La segunda entrega de la serie The Raven Boys. Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
Año de publicación:2014
No voy a entrar mucho en detalle para no hacer ningún adelanto. En aspecto narrativo y de acción sí estuvo mejor esta nueva entrega, pero en lo personal me gustó un poco más la anterior. La historia arranca con grandes sorpresas, ya que de entrada se devela un aspecto bien escondido por parte de Ronan. Se puede ver cómo éste obtiene un mayor protagonismo, y siendo así, conocemos una nueva parte de él, más interna, dónde sus sueños son la clave en todo este nuevo desarrollo. Se recorren nuevos lugares, más significativos y dinámicos. La química entre el grupo sigue siendo maravillosa, aunque en esta segunda entrega se los ve un poco más individualizados. Es decir, cada quién tiene asuntos que resolver por su cuenta. Y aunque puedan parecer personajes clichés, ya que tenemos a la única chica del grupo, al rudo, al rico, al "pobre"; esto no es malo, ya que dentro de estas características, los personajes muestran ser novedosos a través de sus acciones y pensamientos. Una historia llena de aspectos mágicos, poco acostumbrada a leer, que atrapa en cada una de sus hojas.
Un rey gales perdido, un bosque mágico en el que los arboles hablan (y en latín) y la extraña habilidad de " arrebatar" cosas de los sueños y hacerlas realidad. Literalmente. Todo esto y mucho más es la segunda parte de The raven boys, que me gustó infinitamente más que la primera, y ello por dos razones. La primera por el amor y la fascinación que los personajes han hecho crecer en mí: Ronan sigue siendo mi favorito, siendo un personaje complejo que es mucho más de lo que se ve a simple vista. Pero también está Gansey que... simplemente irradia luz. La segunda razón por la que el libro me gusto mucho más tiene que ver con hecho de que la autora con palabras sutiles y a la vez abruptas logró crear escenas tan sensuales que te quitan el aliento. Escribe muy pero muy bien.
Sin comentarios
Este libro me mantuvo exactamente igual que el anterior, una gran parte del inicio con muchas dudas y sin interés en él, pero para la mitad fue tanta la intriga y todo lo que se iba revelando que estaba muy enganchada y seguía leyendo. Por lo mismo creo que es igual que el anterior, no mejor ni peor, simplemente me hizo sentir de la misma manera, mismas emociones de intriga y misterio con ganas de querer saber más y comprendiendo lo que pasaba desde un inicio, aunque si hubo algo que me dejó totalmente en shock y es el hecho del final, creo que fue de las cosas más sorprendente y eso se agradece porque me dejan con intriga para seguir leyendo esta saga. Adoré de una manera indescriptible como los personajes se vuelven mejores en este libro, como de alguna forma se fortalecen o maduran y nos dan otra cara, como Gansey que aquí me terminó de gustar demasiado y el cómo protege a sus amigos fue fabuloso. Es curioso como ponen a un nuevo personaje que me daba mal espina y al final dan un resultado muy padre. Siento y espero que el siguiente no sea así de lento desde principio y debo decir que si creo que este libro tiene una gran parte de relleno un poco innecesario. Sí debo decir que por una parte lo que le hizo Blue a un personaje en específico me dolió, sentí mi corazón apachurrarse con esa escena. Sigo adorando que la familia de Blue se involucre en todo lo que pasa de una forma u otra tienen conexiones importantes.
Por poco le puse cuatro, ya que tiene varias cosas que tiran para atrás la puntuación, pero lo dejo así porque la trama va encaminada y tengo la esperanza de que esta solo sea una introducción a la acción.
Personajes maravillosos con amistades que te llegan al corazón. La trama repleta de sentimientos y de secretos. Este libro derrocha magia. Muy recomendado.
Oh por Dios no puedo con ese final, tengo que ponerme se lleno con la tercera parte ooooh es que no puedo.... Aaaaaaaah... Quiero gritar...
A esta segunda parte le entendí más. Jajaja. Me gustó mucho el personaje de Noah, creo que se ha convertido en mi favorito. Me exasperó la actitud de Adam y aunque puede resultar justificada no creo que algún día haga las paces con él. Ronan es toda una delicia para leer. Gansey y Blue quedaron totalmente en segundo plano sobre este libro. Creo muy interesante el tema de los sueños narrado de esta forma y definitivamente eso fue lo que decidió mi gusto por este libro.