Sinopsis de SOY LEYENDA

Un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente. El último hombre sobre la Tierra no está solo. Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

59 reseñas sobre el libro SOY LEYENDA

Un clásico del terror. De hecho, y contrario a lo que se piensa y a lo que la película ha hecho, esta es una obra más bien humana y personal; no se trata de los seres nocturnos, se trata del protagonista, de sus cambios y de sus ambiciones, de cómo vive y cómo se mantiene con vida, se trata de sus frustraciones y de sus enojos. En cuanto al final, muy diferente a lo que uno está acostumbrado, es sublime y emotivo. Sin duda, un libre imprescindible para el género del terror, de las distopías y a la ciencia ficción en general. No la leas pensando en Will Smith y su película.


Este libro a mi me gustó demasiado tanto que de verdad quería volver a leerlo cuando lo termine... Soy leyenda es una trama que hace al lector en mi caso a sentir las emociones del desespero y resignación del personaje Robert al ser el único superviviente en el mundo. El final me encantó, en cómo aún así en encontrarse con su final Robert siguió adelante sin mostrar ninguna debilidad, aceptando el hecho de que así debían de ser el camino final que el debe de tomar. En mi perspectiva esta historia cumple conn todos los requisitos para convertirse en una de mis preferidas... Te enmarca las emociones de desesperación y soledad del personaje como también la curiosidad sobre cómo este sobrevive a su día día en ese mundo cuyo la raza humana está en el camino a su total extinción...


La historia se desarrolla a finales de los años 70, Robert Neville sobrevive a una guerra bacteriológica que convierte a los humanos en un tipo de vampiros. Robert pasa sus días ocultandose en la noche y matando a los vampiros en el día. Una historia bastante amena con un final buenisimo


Este escritor es un maestro... pocos saben que la primera película que rodó Spielberg la escribió Richard..."El diablo sobre Ruedas"...buena literatura...muy recomendable .


Interesante. Totalmente distinta a la pelicula, pero de una trama muy bien formada para la poca cantidad de paginas. Lectura para reflexionar sobre todoen estas epocas de pandemia.


A diferencia de la película, en vez de en la ciudad de Nueva York, el libro se desarrolla en Los Ángeles en la década de los 70´s. Y, en vez de en zombies, los infectados de la pandemia (causada por una guerra bacteriológica) se convierten en vampiros. Robert Neville es un superviviente que no ha sido infectado. Su vida es bastante aburrida y monótona. De día repite las mismas cosas una y otra vez (mayormente se asegura que de noche no le ataquen los vampiros) y sale a buscar comida y cazar vampiros. Pronto empieza a estudiar a las criaturas aunque, al no tener gran formación académica, le da por leer libros de medicina, biología y demás ramas para estudiar a los vampiros. Un día, conoce a Ruth, una mujer viuda que vio caminando a plena luz del día y que llevaba escapando de los vampiros. La lleva a su casa y ambos se enamoran. Pero Neville decide sacarle una muestra y descubre que ella está infectada. Ella lo deja inconsciente y se marcha de su casa, dejando una carta en la cual explica que pertenece a una nueva especie de infectados y que se dispone a restablecer el orden. Gracias a una píldora, la luz del día no le afecta… y hasta ahí puedo leer; el resto os lo dejo a vosotr@s. La verdad, no está mal. En todo momento, el autor deja de lado a los clásicos vampiros mitológicos y da pie a otra clase de vampiros, ofreciendo una base científica para los síntomas, como la aversión al agua bendita y a la luz del sol. En cuanto a los miedos y/o fobias a los espejos y las cruces, lo enfoca más bien como un trastorno psicológico. Lo dicho, nada mal.


Es un magnífico libro que nos ayuda a tomar otro punto de vista sobre algunas cosas. Es una de esas novelas que te hacen pensar. Nada que ver con la película que se hizo.


Lo leí hace años,pero tengo muchas ganas de releerlo...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHARD MATHESON


FRASES DEL LIBRO SOY LEYENDA

No sabía cuánto tiempo había pasado allí. Al fin, pensó, aun el dolor más profundo se aplaca, la desesperación más intensa se desvanece. La maldición del verdugo: la víctima se acostumbra al látigo.


Publicado porVictorgoen

Todos volvieron hacia Neville los rostros pálidos. Neville los observó serenamente. Y de pronto comprendió. Yo soy el anormal ahora. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos, no de un solo hombre.


Publicado porPaco Garrido

El pasado estaba muerto, y él, había asumido esa muerte.


Publicado porPaco Garrido

La calcificación había comenzado por el cerebro, interesando luego a su alrededor. Lentamente, con los miembros aflojados, se había hundido en la cama


Publicado porAlejo..s

Mientras torneaba, el altavoz del dormitorio dejaba llegar el sonido de la Tercera, la Séptima y la Novena Sinfonía de Beethoven. Con la música llenaba el terrible vacío del tiempo.


Publicado porAlejo..s

Las palabras parecieron aflojarlo todo. Sintió que temblaba, y que las lágrimas le bajaban lentamente por las mejillas


Publicado porAlejo..s