Sinopsis de STARDUST

La historia de un aventurero que se lanza a la búsqueda de una estrella fugaz que cayó en el bosque. El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

21 reseñas sobre el libro STARDUST

Hace un par de años era una asidua lectora de fantasía. Ya no. Chan. Es que estoy recontra podrida de las bilogías, trilogías, tetralogías, sagas y demás. Me harté de tener que leerme 8000 libros para saber el final de una historia. Entiendo que la Fantasía requiere desarrollo, que hay sagas que son épicas, PERO, a veces estos tipos se agarran a una idea como si fuera la gallina de los huevos de oro y no la sueltan ni a punta de pistola. Cassandra Clare (😑) te llevo leido 12 libros con los dichosos cazadores de sombras!! (Y me faltan). Empezar de cero es mas compromiso que un matrimonio. Además, cuando las terminas querés suicidarte: si terminó como la mona, por todo el tiempo perdido; si por el contrario, terminó bien, porque te agarra el síndrome de abstinencia post Saga, en el que no podés con tu vida y andas como un desquiciado buscando fanart, datos y demás. Para colmo, (😠) hay un par de desgraciados que no las terminan (😠), y algunos son una bomba de tiempo. Quién no mira a George Martin y se pone inmediatamente a rezar al grito de: " Diosito, prometo ser buena, pero por todos los santos, hacé que el gordo se ponga a dieta, que no fume y haga ejercicio, porque si le da un infarto no me termina la condenada saga"? Yo siento que esta gente se abusa y que leer fantasía se ha convertido en un verdadero secuestro del lector. Asi que Gaiman para mi, es una gema: el tipo escribe libros amenos, cortos, originales y (redoble de tambores) AUTOCONCLUSIVOS(🥳). En este, un muchacho anda queriendo chichonear con su enamorada...sin éxito. Están que si, que no...hasta que ven una estrella fugaz y él le dice " ey, si te traigo la estrella, me das un besito?!", a lo que el caramelito (que internamente piensa " me voy a sacar al bobo de encima por un rato largo"), le responde: " si me traes la estrella, te doy LO QUE QUIERAS". Por lo que mientras se le desmayaban un par de hormonas, el novio sale como un loco a buscar la estrella...solo que la estrella no es como él cree (😁). Como ven, Gaiman es creativo y agradable. Uno la pasa bien leyéndolo. Eso sí...se queda un pelín corto...ALTO AHÍ! Que no cunda el pánico!Hay película, que además de estar excelente, ilustra y amplía allí donde el libro falla. ✋Que no se me malentienda: no digo " mejor miren la peli". Claro que no. Gaiman escribe muy bien. Solo les recomiendo leer el libro y DESPUES, ver la adaptación.


Neil Gaiman, es de esos autores que puedo leer todos sus libros, porque su fantasía te envuelve desde el primer momento y su creatividad no tiene límites, siempre sorprende. Stardust, nos cuenta sobre Tristan, un joven habitante del pueblo de Muro, el cual es fronterizo con El País de las hadas. Ningún humano puede ir al País de las hadas excepto un día al año, pero Tristan le hace una promesa a su amada Victoria, y viola ésta regla, lo cual cambiará el rumbo de la historia para ambos países. Cómo les comentaba al inicio de la reseña, la creatividad de Gaiman, no tiene límites, y éste libro no es la excepción. En todos los capítulos pasan aventuras, enredos, personajes variopintos y escenarios fantásticos que emocionan al lector y que hace meterte de lleno en la trama. Si bien, es una gran historia, puedo decir que hubo detalles que no terminaron de entretejerse con la historia en sí y, también, hubo un par de capítulos que me hubiese gustado que se extendieran más, por ello no le di las cinco estrellas. Pero en general, es una muy buena historia que recomiendo,no es un libro muy extenso y les aseguro que lo disfrutarán mucho. PD: Después de leer el libro les recomiendo que vean la película, es una adaptación fantástica y, considero, que complementa perfectamente la historia.


Leer una nueva historia de Neil Gaiman , es como reencontrarte con un viejo amigo después de mucho tiempo. Cuenta una historia tierna, llena de fantasía, amor y sobre todo aventuras. El joven Tristan Thorn quiere conquistar el corazón de su amada Victoria, no es correspondido por la fría mujer, tras una noche intentando conquistar al duro corazón de la muchacha, ven caer una estrella fugaz al otro lado de donde habitan, cae en el bosque, le promete que hará lo que haga falta para conquistarla, le propone que si le trae la estrella caída se deje conquistar, ella acepta, en ese momento comienza la aventura. La estrella cae al otro lado del muro, sin pensárselo lo cruza , tras pasar al otro lado, no sin dificultad, se encuentra otro mundo, repleto de seres que desconoce, te atrapa pagina tras pagina, un libro que te hace sentir bien, con un final... descúbrelo ;) 5 de 5.


No me sorprende leer otro libro tan bello de Neil Gaiman, sus historias de fantasía me transportan a países y lugares de ensueño que jamás hubiese imaginado, igual que los personajes. Tristan se enamora de Victoria, quien sin amarlo le promete darle un beso o hasta matrimonio si le trae una estrella fugaz que han visto caer. Él cruza un muro que nadie puede cruzar en su pueblo y emprende una serie de aventuras de gran riesgo hasta conseguir lo que busca, allí conocera todo tipo de personas, hadas, brujas, animales y a la misma estrella, hasta lograr su objetivo. Regresa triunfante a su país pero se ha convertido en otra persona, ya que su vida ha cambiado por completo, no sólo encontró a la estrella sino la vida le develó una serie de misterio inimaginables. El final es hermoso y toda la novela está llena de sorpresas.


Una historia de fantasía que te engancha y sumerge desde la primera página. Encontré de segunda mano los fascículos de los 90's, y me ha encantado leermelos en el formato original. Inmediatamente te transportas al mundo victoriano de Muro y en el mundo de las hadas del otro lado del pueblo. Donde encontrarás de todo: brujas, duendes, unicornios, barcos volantes, una estrella caída, muchas aventuras e incluso romance. Si te gusta este tipo de lecturas, Stardust te va a encantar 🌟🦄


Volver al universo de Gaiman es como reencontrarse con alguien querido con quien compartimos experièncias especiales. Abrimos la novela y nos sale al paso inmediatamente todo un mundo diferente que está junto a éste en el que despertamos cada día. Nada es difícil de creer, todo está hilvanado y tejido formando una trama que nos envuelve y transporta por una geografía tan real como cualquier otra, donde encontramos personajes que conocemos de todos los cuentos, leyendas e historias que poblaron nuestra infancia y hemos crecido con ellos y con ellos volvemos a vivir las aventuras que nos recargan el espíritu. Esta vez vamos en busca de una estrella que han hecho caer del cielo para poder pagar una prenda de amor y como en todos los viajes iniciáticos el mundo es peligroso pero en el camino encontraremos personajes que nos echaran una mano para seguir adelante. Déjate llevar y disfrútalo


Stardust es un bonito recuerdo de los cuentos de hadas que nos leían de pequeños, donde podemos nadar en mil aventuras, que se hacen cortas y pocas. Es un canto al buen gusto de contar historias y pasaremos entre estas páginas un tiempo maravilloso, en el pais de las hadas, al otro lado de Muro, donde las cosas no son lo que son.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO STARDUST

«Las aventuras están muy bien en el lugar que les corresponde —pensó—, pero mucho puede decirse a favor de comer regularmente y no sufrir dolor»


Publicado porEmeriel