Calificar
8,4 14 votos

Sinopsis

Nueva edición en rústica de uno de los libros más exitosos de Pasado & Presente. El libro definitivo sobre el mayor conflicto bélico del siglo XX. Armado con la erudición más actualizada, apoyándose en un descomunal trabajo de investigación en el que siguen prevaleciendo las cartas y los diarios de los combatientes, y desplegando sus asombrosos recursos narrativos -que le permiten casar los grandes acontecimientos con las anécdotas más reveladoras-, Beevor nos muestra aquí el inmenso retablo global de una guerra que aún hoy sigue estremeciendo a los lectores. El libro definitivo sobre el acontecimiento más terrible y decisivo del siglo XX. La culminación de una carrera dedicada a la investigación y la narración históricas. Apoyándose en un descomunal trabajo de investigación y desplegando sus asombros recursos narrativos, Beevor nos muestra en este libro el inmenso escenario de una guerra que abarca desde el Altlántico Norte hasta el Pacífico Sur desde las nevadas estepas septentrionales a los áridos desiertos del norte de África; desde la jungla de Birmania hasta las fronteras de Europa oriental; desde los prisioneros del Gulag reclutados para los batallones de castigo hasta las indecibles crueldades de la guerra entre China Y Japón.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Extensa investigación de Beevor. En mi caso, me deleita más la descripción de la situación geopolítica del conflicto y de los protagonistas del mismo. En el caso de los combates, su lectura se hace pesada, a menos que seas un entusiasta de ello. Luego de un tiempo y de entender el estilo del autor, leía las páginas dedicadas a los combates con mucha rapidez (blitzkrieg?) para luego enfocarme y degustar más lo que me interesaba. Lo hacía así o me estancaba. Es un ejercicio enorme leer sus 1100 páginas, pero creo que vale la pena.


Un detallado recorrido de las acciones de la guerra mundial, comenzando con la invasión a japonesa a China en la década del 30 (un acierto, porque este es un aspecto decisivo que no suele valorarse). Sorprendentemente, la revolución y guerra civil en España no entra en la ecuación. De tipo eminentemente militar, se echan en falta el contexto y las fuerzas económicas y sociales del conflicto, aunque son muy interesantes los datos que aporta sobre el pacto entre Stalin y los representantes de las democracias capitalistas, que garantizó el no estallido de la revolución social en su zona de influencia (especialmente Francia e Italia).


Más del autor ANTONY BEEVOR


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases de LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Cuesta trabajo imaginar cómo una guerra tan increíblemente brutal habría podido acabar sin una venganza igualmente brutal. La violencia masiva... destruyó la idea de comunidad humana y cualquier sentido de justicia natural.

Publicado por:

Pablo Rabey