LITERATURA JUVENIL

EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS #3)

MAGGIE STIEFVATER

Calificar
8,8 151 votos

Sinopsis

Tercera parte de The Raven Boys. Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertidoen los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes.A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable...

Año de publicación:2015

12 reseñas sobre el libro EL TERCER DURMIENTE (THE RAVEN BOYS #3)

Definitivamente la saga mejora con cada libro. Es como que cada uno va mejorando y renovando su argumento, sin perder la línea del primero. En el caso de esta nueva entrega hay varias cosas que me cautivaron. Desde la coexistencia de dos mundos y las escenas de acción, hasta un mayor recorrido por todos los lugares que se describen; bosques, cuevas y tumbas. Me gusta como se va entretejiendo de a poco el romance central de la historia, mientras que la química entre el grupo sigue intacta. Aunque esta vez se da una mayor relación de los cuatro por separado. Por un lado, Adam y Ronan, y por otro lado, Blue y Gansey. Es un argumento que se debe mirar desde atrás, y como Blue, estar atentos a las señales que se relacionan con la profecía del primer libro. Lo único negativo que puedo decir es que existen ciertas lagunas en la historia, cosas que faltan explicar o no tienen sentido. Y por otro lado, el antagonista no me termina de convencer. Pese a esto, el argumento y los personajes corrigen estas fallas, haciendo que el libro sea más deleitable en cada parte.


El tercer durmiente es místico, sensual e inexorable. Cuando me acerqué a esta saga, esperaba encontrar simplemente una historia amena; en su lugar descubrí un universo mágico e intricado con personajes bellos y complejos y una autora que escribe tan pero tan bien que con una sola palabra puede meterse bajo tu piel y hacer crecer en ti mil mares de emociones distintas. Si pudiera hablar libremente de todo lo que me gustó sin hacer ningún spoiler esta reseña seguramente sería infinita. Mi mejor consejo: no se pierdan esta saga.


Me gusta como demuestran que a pesar de que puedes conocer a una persona por mucho tiempo realmente nunca terminas de conocerla realmente y eso te puede sorprender para bien... o en algunos casos para mal.


De mis partes favoritas el 70% es por Ronan 💕 es un personaje tan complejo, tan transparente, su rebeldía, me encanta la forma de relacionarse con cada uno de los personajes. El otro 30% son las partes de Gansey y Blue, me encantan de igual forma, pero tienen pocas escenas juntos yaque están ocupados tratando de arreglar los problemas que tienen a diario.


Este libro, al contrario de los otros dos, empezó siendo una bomba, y así fue todo el libro! Súper recomendado, y mi favorito entre los tres.


Este libro ha sido el que me ha gustado más de la saga hasta ahora ya que me hizo que la lectura fuera más fluida y menos confusa que los dos primeros libros. Siento que para este libro la autora logró encontrar de verdad la forma para tenernos intrigados desde el inicio hasta el fin y eso me agrada, que fluye más naturalmente y el inicio no es pesado y aburrido como los dos primeros libros. De las cosas que más me gustan son como personas que no son tan importantes antes toman mayor protagonismo en este libro, además el desarrollo y evolución de otros es asombroso me gustó mucho como los chicos y Blue fluyen tan bien y se sienten más maduros y con actitudes diferentes. Este libro no siento que se centre tanto en los chicos si no en la familia de Blue y eso esta cool porque siempre creí que eran parte muy importante de la historia. Me encanta como vamos avanzando con tintes de misterio y cosas que nos preguntamos, porque le dan un plus que te dan ganas de leerlo y descubrir que pasó con la madre de Blue. El final fue muy cool y sorprendente me gustó mucho y me dejó medio pensando en que puede pasar. Ahora algo que no me gustó fue que no hay un buen villano, ya que pasa desapercibido e incluso otro personaje cercano a él parece más malvado y te atemoriza más que él, además casi no hay frases en este libro y eso me puso triste; y por otro lado creo que le quitan protagonismo a Noah y eso no me agrada. Soy rara con estos libros porque me gustan, pero no me matan, aunque comprendo porque a todo el mundo le gustan.


One of Maggie's greatest pieces.


Si algo eh notado, es que los tres primeros libros empiezan lento y luego empiezan a agarrar fuerza confome vas avanzan con la historia, este va más lento que los anteriores, pero de alguna forma logra engancharte, no puedo estar más fascinado con esta saga, me encanta, quisiera tener amigo Gansey, Ronan Y Adam, le daria 4 estrellas, pero como ya dije es másento que los otros, ya pronto me pondré de lleno con el último y ver como Maggie logra cerrar esta gran historia que me tiene enganchado desde el principio.


Ver más reseñas