por visitar...siempre hay un lugar a dónde ir... Recomendable!


Excelente segunda entrega de la saga. En esta ocasión María se adentra en una historia original con varios científicos q derivan en unos asesinatos q Valentina tendrá q resolver. Al margen del argumento, destaco la manera de hacernos conocer a Valentina y Oliver, q precisamente se erige en protagonista sin quererlo. Enhorabuena a María.


Correctisima y muy entretenida segunda parte de la saga de Puerto Escondido. Sostenidamente se ha comentado que quizás abunde en descripciones que la tornan un tanto densa, pero a mi no me ha parecido para nada. Valentina y Oliver siguen involucrándose en intrigas muy versátiles y dinámicas, y lo verdaderamente atractivo en este caso es que sus tramas se juntan e interconectan de manera muy atinada. Puede ser que el desenlace no sea tan despampanante como el primer libro, pero no es relevante porque acá lo Importante es la trama en si desde el principio hasta el final, en donde los personajes principales generosamente se hacen secundarios (hábil estrategia de la escritora para dejarlos descansar) y los de reparto se hacen prioritarios para darle el debido remate a esta historia que no da tregua, ya que policías, jueces, forenses, fiscales, geólogos, arqueólogos, espeleólogos, novios, novias, ex novios, ex novias, se suman a una carrera trepidante que no para hasta el final de la trama. Oruña con su ya “tetralogía” sigue siendo catalogada como muy recomendable!!


Muy bueno. Me gustó más el desenlace del primer libro de la saga, pero la trama de este es muy interesante, te atrapa. He empezado ya el tercero y promete. Lo bueno de esta serie es que, aunque los personajes son los mismos y sus historias tienen continuidad, cada libro es radicalmente diferente en épocas de referencia, escenarios geográficos y tema de la trama.


Continuación de "Puerto Escondido", primer libro que leí de María Oruña y que reseñé hace unos días. Esta segunda entrega no me gustó tanto. Si bien está muy bien documentada y tiene una ambientación muy lograda de los paisajes cántabros, la trama no logró engancharme tanto. Quizás los personajes y sus motivaciones me resultaron más superficiales. Y el recurso que usa la escritora de repetir la frase "Un lugar a donde ir" a lo largo de toda la novela, para justificar por qué le puso este título hasta me irrita. Es un recurso que ya lo he visto que utilizan otros escritores y me parece una manera horrible de subestimar al lector. Quizás la primera entrega me gustó bastante y dejo la cara muy alta. El libro es entretenido y se deja leer pero no se destaca. Voy a leer el último de la saga esperando encontrar en el las cosas que me gustaron de "Puerto Escondido".


Es el segundo libro de la trilogía y me ha encantado. Son para disfrutar sobre temas medievales, cuevas, espeleología...y misterio. Todo lo que menciona es real, tanto los lugares como asociaciones que aparecen dentro de la búsqueda de la verdad en la historia. Si alguien se anima, los libros son: 1. Puerto escondido 2. Un lugar a donde ir 3. Donde fuimos invencibles Ya sabéis, sobre gustos...los libros.


Esta segunda parte mantiene las mismas características de la primera. Es posible que el caso de investigación me haya gustado y atrapado más, aunque eché de menos el diario personal que nos acompañaba en el primero. Se agradece que la autora eche la vista a atrás, sobretodo si ha pasado tiempo de la lectura del primero, para adentrarse en la historia.


En línea con la primera entrega, hay una investigación actual y una historia del pasado que se entrelazan. Después de " Puerto escondido" que me pareció brillante, éste lo he encontrado un poco más flojo y al principio la historia del pasado me ha aburrido un poco por los temas sobre espeleología y geología. El libro está muy bien documentado y ambientado y muy bien escrito. Me ha gustado la evolución de la historia de Valentina y Oliver.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA ORUÑA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN LUGAR A DONDE IR

Cuando una persona no siente interés por nada, es difícil ofrecerle un poco de luz.


Publicado porC.E.Secaira

Para ganar el juego hay que saber perder alguna partida.


Publicado porjotimas

¿Conocemos de verdad a nuestros amigos, a nuestros seres queridos? ¿Sabemos hasta dónde pueden llegar? El honor, la lealtad...¿son solo conceptos románticos y pasados de moda?


Publicado porC.E.Secaira

...la mayoría de los crímenes tenían su raíz, además de en el dinero, en los sentimientos más esenciales: la rabia, el odio, los celos, el desamor.


Publicado porC.E.Secaira

Pero, mientras unos se estancan, otros vulneramos las coordenadas sociales impuestas y marcamos el camino para entender la vida.


Publicado porC.E.Secaira

Las almas libres viven sabiendo que la muerte es irremediable, que el tiempo es finito y las oportunidades, únicas.


Publicado porC.E.Secaira