1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (THE RAVEN BOYS#2)

LITERATURA JUVENIL

LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (THE RAVEN BOYS#2)

MAGGIE STIEFVATER

Calificar:

8,4

266 votos

Sinopsis de LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (THE RAVEN BOYS#2)

La segunda entrega de la serie The Raven Boys. Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

24 reseñas sobre el libro LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (THE RAVEN BOYS#2)

No voy a entrar mucho en detalle para no hacer ningún adelanto. En aspecto narrativo y de acción sí estuvo mejor esta nueva entrega, pero en lo personal me gustó un poco más la anterior. La historia arranca con grandes sorpresas, ya que de entrada se devela un aspecto bien escondido por parte de Ronan. Se puede ver cómo éste obtiene un mayor protagonismo, y siendo así, conocemos una nueva parte de él, más interna, dónde sus sueños son la clave en todo este nuevo desarrollo. Se recorren nuevos lugares, más significativos y dinámicos. La química entre el grupo sigue siendo maravillosa, aunque en esta segunda entrega se los ve un poco más individualizados. Es decir, cada quién tiene asuntos que resolver por su cuenta. Y aunque puedan parecer personajes clichés, ya que tenemos a la única chica del grupo, al rudo, al rico, al "pobre"; esto no es malo, ya que dentro de estas características, los personajes muestran ser novedosos a través de sus acciones y pensamientos. Una historia llena de aspectos mágicos, poco acostumbrada a leer, que atrapa en cada una de sus hojas.


Una saga que se disfruta en cada página. Me encanta, es bastante original y en definitiva no es una hisoytia simple. Me gusta como la autora le dio un papel esencial a cada uno de sus personajes, todos tienen un motivo en la historia y no están ahí solo para rellenar. Me gusta mucho como escribe la autora y la historia esta muy muy buena.


Un rey gales perdido, un bosque mágico en el que los arboles hablan (y en latín) y la extraña habilidad de " arrebatar" cosas de los sueños y hacerlas realidad. Literalmente. Todo esto y mucho más es la segunda parte de The raven boys, que me gustó infinitamente más que la primera, y ello por dos razones. La primera por el amor y la fascinación que los personajes han hecho crecer en mí: Ronan sigue siendo mi favorito, siendo un personaje complejo que es mucho más de lo que se ve a simple vista. Pero también está Gansey que... simplemente irradia luz. La segunda razón por la que el libro me gusto mucho más tiene que ver con hecho de que la autora con palabras sutiles y a la vez abruptas logró crear escenas tan sensuales que te quitan el aliento. Escribe muy pero muy bien.


Este libro me mantuvo exactamente igual que el anterior, una gran parte del inicio con muchas dudas y sin interés en él, pero para la mitad fue tanta la intriga y todo lo que se iba revelando que estaba muy enganchada y seguía leyendo. Por lo mismo creo que es igual que el anterior, no mejor ni peor, simplemente me hizo sentir de la misma manera, mismas emociones de intriga y misterio con ganas de querer saber más y comprendiendo lo que pasaba desde un inicio, aunque si hubo algo que me dejó totalmente en shock y es el hecho del final, creo que fue de las cosas más sorprendente y eso se agradece porque me dejan con intriga para seguir leyendo esta saga. Adoré de una manera indescriptible como los personajes se vuelven mejores en este libro, como de alguna forma se fortalecen o maduran y nos dan otra cara, como Gansey que aquí me terminó de gustar demasiado y el cómo protege a sus amigos fue fabuloso. Es curioso como ponen a un nuevo personaje que me daba mal espina y al final dan un resultado muy padre. Siento y espero que el siguiente no sea así de lento desde principio y debo decir que si creo que este libro tiene una gran parte de relleno un poco innecesario. Sí debo decir que por una parte lo que le hizo Blue a un personaje en específico me dolió, sentí mi corazón apachurrarse con esa escena. Sigo adorando que la familia de Blue se involucre en todo lo que pasa de una forma u otra tienen conexiones importantes.


Primero que todo, me pasa algo raro con esta autora. Su manera de escribir me causan dos cosas: curiosidad y sueño. Su prosa es como una canción de cuna para mí, no es que me aburra, pero tampoco estoy lo bastante interesada como para leer de corrido. Pero tampoco puedo dejarlo porque el mundo que creó es bastante misterioso y original. Dicho eso, esta segunda parte se centra más en Ronan Lynch y cómo su primer secreto ya revelado al final del primer libro tiene conexión con Glendower (el rey cuervo que los chicos están buscando, más que todo Gansey) y considerándolo como un personaje que tiene muchas capas, me gustó conocerlo más a fondo y por supuesto ahondar más en esos dichosos tres secretos en los que prácticamente se basa el libro. He de decir que fue el segundo secreto (cofadamcof) que me mantuvo con el interés hasta el final (quería saber si en esta parte se desarrollaría un poco, pero tremenda desilusionada que me di). Ya que, lo sentí innecesariamente largo, hubo algo de relleno en realidad. Ah, pero eso sí, hubo evolución de personajes, además de que de alguna manera cada uno de ellos guardan relación al meollo del asunto. Ahora, por lo que vi en el fandom de esta saga tienen dos cosas claras al terminar este libro: Aman al personaje de Kavinsky y odian al Sr. Grey, debo decir que me pasa todo lo contrario. Pero con lo que todo el fandom está de acuerdo es que amamos a Adam y Ronan, yo ya me subí a ese barco, señores. Y la verdad es que solo por ellos, seguiré leyendo. En general, por lo visto cada final ha revelado un secreto y ese mismo sirve de trama para el siguiente libro, así que siguiendo ello, creo que en la tercera parte por fin se atarán cabos sueltos y se estará más cerca de la verdad.


Por poco le puse cuatro, ya que tiene varias cosas que tiran para atrás la puntuación, pero lo dejo así porque la trama va encaminada y tengo la esperanza de que esta solo sea una introducción a la acción.


Una historia con muchos giros en donde poco a poco vas descubriendo más de este mundo y sus posibilidades.


FRASES DEL LIBRO LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS (THE RAVEN BOYS#2)

<<No es la muerte, si no su hermano, el sueño>>


Publicado porLizDeSol

Había una voz en él que no dejaba de suspirar de alivio, pues volvía a reconocerse a sí mismo, volvía a ser él y algo más, y también porque estaba solo y no tenía que preocuparse por hacerle daño a nadie ni por anhelar la compañía de alguien


Publicado porAssarrya

— ¿Duermes? —Siempre —respondió Blue.


Publicado porAssarrya

"A diferencia de los demás, mi amor propio no depende de mi ocupación"


Publicado porLizDeSol

Puede que fueran a dar un paseo las dos solas, ella y la navaja automática. Hacían buena pareja. Ambas eran incapaces de abrirse sin hacer daño


Publicado porAssarrya

— No te creo —replicó Gansey —. Uno no hace cosas sin saber por qué las hace


Publicado porAssarrya