Calificar
8,1 140 votos

Sinopsis

Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias. Un nuevo descubrimiento literario: la estupenda primera novela negra de María Oruña.Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias.

Año de publicación:2015

25 reseñas sobre el libro PUERTO ESCONDIDO

Una novela negra que me ha sorprendido tanto como me ha gustado, muy adictivo, te engancha desde el primer segundo con personajes muy bien elegidos y ambientada en paisajes cantabros. Recomendado al 100 %.


Resumen: Oliver Gordon se dirige a Suances (Cantabria) desde su Inglaterra natal. Ha heredado una vieja casona que perteneció a su madre y está en pleno proceso de convertirla en un hotel a pie de playa. Pero cuando está llegando le llama el jefe de obra y le comunica que han encontrado un bebé emparedado en una pared del sótano. A raíz de este suceso, empiezan a ocurrir una serie de asesinatos que pondrán en jaque a la Guardia Civil. Paralelamente, conoceremos una historia que tuvo lugar tras el comienzo de la Guerra Civil Española Opinión: Había escuchado hablar de esta trilogía, pero no había tenido la oportunidad de leerla y tras una recomendación de un familiar, me animé. Ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado. Considero que la trama está muy bien construida, tanto la historia del presente como la historia del pasado. La autora las va tejiendo hasta que forman un conjunto perfecto. Los personajes creo que están muy bien confeccionados. Podemos ir viendo como van evolucionando los que son más importantes para la trama. En cuanto a las descripciones del lugar, he sentido que me ha transportado a esos maravillosos paisajes. He podido pasear por las calles de Comillas o de Suances. Están construidas de tal forma que enmarcan muy bien la historia pero sin llegar a ser pesadas. En general, recomiendo mucho este libro. Forma parte de una trilogía. Si el resto son la mitad de buenos que este, merecerá la pena leerla.


Muy buen libro, la ambientación en la guerra civil te atrapa. Puedes sentir el temor con el que vivía la gente en aquella época y como era de maltratada una mujer, simplemente por eso, por ser mujer. También muestra cuan duro puede llegar a ser el ser humano para salir hacia delante, y como cuanto cuan duro es capaz de pisar para lograr salirse con la suya. Después ese final que no te esperas, una gran novela para pasar un buen rato.


cuando se etiqueta una obra, en este caso como novela negra, corremos el riesgo de no reflejar todo lo que en el libro podemos encontrar. cierto es, que como novela negra, le falte un poco de ritmo, pero es que en este caso, la historia requiere justo este ritmo. y no solo eso, no es tan solo la investigacion policial, en esta novela encontramos ademas, una lucha por la supervivencia paralela a la guerra civil. maria oruña, escribe esta parte como los mismisimos angeles, que buen gusto me ha dejado, buena prosa, buenos recursos, un deleite. mi consejo es leerla, con la mente muy abierta, en esta novela hay mucho, pero muchisimo mas que investigacion policial.


María Oruña, nos deleita con esta maravillosa historia. Esperaba encontrarme con la típica historia de novela negra,sino que vá unida de una parte histórica, que nos hace situarnos en plena guerra civil, haciendonos sentir las circunstancias por las que pasaban las personas en aquella época. Ha sido todo un gran descubrimiento para mí esta escritora, la recomiendo y próximamente me pondré con el siguiente libro.


Una historia atrapante desde el peincipio al fin. Me gusto mucho María Oruña, y esta novela es parte de una trilogia que continuare leyendo.


Nace la serie de Puerto Escondido que mezcla la intriga con los paisajes del norte y los familiares. Policías distintos y humanos. La trama es genial.


Buena trama, buenos personajes y bien escrito. No se puede pedir más.


Ver más reseñas