Calificar:

7,8

681 votos

Sinopsis de SE LO QUE ESTAS PENSANDO

Un misterio en apariencia imposible de resolver, un escenario criminal creado por un psicópata inteligente y cruel. ¿Qué ocurre cuando tu verdugo parece saber todo lo que pasa por tu mente?No hay escapatoria: vas a morir. Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

69 reseñas sobre el libro SE LO QUE ESTAS PENSANDO

Novela policíaca en la que el detective retirado Dave Gurney intentará resolver un caso muy complicado de un asesino en serie el cual deja pistas difíciles de averiguar, tras las cuales se refleja la mente enferma causada por problemas de la niñez. Complicado caso para Gurney y su equipo. Una novela que te mantiene en vilo prácticamente hasta el final pero que por momentos se me hizo algo pesada en ciertas partes de la lectura de ahí que le reste una estrella, no obstante volveré a leer a Verdon.


Dividiría este libro en 3 partes: el principio, en el que te describen a un protagonista bastante poco original (típico poli retirado con un pasado trágico que era el p... Amo pillando a malos y que ahora ignora a su mujer y vive amargado); Intermedio, en el que sucede parte de "la acción" y que creo que es la única parte legible de este libro; y por último, el final, aburrido y previsible. En resumen: un libro con mucha paja que si tuviera la mitad de páginas le daría mucha mejor nota y habría perdido menos tiempo leyendo.


El libro es la primera entrega de una serie que tiene como protagonista al expolicía Dave Gurney. Está ambientado en la época actual, alrededor del 2010, narrado en tercera persona y dividido en tres partes claramente diferenciadas.  David Gurney vive con su esposa Madeleine al norte del estado de Nueva York en un pueblo tranquilo y apartado. Lleva dos años retirado del cuerpo e imparte clases de criminología en la universidad pública. Un antiguo compañero de estudios, con el que no mantenía contacto, recurre a él cuando comienza a recibir unas extrañas cartas, y se ve obligado a ayudarlo.  La primera parte se me hizo un poco pesada, y llegué a pensar que me había equivocado de libro. Las continuas descripciones me sacaban de la historia, y la relación entre el matrimonio la encontraba muy artificial. Pero la segunda parte se vuelve mucho más ágil y esas sensaciones desaparecen.  A partir de ahí me enganché totalmente, aunque es cierto que anticipé varias de las cosas que iban a ocurrir. El caso no es demasiado complicado pero sí muy adictivo.  Hay una gran cantidad de personajes hábilmente descritos, pero muy estereotipados, que en su mayoría no me han caído demasiado bien.  Me gustó mucho Jack Hardwick, un cínico y sarcástico policía que había trabajado con Gurney en un caso mediático. Desconozco si sale en futuras entregas, pero no me importaría volver a encontrarlo.  Una vez que superé el escollo de la primera parte, la novela se volvió totalmente adictiva y me la leí en un par de días. El autor nos cuenta bastantes cosas sobre el pasado de Dave, lo que nos permite conocerlo bien, aún así es posible que aún quede mucho por saber, sobre todo de sus antiguos casos.  Tenía el libro en casa, sin sacar del plástico, desde hace años. Gracias a una lectura conjunta me he animado a ponerme al fin con él. Tenemos la intención de leer toda la serie, así que los otros tres que tengo en la estantería pronto abandonarán la pila de los pendientes.  Si os apetece una novela policiaca, entretenida, adictiva y fácil de leer os animo a darle una oportunidad a este libro de John Verdon. 


Era un libro del que no esperaba nada y me sorprendió la forma en la que me atrapó. Desde que lo leí consiguió dejarme una huella muy importante.


Me ha encantado, te mantiene en vilo en todo momento.


Con el marketing que tenía este libro esperaba bastante más de su lectura. La verdad es que me decepcionó un poco. La trama no me ha enganchado. Lo más destacable, a mi modo de ver, los diálogos que mantiene uno de los protagonistas con su esposa Madeleine.


Un thriller inquietante y en ocasiones escalofriante, con características de terror y suspense. Una historia en la que la tanto la lógica como el azar juegan un papel fundamental. Mantiene la intriga hasta la última página, te sumerges, alegras, sobresaltas e incluso entristeces con el trascurso de la lectura. Un magnífico libro


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN VERDON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO SE LO QUE ESTAS PENSANDO

Muerte y duda son las dos únicas certezas de la vida.


—De un modo o de otro, han descubierto las limitaciones del éxito. Todavía sufren miedos, obsesiones, culpa, vergüenza. Han descubierto que ni todos los Porsche ni todo el Prozac del mundo les dan la paz que están buscando.


Publicado porkodaline2323

Se aferraba a la vida como si ésta fuera un extraño enigma por resolver. Pero no todo en la vida era un enigma, había dicho ella. Había cosas que se abordaban de otras maneras. Misterios, no enigmas. Cosas que amar, no que descifrar.


Publicado porkodaline2323

No hay dolor peor que tener a dos personas viviendo en un cuerpo.


Publicado porGemma Soldevilla

No estamos buscando a alguien a quien culpar. Eso lo hemos hecho toda la vida y no nos ha llevado a ninguna parte.


Publicado porNines65

El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer.


Publicado porNines65