1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS #3)

LITERATURA JUVENIL

EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS #3)

MAGGIE STIEFVATER

Calificar:

8,6

219 votos

Sinopsis de EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS #3)

Tercera parte de The Raven Boys. Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertidoen los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes.A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable...

19 reseñas sobre el libro EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS #3)

Definitivamente la saga mejora con cada libro. Es como que cada uno va mejorando y renovando su argumento, sin perder la línea del primero. En el caso de esta nueva entrega hay varias cosas que me cautivaron. Desde la coexistencia de dos mundos y las escenas de acción, hasta un mayor recorrido por todos los lugares que se describen; bosques, cuevas y tumbas. Me gusta como se va entretejiendo de a poco el romance central de la historia, mientras que la química entre el grupo sigue intacta. Aunque esta vez se da una mayor relación de los cuatro por separado. Por un lado, Adam y Ronan, y por otro lado, Blue y Gansey. Es un argumento que se debe mirar desde atrás, y como Blue, estar atentos a las señales que se relacionan con la profecía del primer libro. Lo único negativo que puedo decir es que existen ciertas lagunas en la historia, cosas que faltan explicar o no tienen sentido. Y por otro lado, el antagonista no me termina de convencer. Pese a esto, el argumento y los personajes corrigen estas fallas, haciendo que el libro sea más deleitable en cada parte.


El tercer durmiente es místico, sensual e inexorable. Cuando me acerqué a esta saga, esperaba encontrar simplemente una historia amena; en su lugar descubrí un universo mágico e intricado con personajes bellos y complejos y una autora que escribe tan pero tan bien que con una sola palabra puede meterse bajo tu piel y hacer crecer en ti mil mares de emociones distintas. Si pudiera hablar libremente de todo lo que me gustó sin hacer ningún spoiler esta reseña seguramente sería infinita. Mi mejor consejo: no se pierdan esta saga.


Me gusta como demuestran que a pesar de que puedes conocer a una persona por mucho tiempo realmente nunca terminas de conocerla realmente y eso te puede sorprender para bien... o en algunos casos para mal.


Definitivamente el tercer libro es mi favorito de la saga (hasta ahora), por varias razones. En primer lugar porque la trama por fin ha avanzado, se ha desarrollado sin mucho relleno además de que se conectó con nuevos personajes inesperados. En segundo lugar, le dieron más protagonismo a Adam :3 y por ende, hubieron varias escenas Pynch (asdfsdf) ¿ya dije que Ronan es el mejor personaje de la saga? ¿no? ¿no? pues lo es, tiene bastante potencial. En tercer lugar, hubo algunas partes que de verdad me dieron un poco de miedo y eso me dejó intrigada, cosa que es favorable ya que me dieron ganas de saber qué pasaba. En fin, hubieron muertes innecesarias (para mí :c), y también en esta parte sinceramente a Blue no la soporté, está bien que sea feminista (porque sí, lo es), pero hubo veces en que sus berrinches, alteraciones e imposiciones no eran justificadas, por esa parte Gansey (e incluso Adam) tuvieron que ser muuuy pacientes. En general, me gustó bastante, sí. Y mientras los acontecimientos iban avanzando sentí que más y más problemas se acumulaban, cosa que es preocupante, así que solo espero que en el último libro, la resolución sea acertada.


De mis partes favoritas el 70% es por Ronan 💕 es un personaje tan complejo, tan transparente, su rebeldía, me encanta la forma de relacionarse con cada uno de los personajes. El otro 30% son las partes de Gansey y Blue, me encantan de igual forma, pero tienen pocas escenas juntos yaque están ocupados tratando de arreglar los problemas que tienen a diario.


Primero que nada, quiero mencionar que este libro me ha encantado tanto como los primeros dos de esta saga. Quienes tuvieron protagonismo en esta tercera parte de la saga fueron Adam (en primer plano) y nuevamente Ronan (en un segundo plano) cada uno de ellos están tan bien construidos y tan profundizados al punto de ser posible ponerse en la piel de ellos y experimentar cada sensación, pensamiento, suceso que enfrentan a lo largo del libro como si fuese propio. Me encanta la relevancia que la escritora da a cada personaje que es mencionado; tanto los principales, así como los secundarios y terciarios que aparentemente no aportan nada a la historia, están ricamente desarrollados. Con este libro me enamoré un poco más de cada uno de los chicos del cuervo. Hasta Adam que no me agradaba tanto en los primeros dos libros, se ha redimido y ha logrado convencerme de que posee su propio encanto. Gansey, encantador, intelectual, regio y sabio, con su presencia imponente y deferente. Adam, dubitativo, valiente, entregado y diligente Ronan, enigmático, retorcido, leal, devoto, sentimental y protector. Noah, apacible, sufrido, leal, dócil y sumiso. Cada uno, diferente a su manera, contribuyen a formar el característico grupo de amigos inseparables que se apoyan y se cuidan como una familia. ¿Y Blue Sargent? hasta ella ha logrado inmiscuirse en el corazón de cada uno, encontrando su lugar entre ellos. Absolutamente cada exiguo aspecto que compone esta intrincada historia de fantasía es demasiado mágico y extraordinario que sin lugar a dudas despierta los sentidos del lector y estimula la imaginación. Mientras estuve redactando esta reseña, prácticamente derramando mi corazón en ella, se me vino a la mente una palabra que resume todo lo que este libro representa: “mind-blowing”, cuya traducción podría ser “te vuela la mente” o “te deja alucinando” de lo fascinante que es. Rebosante de elementos de realismo mágico, esta saga cautivará a los fervientes amantes de la fantasía en su estado más puro. Tanto la portada como el título añaden un toque de surrealismo a la obra, respaldando y a la vez reforzando la idea central de la misma (los sueños toman un papel crucial en el libro) A medida que ciertos misterios de Cabeswater son desentrañados, otros son añadidos a la espera de ser dilucidados en el próximo y último libro. Además que también se reveló un aspecto de la habilidad que posee Blue de amplificar las habilidades de los demás. En conclusión, Maggie lo ha vuelto a hacer, con su bella y sublime manera de escribir ha logrado calar hasta las profundidades abismales de mi corazón cautivándome y reafirmando mi fascinación hacia todo lo que escribe.


Este libro ha sido el que me ha gustado más de la saga hasta ahora ya que me hizo que la lectura fuera más fluida y menos confusa que los dos primeros libros. Siento que para este libro la autora logró encontrar de verdad la forma para tenernos intrigados desde el inicio hasta el fin y eso me agrada, que fluye más naturalmente y el inicio no es pesado y aburrido como los dos primeros libros. De las cosas que más me gustan son como personas que no son tan importantes antes toman mayor protagonismo en este libro, además el desarrollo y evolución de otros es asombroso me gustó mucho como los chicos y Blue fluyen tan bien y se sienten más maduros y con actitudes diferentes. Este libro no siento que se centre tanto en los chicos si no en la familia de Blue y eso esta cool porque siempre creí que eran parte muy importante de la historia. Me encanta como vamos avanzando con tintes de misterio y cosas que nos preguntamos, porque le dan un plus que te dan ganas de leerlo y descubrir que pasó con la madre de Blue. El final fue muy cool y sorprendente me gustó mucho y me dejó medio pensando en que puede pasar. Ahora algo que no me gustó fue que no hay un buen villano, ya que pasa desapercibido e incluso otro personaje cercano a él parece más malvado y te atemoriza más que él, además casi no hay frases en este libro y eso me puso triste; y por otro lado creo que le quitan protagonismo a Noah y eso no me agrada. Soy rara con estos libros porque me gustan, pero no me matan, aunque comprendo porque a todo el mundo le gustan.


Este libro, al contrario de los otros dos, empezó siendo una bomba, y así fue todo el libro! Súper recomendado, y mi favorito entre los tres.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS #3)

"Entonces, ¿Tienen una lista de muertes anunciadas?. Que macabro. ¿Salgo yo?" - "Algunos días desearia que estuvieras"


Publicado porLizDeSol

Los humanos eran seres circulares: vivían los mismos ciclos lentos de alegría y desolación una y otra vez, sin aprender jamás.


Publicado porRuth Lightwood