Calificar:

8,1

49 votos

Sinopsis de SIEMPRE EL MISMO DIA

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, en la fiesta de graduación de la universidad. A pesar de sus diferencias, entre ellos surge una complicidad inmediata. Ese verano, Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda trabajando en Edimburgo. A lo largo de los veinte años siguientes, cada 15 de julio, veremos cómo ha evolucionado su historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

13 reseñas sobre el libro SIEMPRE EL MISMO DIA

Miré la película y ahora terminé el libro, y déjenme decirles que es increíble.Se me erizó la piel.Precioso libro, el final buenísimo. UN VAIVÉN DE EMOCIONES!🥰 Sin dudas uno de mis libros favoritos.


La historia me resulta conmovedora y los personajes están perfectamente construidos. El tipo de narración no aporta si no dinamismo a la trama, dejando lagunas de información que se suplen por las conversaciones entre los personajes. La buena construccion de sus protagonistas y la lenta pero necesaria transición de amistad a amor la convierten en una novela romántica indispensable. Además, cuenta con una adaptación cinematográfica no demasiado mala protagonizada por Anne Hathaway. Uno de mis libros favoritos sin duda.


Este libro me gustó mucho. Primero el tema de parejas que pasan de amigos a novios es un cliché que siempre me ha fascinado. La forma en que está narrada la historia contando solo un día de la vida de los protagonistas año tras año es bastante interesante porque demuestra que se puede contar una historia sin tanto relleno, solo mencionando lo importante del pasado y concentrándose en el presente. En este libro vemos a Dexter y a Emma creer y llegar a la vida adulta, pero lejos de idealizarla, el autor nos muestra la realidad, cómo a pesar de esforzarse y tener sueños e ilusiones, la vida no siempre sale como la planeamos y el resultado final no es el que esperamos. Me encantaron las reflexiones de los distintos personajes y me sentí muy identificada con varias, especialmente al inició del libro cuando los protagonistas recién se gradúan de la universidad, pues es la etapa en la estoy en mi vida y creo que el autor refleja perfectamente lo que se siente estar a la deriva frente a un mundo de posibilidades y decisiones que pueden alterar gravemente el curso de nuestra historia. En cuanto a la historia de amistad-amor de Emma y Dexter debo decir que desperdiciaron años valiosos de sus vidas buscando algo que tenían frente a sus narices desde muy jóvenes, con lo difícil que es encontrar a tu alma gemela, ellos tuvieron la suerte de coincidir y conocerse pero desaprovecharon la oportunidad de estar juntos y cuando por fin se decidieron fue demasiado tarde, disfrutaron de su amor muy poco tiempo y se quedaron muchos sueños por cumplir. Me gustó que Emma pudiera evolucionar a lo largo de la historia y logrará hacer lo que realmente le gustaba, por otra parte me dio tristeza la vida de Dexter, como pasó de tenerlo todo a quedarse sin nada. El final fue innecesariamente doloroso, cuando todo estaba tomando forma, la estabilidad estaba siendo la protagonista y se vislumbraba un porvenir armónico y feliz, el autor decide arruinarlo de una forma bastante cruel. Los últimos capítulos fueron demasiado tristes, llenos de nostalgia y melancolía, realmente tenía ganas de llorar, y el final...me hizo pensar en lo tontos que fueron Dexter y Emma y en como hubieran podido tener una historia de amor fabulosa si tan solo hubieran sido más valientes.


Fluidez total. Te hace enamorarte de los personajes, creces con ellos y no te das cuenta cuando ya terminaste el libro.


Es una historia de amor sin fecha de caducidad, donde podemos observar a lo largo y pasar de los años sobre una relación que se reencuentran cada año para contarse acerca de las cosas que han cambiado para bien y para mal. En ella nos adentra sobre el paso del tiempo y las dificultades que se tiene en una relación tantonse amistad como de pareja y viceversa en cuanto a bajas y altas, pero sobre todo momentos de superación e incluso de la maduración de los personajes. A parte de ser un libro emotivo, puedo decir que es uno de mis favoritos, pues es una historia divertida y sabia, con personajes imperfectos pero tan reales.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SIEMPRE EL MISMO DIA

Siempre hay un momento en el futuro en el que hasta el peor desastre se asiente y se convierte en una anécdota, y Dexter ve que esta situación tiene el potencial de convertirse en una gran anécdota. Es el tipo de historia que le gustaría poder contarle a Emma Morley.


Publicado porNaitora

"A qué te vas a dedicar? Parecía que se lo hubieran preguntado desde siempre (...) Pero nunca tan acuciantemente como en ese momento, cuando seguía igual de lejos la respuesta. Ante ella se cernía el futuro, una sucesión de días vacíos, a cuál más sobrecogedor e ignoto.


Publicado porEunissv