LITERATURA JUVENIL

EL REY CUERVO (THE RAVEN BOYS #4)

MAGGIE STIEFVATER

Calificar
8,6 68 votos

Sinopsis

Cuarto libro de la saga The Raven Boys. Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo…

Año de publicación:2016

12 reseñas sobre el libro EL REY CUERVO (THE RAVEN BOYS #4)

Último libro de esta saga. Una historia llena de magia, en la cual podemos tener respuestas a las incógnitas que nos dejaron los anteriores. El ambiente está cargado de una incertidumbre a su alrededor, porque si bien nos guiamos por la profecía del primer libro, no sabemos qué puede suceder, generando una ansiedad en un proceso que puede resultar largo. En esta parte se definen los papeles de cada uno en el grupo, donde sus talentos mágicos florecen, y sobre todo, donde las intenciones de Gansey cobran fuerza. Esta parte estuvo llena de sorpresas; por un lado, debido al personaje de Ronan que siempre aparece con algo nuevo, y por otro, el romance impredecible que se presenta. Me hubiera gustado mayor detalle en el hecho final, y un mejor desarrollo en algunos acontecimientos, pero son nimiedades que las puedo dejar pasar para cerrar esta saga con una buena calificación.


El rey cuervo es MAGIA, pura y cristalina hecha de palabras hermosas, personajes complejos y fascinantes y una historia destinada a robarte el aliento con cada página. El rey cuervo es la conclusión perfecta, bella y desgarradora de la historia de amistad más entrañable que leeras jamás. El rey cuervo es la muestra más contundente para desmentir a aquellos que creen que la literatura juvenil es de menor calidad. Lean este libro y verán cuan equivocados están, porque el rey cuervo es ante todo, un relato sublime, escrito por una autora que tiene el super poder de elegir la palabra adecuada para despertarte el hambre y el amor por la lectura. Una de mis sagas favoritas, sin lugar a dudas.


El ultimo libro de los Raven Boys. Nuestra travesía lleva a su fin con una trama que se lleva formando desde hace 3 libros.... y no sé bien cómo me siento al respecto. En general la serie ha sido un buen viaje. Me encantan los personajes y las aventuras que viven en cada uno de los libros. Me hubiese gustado que se centraran en mi querido Gansey. Maggie tiene una forma de escribir hermosa que a mí parecer sus introducciones y desarrollo son atrapantes, pero en cada uno de los libros su conclusión era una desilusión. En este caso, si bien fue uno de los mejores finales, considero que la historia pierde fuerza dejando vacíos y elementos que pudieron haber sido tantas cosas y quedan en la nada. Sigo esperando alguna gran revelación, que nunca existirá porque la saga termino. Gran parte de mi amor por este libro es por su Audiobook y el excelente trabajo del actor de voz.


Un mundo y unos personajes maravillosos. En estos 4 libros maggie stiefvater nos deleitó con esta maravillosa aventura y cómo todo aventura tiene que llegar a su fin. Una tetralogia totalmente recomendable. Después de esto estrañare a los grandes personajes que tienen en estos libros, denles una oportunidad seguro no se van a arrepentir.


Me ha sorprendido, los otros tres libros no me han gustado tanto, pero este me ha fascinado, me parece un gran cierre de la tetralogía. Es curioso que el gusto de esta serie a ido aumentando conforme avanzaban los libros.


Vaya, nose por donde empezar, fue una gran saga, estoy molesto por no haberla empezado antes, la historia me engancho desde el principio, la verdad esperaba una trama mas distinta, esperaba que estuviera ambientada en una epoca antigua, pero aún asi me gusto, la saga tiene persinas entrañables, te encariñas con ellos, sin duda mi personaje favorito fue Ronan y su desempeño en el segundo libro, que sin dudas es mu favorito de los cuatro, en este desenlace esperaba un poco más de emoción, se que te dicen lo que pasara al final desde el inicio de la saga sobre todo en la sinopsis, pero aun asi esperaba que los acontecimientos ocurrieran de otra forma, no puedo dejar de pensar que ya no leeré mas sobre ellos, no quería dejarlos y así como así, por eso tardé más en terminar el último, no quería abandonar esta gran historia, si la autora publicará más historas de los personajes me encantaria leerlo, sobre todo por las dudas que me dejo, sobre todo saber que paso con algunos personajes.


No sé porqué. pero me terminé la saga sin saber cómo, me aburrió, no llegó a engancharme en absoluto, terminé de leerlo por Ronan y Adam.


Best saga ever


Ver más reseñas