Sinopsis de UN HIJO

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector...

26 reseñas sobre el libro UN HIJO

Termino esta lectura encantada por su belleza en lo simple y la profundidad de sentimientos que describe. Iba a escribir que "es una novela mágica" pero más bien creo que la magia está en Palomas que puede hablar del amor, el duelo, el dolor, la ausencia y el consuelo desde el universo interior de un niño. Leer sus libros es conjurarla y saber que el hechizo nos regalará lágrimas de emoción, sonrisas y la placentera satisfacción de haber disfrutado la historia de principio a fin. Con personajes entrañables, en especial Guille, veremos la contundencia de la vida a través de su mirada y la necesidad de que los milagros, la salvación (o como quieran llamarle) pueda alcanzar a quienes lo rodean. Atrapa, intriga, conmueve y nos recuerda que la verdad, aunque duela, siempre abre el camino hacia la sanación. ¡¡Muy buena!!


La acabo de terminar, y no tengo palabras!!!! Un hijo me ha hecho reír, sufrir y también llorar. Se me ha encogido el corazón. Mi recomendación es, que lo lean sin saber de qué va, para que así se dejen llevar por Guille (que niño mas tierno, por Dios!) Solo diré que este libro representa claramente la ceguera mental que los adultos a veces nos imponemos. Méritos para el autor, escribir un libro, desde la perspectiva de un niño de 9 años, no debe ser nada fácil!


Lagrimas, no solo de emoción al leer cada pagina de este libro, también porque no me podia imaginar una historia tan bella, una lectura amena. Deseas abrazar a Guille, el protagonista de esta historia, quieres protegerlo y ayudarlo. Es uno de mis libros favoritos, nunca lo olvidaré. Su autor tiene una prosa magnifica que te mete de lleno en sus paginas y te hace ser uno mas de los personajes. autor y libro recomendado siempre


Guille es un niño muy especial. Con tan solo nueve años ya tiene muy claro lo que quiere ser de mayor: él quiere, no, él va a ser Mery Pippins, esa mujer que con un poco de magia y esa palabra especial, casi imposible de pronunciar, consigue que las cosas vuelvan a estar bien. Es así como Alejandro Palomo nos presenta a Guille un niño con un corazón lleno de ternura y amor no solo por su familia, también por quienes le rodean y de cómo en su magnificencia se aferra a un mundo mágico y esa palabra especial creyendo que ese es el remedio a todos los males que aquejan a los que le rodean. Amé a Guille, reí con él, pero también lloré en este libro tan hermoso. .


Me ha emocionado mucho la historia, Guille un niño tan especial. Me gusta que el autor escriba cómo sienten y piensan los demás personajes. Sin dudas un libro excelente para padres y docentes.


Un relato muy tierno que lo mismo nos va a los mayores que a los jóvenes. Un niño maravilloso que lucha por su familia y amigos. Es pura poesía. Tienen que leerlo y además tiene segunda parte "Un secreto"


Narrado de forma impecable, dejando percibir claramente quién habla en cada momento, utilizando un lenguaje propio de la edad de cada uno de ellos, eso me ha llamado mucho la atención porque se podía leer como sentía Guille con un lenguaje de niño o como lo hacía la orientadora con uno de adulto. Hay que destacar los dibujos, las cartas y redacciones que hace Guille, eso nos da una visión de lo que ve el niño. Me encanto!!! porque transmite muchas sensaciones de ternura, compasión, de dolor, pero sobre todo de mucho amor, un gran amor de un padre a un hijo, pero sobre todo de un hijo a un padre. Muy intenso. super recomendado!...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO PALOMAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO UN HIJO

La mente humana es como la vida: un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él, cosas que jamás habría imaginado