HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

UN ESCRITOR EN GUERRA. VASSILI GROSSMAN EN EL EJERCITO ROJO, 1941-1945

ANTONY BEEVOR

Calificar
8,8 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de UN ESCRITOR EN GUERRA. VASSILI GROSSMAN EN EL EJERCITO ROJO, 1941-1945

Revelador testimonio de lo que fue realmente la mayor guerra de todos los tiempos. Vasili Grossman, el autor de Vida y destino, una de las más grandes novelas del siglo XX, acompañó al ejército soviético en la s egunda guerra mundial como corresponsal de Estrella Roja. Al margen de lo que escribía para el periódico, Grossman dejó registradas sus experiencias en unos cuadernos, que se han mantenido inéditos hasta hoy, donde cuenta sinceramente lo que vio en las calles de Stalingrado, en la batalla de Kursk, en la reconquista de Ucrania o en el avance del Ejército Rojo Alemania adentro. Antony Beevor ha transcrito estos cuadernos, combinándolos con sus artículos, sus cartas y otros materiales para componer con todo ello un relato de dimensiones épicas que tal vez sea el más dramático y revelador testimonio de lo que fue realmente la mayor guerra de todos los tiempos.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro UN ESCRITOR EN GUERRA. VASSILI GROSSMAN EN EL EJERCITO ROJO, 1941-1945

Este un gran libro de Beevor, mejor dicho es un libro de VASSILI GROSSMAN, donde seguimos la actuación del escritor de "Vida y destino", lo vemos en Stalingrado, como describe sus primeras impresiones sobre los campos de exterminio en Polonia o su ingreso con las tropas vencedoras en Berlin.Es un texto de crónicas de la segunda guerra, desde el punto de vista soviético, en ese sentido no hay muchos texto de este estilo.Su primera impresión de un campo de concentración es un texto memorable.MUY RECOMENDABLE.


excelente porque vasili grossman se atrevio a lo impensable conto lo que sucedia dentro del ejercito rojo en su travezia de moscu a berlin la desolacion y muerte que dejaban los sovieticos en su afan de vengana contra los nazis y este escritor llevo practicamente un diario de su experiencia en el ejercito rojo lo que vio y exprimento en el duro campo de batalla el precio que tuvo que pagar fue muy caro por su osadia vivio la persecusion por parte del regimen sovietico


Más libros del autor ANTONY BEEVOR


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES