Calificar:

8,0

253 votos

Sinopsis de UN LUGAR A DONDE IR

Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar. Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

48 reseñas sobre el libro UN LUGAR A DONDE IR

Segunda entrega de la trilogía Puerto escondido, me ha parecido igual de interesante que la primera. El ritmo, aunque pausado, no decae en ningún momento y se aceleran los acontecimientos hacia el final, el suspense y la tensión se mantienen de principio a fin y la lectura se hace muy adictiva. En esta segunda novela vamos conociendo mejor a los protagonistas principales y secundarios, lo cual hace que les cojas aprecio y los veas más cercanos. Valentina y su equipo tendrán que lidiar con varios asesinatos que parecen desconectados pero tienen algo en común, una moneda antigua cerca de cada cadáver. La trama es muy interesante y los escenarios donde se desarrolla son muy atrayentes y excelentemente descritos por la autora, De la mano de la autora y de sus personajes nos adentramos en el mundo de la arqueología y la espeleología, conocemos cuevas y grutas de Cantabria y de otros lugares del mundo con unos paisajes naturales preciosos; nos adentramos en la época medieval que tanto fascina a una de las víctimas... Conectada con el hilo principal del argumento, Oliver sigue buscando a su hermano, del que recibió una llamada hace seis meses que no pudo contestar. Con la ayuda de Valentina ha podido seguir la pista de su hermano hasta Lanzarote, pero parece que no está ya en la isla y se pierde su rastro... que recupera casi al final de la novela. La autora hilvana magistralmente todos los hilos del argumento para deleitarnos con una lectura muy amena y hacernos vivir de primera mano los acontecimientos que se suceden en los diferentes escenarios y tiempos. Por las descripciones que hace la autora, me ha picado la curiosidad y he buscado algunos de los enclaves a través de internet y me he quedado maravillada. Tengo pendientes algunas visitas turísticas la próxima vez que me acerque a Cantabria para recrearme en los diferentes escenarios donde transcurre la novela. Te recomiendo este libro y el anterior, creo que te va a gustar. Por mi parte, ya tengo a punto la tercera novela de la trilogía y voy a empezar a leerla ahora mismo. 10 de octubre de 2021


3/5/22 Segunda entrega de esta saga.La trama me gusto mucho .mezcla de la historia cántabra,ciencia y pasados personales. Ni te imaginas él final,haces conjeturas,para al.final decir,OSSSSTIAS!!Esta autora te sabe entretener hasta él final ,y deja ese toquecito al.final ,de como puede empezar él siguiente. Documentación brillante,escenarios que decir de mis genes cántabros,espectaculares. Narrativa nada pesada,saltos de épocas y de personajes.Buenisima novela👌🌷Gracias.


Deslumbrante ! Así catalogaría ésta Segunda parte de Puerto Escondido! Reconozco que en sus primeras páginas , debido a la similitud del primer cadáver, me recordó muchísimo a otra gran trilogía ( la de la ciudad blanca ), pero sólo fueron unos segundos. Maria Oruña habla con voz propia y nos seduce con sus palabras , no necesita más ! Ésta vez de nuevo tenemos a Valentina metida en un caso que nos llevará al medievo, a ruinas , a saber más sobre arqueología , antropológia, mundo subacuático y sobretodo a descubrir situaciones de un pasado sorprendente. Nada parece tener conexión y éso nos desconcertará muchísimo. Valentina y su equipo se verán inmersos en unos crímenes que en nada se parecen, salvo porque todos ellos tienen en común aparecer con una moneda antigua. Y mientras tanto, tendremos a Oliver que seguirá en la busca de su hermano desaparecido. Y en éste caso, tengo que reconocer también que el ritmo se acelera, quieres más y lo quieres ya! Maria nos va a dar un repaso de historia, nos va a dejar unos paisajes tan bellos y unos misterios tan interesantes, que encontrar al asesino o asesinos será lo que menos nos interese. Merece la pena la lectura y sus paisajes y por supuesto, con ganas y muchas de tener el tercero en mis manos!


Para mí un poco más flojo que Puerto escondido,estamos ante una mezcla de thriller y novela negra,en esta entrega la trama está bien construida aunque quizás abuse en las descripciones de los lugares, como en un folleto turistico.Me recuerda un poco a la trilogía de Dolores Redondo y Eva García con la ambientación de las novelas en el norte de España.No deja de ser una obra fresca y dinámica de las que se leen muy bien en la época estival.


Después de leer las dos primeras novelas, voy a descansar un poco de esta serie. Creo que tiene una exquisita escritura y redacción de textos. La argumentación también me ha parecido muy buena y muy bien enlazada todas las situaciones. Para mi gusto algunas de las descripciones de emplazamientos y lugares algo extendidas en detalles. También bastantes situaciones concretas, como definiciones de canciones, incluso relacionando la letra de la misma con la circunstancia del momento, me han parecido demasiado extensas. El ritmo del libro también un poco lento. El desenlace, un poco sorprendente, pero bueno, mantiene la expectación y el suspense casi hasta el final. En definitiva...me ha gustado, pero sin terminar de engancharme.


Me esperaba mucho más de la segunda entrega. Espero que el tercero mejore.


Resumen: Una chica aparece muerta en La Mota de Trespalacios (Cantabria) vestida como recién salida de la época medieval. Junto a ella una moneda que parece ser de esa época. Otro cadáver aparece en una zona pantanosa no muy lejos del emplazamiento del primer asesinato, un hombre desconocido con una moneda antigua junto al cuerpo. Valentina y su equipo tendrán que investigar estar muertes, escépticos ante los descubrimientos que van haciendo. Opinión: Me ha durado el libro dos días, literalmente. Me ha enganchado desde el primer momento. La historia no decae en ningún punto. Tenía el listón muy alto con su predecesor, pero ha sabido estar a la altura. Es una novela con mucho ritmo que te engancha en cada página. Me encanta la pluma de la autora, esa forma de transportarte a los paisajes de Cantabria que parece que estás paseando por las calles de Comillas o de Santander, entre otros. En esta segunda novela, ahondamos más en la forma de ser de los personajes y en su pasado, descubriendo hechos que nos dejarán con la boca abierta. Un detalle que me gusta mucho de estas historias es que a lo largo de la novela hacen mención a diferentes canciones. Me estoy haciendo una lista con todas ellas. Me resulta divertido pensar que esas canciones podrían ser la banda sonora de estos libros. Podría decir que de momento, esta autora ha sido uno de los descubrimientos del año. Ya estoy lista para leer la tercera parte, que espero que esté a la altura de los anteriores.


La verdad que me q sorprendido está escritora para bien ,me han gustado los dos ,vamos por el tercero , Recomendables


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIA ORUÑA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UN LUGAR A DONDE IR

Para ganar el juego hay que saber perder alguna partida.


Publicado porjotimas

Las personas se vuelven menos nostálgicas cuando están entretenidas.


Publicado porjotimas

A veces, para ganar el juego hay que saber perder alguna partida


Publicado porkyma_booklover [IG]