Sinopsis de UN AMOR

24 hs, una boda, un cumpleaños y una llamada y desde allí, la vida en vena. En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar. Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

Año de publicación:1970

18 reseñas sobre el libro UN AMOR

Divino..


El universo familiar de Amalia y sus tres hijos: Silvia, Emma y Fer atrapa la atención del lector en un principio. Los personajes son tiernos, sobre todo el de la madre, Amalia, y su relación es bastante peculiar. Sin embargo, hay un momento en la novela en el que todo empieza a ser previsible, (mitad de la segunda parte), y desde entonces hasta el final, todo se adivina fácilmente.


Un Amor cuenta la historia de una familia en la que más que una lectora termine siendo parte de ella. Me divertía con las ocurrencias y metidas de pata de Amalia, sentí, viví y sufrí sus inseguridades. Silvia, Emma y Fer fueron mis hermanos con los que también me divertí, juzgue y critique pero que sobre todo me enseñaron a ver la vida desde otros puntos de vista, una forma diferente de amar. Una perrita que llega para quedarse recibir y dar mucho amor, no falto la tía con la que tienes ese amor/odio. Una abuela ausente de cuerpo, pero siempre presente por su sabiduría y el abandono total de un padre. Alejandro Palomas nos integra (como ya lo he dicho) dentro de una familia que lucha contra los infortunios de la vida, nos enseña el valor de la misma, con personajes reales y leales a lo que son. Combina de forma perfecta, simple - sin dejar de ser interesante- y exquisita, el Amor, el humor y el drama. ¡Lo ame muchísimo! Frase: Primero la vida después el amor.


Un libro que me gustó por como estaba escrito... Por las frases que tiene... Pero que me pone de mala leche la protagonista principal aunque este contado por el hijo de la protagonista. Es de esas relaciones que a la madre de la va mal en la vida y se hace siempre la tonta para conseguir lo que quiere... Aunque en el fondo es lista de más (en las últimas páginas nos lo hace saber... Que por más que la intenten "engañar" sus hijos ella se da cuenta perfectamente de lo que pasa. Pero a mí ese tipo de gente que se hace la tonta de ah yo no sé nada me pone de mala leche, aunque después veo como los hijos se desviven por ella y me pongo en el lugar de ellos y digo bendita paciencia ... 🤣 Lo recomiendo por como está escrito, porque la historia al final te llega al corazón y acabas llorando en algunas partes y el final que dices la madre que la .....


Hermoso libro, me recordó mucho a mi familia, mi vida. Amalia te extrañare mucho.


En el pequeño y, a la vez, infinito universo de esta familia tan entrañable se desarrolla una trama que no sólo se lee sino que se siente de principio a fin. Tan íntima como conmovedora, tan graciosa como inspiradora y repleta de emoción. Con un clima de ternura que jamás creí que pudiera expresarse tan claramente con palabras, Fer, Emma, Silvia y la inefable Amalia, avanzan en la verdad de sus vínculos. No sin dolor, no sin miedos, no sin desgarro pero con un profundo descubrimiento de EL AMOR que lo resignifica todo. Una historia que golpea en el centro del pecho, allí donde la respiración se traduce en lágrimas y éstas dan lugar a una sonrisa plena. Una novela con la que es imposible no identificarse y, más imposible aún, seguir iguales después de su lectura. Luego de Una madre y Un perro, el cierre perfecto para estos personajes inolvidables. ¡¡Se las recomiendo!!


Disfruto mucho con lo que yo llamo El universo Palomas aunque son libros para leer con un tiempo de separación. Personajes maravillosos y entrañables que dejan buenas sensaciones. Recomiendo leer a Alejandro Palomas como diversión y terapia.


Un libro totalmente distinto.Es verdad que el argumento no es nada del otro mundo , pero lo que trasmite el libro son los problemas del día a día de muchas familias y te hace llegar a coger cariño a los personajes.Muy recomendable! 5 estrellas


Ver más reseñas

Más libros del autor ALEJANDRO PALOMAS


UN HIJO

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General:8,6

UN SECRETO

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General:8,5

UNA MADRE

ALEJANDRO PALOMAS

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA