Sinopsis de SOY LEYENDA

Un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente. El último hombre sobre la Tierra no está solo. Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

60 reseñas sobre el libro SOY LEYENDA

Lo leí hace años,pero tengo muchas ganas de releerlo...


Me encantó... Conocí esta novela a partir de la película de Will Smith y ¡que error! Debería haberlo leido antes incluso. Nada que ver con la adaptación cinematografica, una absoluta obra con suspense y giros en la historia donde el final es de todo menos esperable. Las características del protagonista están mucho mejor desarrolladas, sus sentimientos cobran mucha más fuerza a partir de las palabras escritas y las descripciones de los "Vampiros" También. No le falta detalle y cuando el prota interactua con los enemigos nocturnos es... Uff... Perturbador. Enserio no se guíen por el film. El libro les dejará sin palabras.


No sabía que esperar de ella pero fue de mucha agrado leerla, no solo por la parte de "terror" si no porque trata de hacernos ver qué la soledad y factores que nos aíslan nos pueden llevar a la locura. Llegando al final nos pone a pensar quién es el verdadero monstruo


Decepcionante. Cuando ví que era un libro tan cortito pensé que sería uno de esos libros que van directamente a lo importante y que aunque sea corto hay una buena historia, de esas en las que pasa mucho con pocas palabras. No me ha aportado nada, ha sido aburrido, apenas había una trama. El tema del perro ha sido decepcionante, se le dedico un capítulo entero para nada. Podrñia haber usado la trama del perro para aportar algo más, pero no.


Filosofía, psicología y trascendencia, una historia que deja en pañales a las pobres adaptaciones hollywoodienses, además muy de actualidad por los tiempos pandémicos que nos ha tocado vivir. Todos podemos ser Robert Neville, de hecho todos hemos sido Robert Neville en algun momento de nuestra vida. Un libro que va mucho más allá de la ciencia - ficción, para reflexionar.


Me esperaba mucho más, quizá cometí el tremendo error de ver primero la peli, que me encantó. Lo siento, soy humana.


Muy entretenido sin ser una obra maestra de la literatura. Lo mejor es el final


Una maravilla, tanto el ritmo, cómo los personajes ( casi el personaje...es, el con el mundo) cómo ahonda el la soledad y costumbre, de forma magistral y pese a ver dos de sus versiones cinematográficas y el comic , me ha sorprendido y emocionado. Si te gustan las distopías y la fantasía es tu libro.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR RICHARD MATHESON


FRASES DEL LIBRO SOY LEYENDA

No sabía cuánto tiempo había pasado allí. Al fin, pensó, aun el dolor más profundo se aplaca, la desesperación más intensa se desvanece. La maldición del verdugo: la víctima se acostumbra al látigo.


Publicado porVictorgoen

Todos volvieron hacia Neville los rostros pálidos. Neville los observó serenamente. Y de pronto comprendió. Yo soy el anormal ahora. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos, no de un solo hombre.


Publicado porPaco Garrido

El pasado estaba muerto, y él, había asumido esa muerte.


Publicado porPaco Garrido

La calcificación había comenzado por el cerebro, interesando luego a su alrededor. Lentamente, con los miembros aflojados, se había hundido en la cama


Publicado porAlejo..s

Mientras torneaba, el altavoz del dormitorio dejaba llegar el sonido de la Tercera, la Séptima y la Novena Sinfonía de Beethoven. Con la música llenaba el terrible vacío del tiempo.


Publicado porAlejo..s

Las palabras parecieron aflojarlo todo. Sintió que temblaba, y que las lágrimas le bajaban lentamente por las mejillas


Publicado porAlejo..s