BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

MALALA: MI HISTORIA / YO SOY MALALA

MALALA YOUSAFZAI

Calificar
8,4 98 votos

Sinopsis

La poderosa historia de Malala nos abre los ojos a otro mundo y nos impulsa a creer en la esperanza, la verdad, los milagros y la posibilidad de que una persona -una persona muy joven- puede inspirar el cambio en su comunidad y más allá. Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al colegio. Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de perder la vida por la causa: le dispararon a quemarropa en el autobús cuando volvía a casa del colegio. Nadie creía que fuera a sobrevivir. Se ha convertido en un símbolo inernacional de la protesta pacífica y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. En esta nueva edición de sus memorias, que incluye numerosas fotos y otros materiales, escuchamos de primera mano la extraordinaria historia de una niña que, desde muy pequeña, sabía que quería cambiar el mundo... y lo hizo.

Año de publicación:2015

17 reseñas sobre el libro MALALA: MI HISTORIA / YO SOY MALALA

Este viernes 19 de junio, Malala informó que se había graduado en Oxford. “Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford”, escribió. Motivado con esta noticia, releí el libro en que cuenta su vida y quise hacer esta reseña, que será como una carta para ella. Carta a Malala Primero, quiero agradecerte por todo lo que has hecho. Por bregar por tus derechos desde una aldea remota de Pakistán, para ser una persona realizada. Porque eres un ejemplo valioso de superación y has sobrevivido a un disparo en la cabeza, atacada por esos talibanes que querían asesinarte cuando ibas a la escuela, aquella que tenías prohibida. Por luchar por tu derecho a la educación, esa arma de construcción masiva para cambiar el mundo para bien. Por no renunciar a tus sueños. Por ser humilde y profesar ese tremendo amor a tu pueblo y el orgullo por tus raíces. Y porque con tu ejemplo, estás ayudando a construir una mejor humanidad. No hay odio en tu relato y dices que no te enseñaron a odiar. Y nos enseñas a respetar a los que sienten diferente que nosotros. Aquí aparece Ziauddin Yousafzai que es otro héroe enorme en tu historia. Un padre que lucha por su hija hasta dejarse la vida en una sociedad en que se privilegia a los hijos varones. Arriesgándolo todo, orgulloso de su única hija, es quien te enseña todo lo que sabes al inicio, el respeto, la importancia de la educación y el amor por la paz. Tu libro no es sólo una biografía. Cuando te llevaban al hospital para salvarte la vida, nos haces vivir momentos muy horribles a través de tu relato. Porque esto fue real. Eras una niña al borde de la muerte, en medio de la desesperación de la familia y de la gente que esperaba el milagro de que te salvaras. Con apenas diez años ya leías libros como Anna Karenina, las novelas de Jane Austen y todo lo que cayera en tu poder y te cuento que yo también hice lo mismo cuando niño. Malala, ya eres un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Ya hiciste una contribución enorme y lo que hagas a partir de ahora es naturalmente cosa tuya. Si sigues adelante con tus causas enhorabuena. Pero también te mereces disfrutar de lo mejor. Dijiste el viernes pasado, luego de graduarte en Oxford que “No sé lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir”. Disfruta, que nunca nadie lo puede merecer tanto. Malala, joven Premio Nobel de la Paz, con el libro de la vida tuya me has tocado el corazón.


~Un talibán dispara tres veces a quemarropa a tres niñas en un autobús y no mata a ninguna de ellas.~ El extraordinario periplo de Malala la ha llevado desde Swat, Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. Emocionante, triste e inspiradora, es Malala y es su historia.


Una biografía buena, la historia en lo personal me atrapó desde las primeras páginas, súper fácil de entender, de leer. Una mujer que da todo por la educación sin importarle nada a cambio, desconocía muchas cosas del medio oriente, puntualmente de Pakistán y este libro habla mucho sobre eso y aprendí muchas cosas que insisto, desconocía. Un muy buen libro y por supuesto recomendable.


Valiente niña que lucha por lo que cree con toda su alma: LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS (al igual que los niños.. Siento tristeza en cuanto a la situación general de la mujer en estos Países.. ¡Ojalá allá más MALALAS que cambien la historia!


Hermoso libro!


Una hermosa biografía. Me emocionó. Por ratos se me llenaron los ojos de lágrimas. Una chica preciosa que es un buen ejemplo a seguir. Y donde Dios es su principal motivación. Tiene una fe muy grande en Dios. Y el la ha echo una joven ejemplar. Su lucha es por la educación de las niñas.


Este libro es excelente para todas las edades, inspirador y emocionante


Una gran historia, un excelente mensaje para todas las mujeres, somos poderosas y podemos hacer grandes cosas lo necesario para lograrlo solo es motivación y valentía para luchar por nuestros sueños.


Ver más reseñas