Sinopsis

El ensayo de la batalla más decisiva de la segunda guerra mundial. Beevor ha llevado a cabo una investigación minuciosa en los archivos rusos y alemanes, sacando de ellos datos desconocidos, y ha interrogado a supervivientes de los dos bandos para reconstruir la experiencia vivida de una inmensa tragedia. Ello le ha permitido construir un relato del que Dirk Bogarde dijo que era «un magnífico tapiz de invierno, que se lee como una novela, más que como el soberbio libro de historia que realmente es» y que ha llevado a Vitali Vitaliev a calificarlo como «un drama épico con el aliento de Guerra y Paz».

Año de publicación:2015

8 reseñas sobre el libro STALINGRADO

Muy buen libro de historia. Cuenta la batalla que marcó el punto de inflexión de la II Guerra Mundial. Después de Estalingrado, todo el mundo sabía que la guerra mundial la ganaba la Unión Soviética en Europa. Los americanos se subieron al tren cuando la guerra estaba decidida. Aunque el desembarco acortó plazos de la guerra en Europa, Alemania estaba derrotada. Los yanquis llegaron para que los soviétivos no se adueñarán de toda Europa, porque pudo haber ocurrido. Buen libro.


Si hablamos de un autor en todo el mundo que conozca la Segunda Guerra Mundial y en particular el frente oriental... ese es Antony Beevor, historiador británico autor de muchos best seller . Stalingrado es para mi el mejor de sus libros sobre la Segunda Guerra Mundial. El libro engancha desde el primer momento y te hace sentir el frío de esa durísima y decisiva batalla que cambió el curso de la Guerra y si me apuran de la historia. Frío, hambre,sed, sangre.. la dureza de la batalla te hace temblar al imaginar lo que allí se vivió... simplemente una obra maestra...


La batalla que produce una inflexión en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial, contada con un valioso componente técnico sin descuidar lo testimonial y lo contextual. La tozuda defensa de ruinas de fábricas que significó un alto a la supremacía del ejército alemán y un virtual reconocimiento al pueblo ruso en su sacrificio. Imperdible la defensa de los fusileros siberianos.


Escapan muy pocos detalles a este historiador. Stalingrado es el resultado de una excelente investigación muy bien documentada de la batalla mas sangrienta en la historia de la humanidad.


Beevor suele ser muy meticuloso y orientado al detalle. Este libro no es la excepción. El escritor expone los prolegómenos de la batalla con lujo de detalles, y una vez llegamos al verdadero campo de batalla, Stalingrado, todo es explicado de tal forma que no me resultó difícil dejarme llevar por la imaginación y reconstruir cada escena en mi mente. En mi opinión, excelente libro.


Hay que leerlo


Beevor no es un autor sencillo, es básicamente un historiador militar, la aclaración es importante porque si uno no esta acostumbrado a este tipo de literatura puede ser denso, en mi opinión este libro es un clásico, un gran libro, imprescindible dentro de la literatura de la Segunda Guerra Mundial.


Es un libro terriblemente técnico y casi que para verdaderos estudiosos. En los datos no hay fisuras, pero se puede hacer un pelin pesado. Incluye toneladas de anécdotas y sirve como referencia para cualquier tipo de trabajo o investigación.