Calificar
8,1 34 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SIEMPRE EL MISMO DIA

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad. A pesar de sus diferencias, entre ellos surge una complicidad inmediata. Ese verano, Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda trabajando en Edimburgo. A lo largo de los veinte años siguientes, cada 15 de julio, veremos cómo ha evolucionado su historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Año de publicación:2011

8 reseñas sobre el libro SIEMPRE EL MISMO DIA

Sin duda uno de mis libros favoritos. Los protagonistas se hicieron esperar demasiado para estar juntos pero cuando lo estaban "él la hacía más feliz y en cambio ella, decente". Tristemente su felicidad no duró mucho tiempo y Emma murió. Al final Dex tuvo que soportar la vida sin ella siendo una buena persona pero claro no dudo en buscarse otra pareja, eso me dolió demasiado, fue un poco rápido.


Ambos son amigos, son la pareja perfecta sin saberlo y en un recorrido de tantos años veremos como esa amistad, esa alianza les vuelve lo que son, crecen, se unen, se separan hasta despertar a la realidad y es ahí donde pude suspirar, llorar y amar, porque es imposible no hacerlo. Crecemos y nos volvemos íntimos con ellos. Es imposible no sufrir pues son parte de uno mismo y eso.. eso es digno de admirar.David Nichols y yo nos encontramos por segunda vez y en ambas me ha conquistado, es verdad que me ha sorprendido con finales inesperados, pero a la vez me ha dejado satisfecha... así que sigo apostando por él.


Uno de mis libros favoritos. Narra la historia de Emma y Dexter año con año y el mismo día. De esta forma vas conociendo el crecimiento, fracasos, desilusiones, tenerlo todo y perderlo, traiciones de parejas, en fin, muchas cosas. La historia empieza con la salida o graduación de los personajes y las ilusiones que tienen, pero la vida les tiene preparado altas y bajas y con ello aprenden a superarse y sobresalir. Una historia de amor que tiene un final inesperado. No toda historia de amor tiene un final de vivieron felices para siempre. Me gustó también la película.


Miré la película y ahora terminé el libro, y déjenme decirles que es increíble.Se me erizó la piel.Precioso libro, el final buenísimo. UN VAIVÉN DE EMOCIONES!🥰 Sin dudas uno de mis libros favoritos.


Este libro me gustó mucho. Primero el tema de parejas que pasan de amigos a novios es un cliché que siempre me ha fascinado. La forma en que está narrada la historia contando solo un día de la vida de los protagonistas año tras año es bastante interesante porque demuestra que se puede contar una historia sin tanto relleno, solo mencionando lo importante del pasado y concentrándose en el presente. En este libro vemos a Dexter y a Emma creer y llegar a la vida adulta, pero lejos de idealizarla, el autor nos muestra la realidad, cómo a pesar de esforzarse y tener sueños e ilusiones, la vida no siempre sale como la planeamos y el resultado final no es el que esperamos. Me encantaron las reflexiones de los distintos personajes y me sentí muy identificada con varias, especialmente al inició del libro cuando los protagonistas recién se gradúan de la universidad, pues es la etapa en la estoy en mi vida y creo que el autor refleja perfectamente lo que se siente estar a la deriva frente a un mundo de posibilidades y decisiones que pueden alterar gravemente el curso de nuestra historia. En cuanto a la historia de amistad-amor de Emma y Dexter debo decir que desperdiciaron años valiosos de sus vidas buscando algo que tenían frente a sus narices desde muy jóvenes, con lo difícil que es encontrar a tu alma gemela, ellos tuvieron la suerte de coincidir y conocerse pero desaprovecharon la oportunidad de estar juntos y cuando por fin se decidieron fue demasiado tarde, disfrutaron de su amor muy poco tiempo y se quedaron muchos sueños por cumplir. Me gustó que Emma pudiera evolucionar a lo largo de la historia y logrará hacer lo que realmente le gustaba, por otra parte me dio tristeza la vida de Dexter, como pasó de tenerlo todo a quedarse sin nada. El final fue innecesariamente doloroso, cuando todo estaba tomando forma, la estabilidad estaba siendo la protagonista y se vislumbraba un porvenir armónico y feliz, el autor decide arruinarlo de una forma bastante cruel. Los últimos capítulos fueron demasiado tristes, llenos de nostalgia y melancolía, realmente tenía ganas de llorar, y el final...me hizo pensar en lo tontos que fueron Dexter y Emma y en como hubieran podido tener una historia de amor fabulosa si tan solo hubieran sido más valientes.


Fluidez total. Te hace enamorarte de los personajes, creces con ellos y no te das cuenta cuando ya terminaste el libro.


La historia me resulta conmovedora y los personajes están perfectamente construidos. El tipo de narración no aporta si no dinamismo a la trama, dejando lagunas de información que se suplen por las conversaciones entre los personajes. La buena construccion de sus protagonistas y la lenta pero necesaria transición de amistad a amor la convierten en una novela romántica indispensable. Además, cuenta con una adaptación cinematográfica no demasiado mala protagonizada por Anne Hathaway. Uno de mis libros favoritos sin duda.


Literatura contemporánea, novela romántica. Un relato ameno, fácil de leer, que te deja pensando en qué estarán haciendo los protagonistas cuando no los lees. Presenta el valor de la amistad y el amor, y piensas en hermosas amistades que pueden transformarse en grandes amores si se les da la oportunidad, pero que además todo tiene un tiempo justo, y los resultados van a variar de acuerdo con ello. Leído en 2020


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro SIEMPRE EL MISMO DIA

Siempre hay un momento en el futuro en el que hasta el peor desastre se asiente y se convierte en una anécdota, y Dexter ve que esta situación tiene el potencial de convertirse en una gran anécdota. Es el tipo de historia que le gustaría poder contarle a Emma Morley.

Publicado por:

Naitora