Calificar:

8,7

132 votos

Sinopsis de SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Un relato de la vida cotidiana de un soldado durante la primera guerra mundial. "Soy joven , tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a una abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento."

33 reseñas sobre el libro SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

La vida en las trincheras contada desde un punto bastante realista. Dejando al margen todas las fanfarrias del patriotismo y meditando sobre por qué se producen las guerras, quien las decide, a quien benefician y a quien perjudican en todos los casos. Los desperdicios de vidas, tanto por muerte, por pérdida de miembros y por destrucción moral, es el centro de la narración. Recordemos que la guerra la deciden gentes viejas que se odian pero que no se matan entre ellos. A quienes mandan a morir y matar es a jóvenes que no se conocen ni se odian. La narración tiene un pulso muy adecuado. No decae en ningún momento, ni en plena lucha ni en los periodos de tranquilidad en la retaguardia. Interesante y breve.


Es un libro sensacional que recomiendo sin dudar. Nunca había leído una novela de este tipo con descripciones continuas de la batalla. Descripciones vívidas. Sientes que estás en la trinchera. El autor escribe de manera magistral. Un estilo sencillo y en momentos con hermosas descripciones propias de un poeta. No hay espíritu de venganza, no hay ideología, no hay juicios de valor. Hay un soldado a pesar suyo muy muy joven... que expresa lo que siente en medio del combate y en los momentos de descanso. Esta novela tiene un mérito inmenso. Ves al ser humano, nunca a un soldado de uno u otro bando. Y eso es un mérito muy grande que justifica el extraordinario éxito que tuvo nada más publicarse al final de la primera guerra mundial.


Un relato estremecedor sobre la realidad de la guerra.


Esta buena novela me dejó un grato sabor de boca, al igual que una reflexión angustiante: el sabor de la guerra hace a los seres humanos adictos a ella. Remarque nos deja ese sin sabor que hace de la obra algo excepcional.


me gusta de esta obra como explica la inutilidad de la guerra.


Muy buena novela que nos narra de manera cruda, realista, emotiva las entrañas de la guerra y lo que viven los soldados en las trincheras, con la historia de un joven alemán y sus compañeros que llegan a cuestionarse el por qué de la guerra y los motivos que la iniciaron. Muy recomendable.


La verdad es que me faltan palabras para explicar lo que esta obra me hizo sentir. Antibelicista, describe, retrata de forma cruda los horrores de la guerra través de un joven soldado. El trauma absurdo, la camaradería entre los soldados y una prosa llena de belleza que llega al corazón del lector. De lo mejor que he leído. Y no soy fácil de conformar. No te la pierdas.


Es excelente de principio a fin y muy gráfico, la manera en que Paul lo relata es genial uno siente que anda en las trincheras junto con el y sus demás camaradas, La mejor novela narrada desde el punto de vista de un soldado, y nos deja la misma pregunta que todos los libros sobre las guerras que han azotado a la humanidad ¿para que carajo sirven las Guerras y por qué solo los jóvenes las pelean?. El final es Sublime.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

"Las dos cosas que hacen la felicidad de los combatientes en el campo de batalla son: la comida y el descanso".


Publicado porDafatota

La guerra nos ha echado a perder para cualquier cosa. Ya no somos jovenes. Ya no queremos conquistar el mundo. Somos fugitivos. Huimos de nosotros mismos. de nuestra vida. Teniamos dieciocho años y empezamos a amar el mundo y la existencia; tuvimos que disparar contra eso.


Publicado porpaula1970

Cuando uno se siente solo es cuando empieza a observar la naturaleza y a amarla"


Publicado porDanicho

Podéis soportar los horrores mientras agacháis simplemente la cabeza; pero en cuanto reflexionáis, os matan."


Publicado porDanicho

"Lo importante no parecía ser el espíritu sino el cepillo para las botas, no el pensamiento sino el sistema, no la libertad sino la rutina".


Publicado porDafatota

"Lo único bueno que la guerra produce es la camaradería".


Publicado porDafatota