Calificar:

8,0

308 votos

Sinopsis de UN LUGAR A DONDE IR

Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar. Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

61 reseñas sobre el libro UN LUGAR A DONDE IR

Un lugar a donde ir, de María Oruña Que puedo decir, esta saga me la estoy bebiendo como agua, es muy amena su lectura, los misterios son bien descritos y nos invita a indagar junto a Valentina Redondo y su equipo para descubrir los lazos entre las personas involucradas y desentrañar así las causas de los asesinatos y los motivos del o los responsables. En este caso se inicia con el cadáver de una princesa medieval, dada su perfecta vestimenta y la presencia de una moneda antigua. Sin embargo, este último detalle se repite en muertes posteriores que ya no presentan otros vestigios de tiempos pasados. Por otro lado, Oliver sigue en la búsqueda de su hermano que tiene mucho tiempo en no dar signos de vida pero que tampoco hay indicios de que haya muerto. También aparece un nuevo personaje que llevará a ambos a valorar su relación de pareja. No tengo el gusto de conocer la zona de Cantabria pero los lugares y paisajes descritos son maravillosos, espero algún día poder visitarlos. También fue llamativo la presentación sobre la profesión y actividades relacionadas con la espeleología, aunque por más que me intrigue, eso de meterse en grandes cavernas me da una sensación de terror. Nuevamente, una novela que te atrapa de principio a fin y cuyos personajes, tanto los principales como los secundarios, ya más perfilados, nos van cautivando, cada uno con sus virtudes y defectos. Seguiré a por más. Leído en enero de 2024.


Segunda entrega de la trilogía Puerto escondido, me ha parecido igual de interesante que la primera. El ritmo, aunque pausado, no decae en ningún momento y se aceleran los acontecimientos hacia el final, el suspense y la tensión se mantienen de principio a fin y la lectura se hace muy adictiva. En esta segunda novela vamos conociendo mejor a los protagonistas principales y secundarios, lo cual hace que les cojas aprecio y los veas más cercanos. Valentina y su equipo tendrán que lidiar con varios asesinatos que parecen desconectados pero tienen algo en común, una moneda antigua cerca de cada cadáver. La trama es muy interesante y los escenarios donde se desarrolla son muy atrayentes y excelentemente descritos por la autora, De la mano de la autora y de sus personajes nos adentramos en el mundo de la arqueología y la espeleología, conocemos cuevas y grutas de Cantabria y de otros lugares del mundo con unos paisajes naturales preciosos; nos adentramos en la época medieval que tanto fascina a una de las víctimas... Conectada con el hilo principal del argumento, Oliver sigue buscando a su hermano, del que recibió una llamada hace seis meses que no pudo contestar. Con la ayuda de Valentina ha podido seguir la pista de su hermano hasta Lanzarote, pero parece que no está ya en la isla y se pierde su rastro... que recupera casi al final de la novela. La autora hilvana magistralmente todos los hilos del argumento para deleitarnos con una lectura muy amena y hacernos vivir de primera mano los acontecimientos que se suceden en los diferentes escenarios y tiempos. Por las descripciones que hace la autora, me ha picado la curiosidad y he buscado algunos de los enclaves a través de internet y me he quedado maravillada. Tengo pendientes algunas visitas turísticas la próxima vez que me acerque a Cantabria para recrearme en los diferentes escenarios donde transcurre la novela. Te recomiendo este libro y el anterior, creo que te va a gustar. Por mi parte, ya tengo a punto la tercera novela de la trilogía y voy a empezar a leerla ahora mismo. 10 de octubre de 2021


3/5/22 Segunda entrega de esta saga.La trama me gusto mucho .mezcla de la historia cántabra,ciencia y pasados personales. Ni te imaginas él final,haces conjeturas,para al.final decir,OSSSSTIAS!!Esta autora te sabe entretener hasta él final ,y deja ese toquecito al.final ,de como puede empezar él siguiente. Documentación brillante,escenarios que decir de mis genes cántabros,espectaculares. Narrativa nada pesada,saltos de épocas y de personajes.Buenisima novela👌🌷Gracias.


Deslumbrante ! Así catalogaría ésta Segunda parte de Puerto Escondido! Reconozco que en sus primeras páginas , debido a la similitud del primer cadáver, me recordó muchísimo a otra gran trilogía ( la de la ciudad blanca ), pero sólo fueron unos segundos. Maria Oruña habla con voz propia y nos seduce con sus palabras , no necesita más ! Ésta vez de nuevo tenemos a Valentina metida en un caso que nos llevará al medievo, a ruinas , a saber más sobre arqueología , antropológia, mundo subacuático y sobretodo a descubrir situaciones de un pasado sorprendente. Nada parece tener conexión y éso nos desconcertará muchísimo. Valentina y su equipo se verán inmersos en unos crímenes que en nada se parecen, salvo porque todos ellos tienen en común aparecer con una moneda antigua. Y mientras tanto, tendremos a Oliver que seguirá en la busca de su hermano desaparecido. Y en éste caso, tengo que reconocer también que el ritmo se acelera, quieres más y lo quieres ya! Maria nos va a dar un repaso de historia, nos va a dejar unos paisajes tan bellos y unos misterios tan interesantes, que encontrar al asesino o asesinos será lo que menos nos interese. Merece la pena la lectura y sus paisajes y por supuesto, con ganas y muchas de tener el tercero en mis manos!


Para mí un poco más flojo que Puerto escondido,estamos ante una mezcla de thriller y novela negra,en esta entrega la trama está bien construida aunque quizás abuse en las descripciones de los lugares, como en un folleto turistico.Me recuerda un poco a la trilogía de Dolores Redondo y Eva García con la ambientación de las novelas en el norte de España.No deja de ser una obra fresca y dinámica de las que se leen muy bien en la época estival.


Después de leer las dos primeras novelas, voy a descansar un poco de esta serie. Creo que tiene una exquisita escritura y redacción de textos. La argumentación también me ha parecido muy buena y muy bien enlazada todas las situaciones. Para mi gusto algunas de las descripciones de emplazamientos y lugares algo extendidas en detalles. También bastantes situaciones concretas, como definiciones de canciones, incluso relacionando la letra de la misma con la circunstancia del momento, me han parecido demasiado extensas. El ritmo del libro también un poco lento. El desenlace, un poco sorprendente, pero bueno, mantiene la expectación y el suspense casi hasta el final. En definitiva...me ha gustado, pero sin terminar de engancharme.


Me esperaba mucho más de la segunda entrega. Espero que el tercero mejore.


Segunda entrega de la serie de Puerto Escondido. Seguimos con la teniente Valentina Redondo y su ahora pareja Oliver Gordon. La historia es completamente independiente de la primera entrega, sin embargo hay un hilo que las une y es la larga búsqueda del hermano de Oliver; al parecer esta es una historia secundaria entre la principal, así como fue en el libro de Puerto Escondido, pero no, el lector se llevará muchas sorpresas en el desarrollo de esta segunda parte. Los personajes en su mayoría ya los conocemos, pero ahora entran en escena un cuarteto de espeleólogos y arqueólogos que son los que le aportan la parte de intriga a la obra. Sobre todo conoceremos a Wanda Karsávina, quien es la protagonista de esta historia. Me gusta el desarrollo de los nuevos personajes, ya que el lector los llega a conocer a profundidad. Me gusta la descripción de los lugares y de los escenarios en que se desarrolla la trama, muy bien logrado este punto. Una obra bastante internacional, ya que se mencionan puntos en los cinco continentes y la autora refiere lugares en los más recónditos rincones del planeta. Aquí hago una observación, la autora refiere al sótano de las golondrinas ubicado en San Luís Potosí, México; pero cuando uno de los espeleólogos es interrogado por un suceso que ahí ocurre, por un lapsus refieren que es en Sur América, aquí hay un fallo, pero no es más que eso. La historia es muy buena en todo sentido. Al parecer el final es cerrado nuevamente, y digo al parecer, pues al final en los últimos dos párrafos sucede algo que puede ser el detonante para la tercera entrega. Creo que esta historia me atrapó un poco más que la primera, a pesar de que tiene extensas narraciones y descripciones; la autora llega a describir hasta la música que se escucha de fondo, es bastante exagerado pero no le quita ritmo a la historia. En resumen, una excelente obra de María Oruña. Me quedo con muchas frases muy bonitas y con una prosa que me encantó. Espero pronto leer la tercera y cuarta parte de esta saga. Totalmente recomendada, pero sí es necesario leer la primera entrega para conocer bien los personajes y saber más a detalle lo que sucede con Guillermo, el hermano de Oliver Gordon y con Anna Nicholls, expareja de Oliver y parte fundamental en esta segunda parte. Agosto de 2022.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARÍA ORUÑA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN LUGAR A DONDE IR

Cuando una persona no siente interés por nada, es difícil ofrecerle un poco de luz.


Publicado porC.E.Secaira

Para ganar el juego hay que saber perder alguna partida.


Publicado porjotimas

¿Conocemos de verdad a nuestros amigos, a nuestros seres queridos? ¿Sabemos hasta dónde pueden llegar? El honor, la lealtad...¿son solo conceptos románticos y pasados de moda?


Publicado porC.E.Secaira

...la mayoría de los crímenes tenían su raíz, además de en el dinero, en los sentimientos más esenciales: la rabia, el odio, los celos, el desamor.


Publicado porC.E.Secaira

Pero, mientras unos se estancan, otros vulneramos las coordenadas sociales impuestas y marcamos el camino para entender la vida.


Publicado porC.E.Secaira

Las almas libres viven sabiendo que la muerte es irremediable, que el tiempo es finito y las oportunidades, únicas.


Publicado porC.E.Secaira