LITERATURA JUVENIL

THE RAVEN KING (THE RAVEN CYCLE #4)

MAGGIE STIEFVATER

Calificar
8,5 80 votos

Sinopsis

The fourth and final instalment in the spellbinding series from bestselling author Maggie Stiefvater. All her life, Blue has been warned that she will cause her true love's death. She doesn't believe in true love and never thought this would be a problem, but as her life becomes caught up in the strange and sinister world of the Raven Boys, she's not so sure any more.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro THE RAVEN KING (THE RAVEN CYCLE #4)

Al fin he terminado esta saga y la he disfrutado, aunque me ha desorientado en ocasiones y me dejó algunas dudas sobre el futuro de ciertos personajes que no se mencionan en el epílogo. Me encantó como en algunos capítulos mostraba el protagonismo de ciertos personajes o lugares, porque en realidad solo somos protagonistas de nuestra propia historia pero tenemos un papel en muchas más.


Primera saga que leo en el año y tengo que decir que me encanto, me llevo conmigo un poquito de los personajes para siempre, en cuanto el libro en si, creo que siguió manteniendo el ritmo de los anteriores y siguió manteniendo su esencia y su punto. Esta ultima entrega confirmo la amistad tan linda, pura y sincera que tienen estos chicos💕 y God, no puedo dejar de reseñar esto sin decir que me ha encantado como se término de transformar la amistad entre Ronan y Adam🚀✨. Me quedo con espacio en mi corazón para (dependiendo de donde lo mires) "Adam Parrish y su pandilla" o "Gansey y su pandilla"💙 si, incluyendo a Henry.


Me gustó, pero sólo eso puedo decir, creo que siempre me pasó con estos libros, que me gustaron y sé que son buenos, pero de alguna forma no siento que vayan a ser memorables para mí, no me malentiendan porque comprendo a la perfección la razón de porque a la gente les gustan tanto, pero para mí no serán tan memorables. Siento que la saga es buena y cumplió con mis expectativas, adoré mucho a los chicos y a Blue eran un gran equipo, pero siento que para este libro dejamos muchísimo de lado a personajes importantes como Noah, pasó de ser secundario a terciario, y eso no me encantó. Creo que pasan muchas cosas y claro porque todo debe resolverse aquí, pero al mismo tiempo por esta razón me perdía mucho y no entendía ciertas cosas. Creo que me pensaré mucho si leería la nueva saga que sacó la autora, porque no sé si me gustaría leerla. Creo que una cosa que se me hizo muy buena es como los personajes logran avanzar y mejorar, se vuelven fuertes y valientes para este libro, todo lo que pasaron a lo largo de la saga hace que aquí muestren que ya no son solo unos chicos jugando, si no que de verdad juegan con la vida y muerte con tal de ganar y hacer bien las cosas. Adoro como termina todo y me sacaron muchos sustos a lo largo de este libro, pero el final me tuvo feliz y contenta, creo que cerro bien la historia.


Excelente e impresionante , concluye la travesía en busca del rey galés .


Si bien esta saga no es de mis favoritas, debo reconocer la originalidad de la trama y crecimiento de personajes. Pero en este desenlace se vio demasiado forzado, ponchado y apresurado. La historia deja algunos cabos sueltos con los personajes y el final de los protagonistas fue demasiado conveniente.