Calificar
8,0 89 votos

Sinopsis

Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar. Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Año de publicación:2017

12 reseñas sobre el libro UN LUGAR A DONDE IR

Me ha encantado tanto como la primera entrega de esta apasionante trilogía, no se podía esperar menos de esta genial escritora como es Maria Oruña. Deseando leer la ultima entrega. Recomendada al 100 %.


Resumen: Una chica aparece muerta en La Mota de Trespalacios (Cantabria) vestida como recién salida de la época medieval. Junto a ella una moneda que parece ser de esa época. Otro cadáver aparece en una zona pantanosa no muy lejos del emplazamiento del primer asesinato, un hombre desconocido con una moneda antigua junto al cuerpo. Valentina y su equipo tendrán que investigar estar muertes, escépticos ante los descubrimientos que van haciendo. Opinión: Me ha durado el libro dos días, literalmente. Me ha enganchado desde el primer momento. La historia no decae en ningún punto. Tenía el listón muy alto con su predecesor, pero ha sabido estar a la altura. Es una novela con mucho ritmo que te engancha en cada página. Me encanta la pluma de la autora, esa forma de transportarte a los paisajes de Cantabria que parece que estás paseando por las calles de Comillas o de Santander, entre otros. En esta segunda novela, ahondamos más en la forma de ser de los personajes y en su pasado, descubriendo hechos que nos dejarán con la boca abierta. Un detalle que me gusta mucho de estas historias es que a lo largo de la novela hacen mención a diferentes canciones. Me estoy haciendo una lista con todas ellas. Me resulta divertido pensar que esas canciones podrían ser la banda sonora de estos libros. Podría decir que de momento, esta autora ha sido uno de los descubrimientos del año. Ya estoy lista para leer la tercera parte, que espero que esté a la altura de los anteriores.


Excelente novela, la segunda de la trilogia.


Después del éxito de Puerto escondido, vuelve una de las voces del noir más reveladoras de los últimos tiempos. Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar.


No se le puede pedir más, para mi es de lo mejor que se está escribiendo en este género en España.


El primer libro de la saga me enganchó y me sorprendió hasta el final del mismo. Esta nueva entrega continúa la senda del primero, una trama que atrapa y un final que sorprende. Lectura muy aconsejable.


Me está gustando está trilogía vamos a por el tercero de María oruña.


Mantiene el buen nivel del primer libro de la trilogía. Sin embargo, me ha gustado un poco más el desarrollo de la personalidad de sus personajes. Buena historia, bien contada.


Ver más reseñas