Sinopsis de EL FAVOR

Por primera vez, Dave Gurney está investigando un asesinato ya resuelto y juzgado en los tribunales, aparentemente de forma impecable. Llevado al límite y acusado de asesinato, Gurney deberá enfrentarse a su mayor adversario para resolver un misterio que está acabando con su mundo. Ziko Slade, una superestrella del tenis mundial, cumple veinte años de condena por el espeluznante asesinato del delincuente de poca monta Lenny Lerman. Los hechos del caso, y el pasado accidentado de Slade, parecen indiscutibles. Lo que comienza como una revisión superficial del caso por parte de Dave Gurney como un favor especial a una amiga de su esposa pronto se convierte en algo mucho más complicado. Cuando la participación de Gurney amenaza con sacar a la luz un nido de víboras de corrupción, se verá incriminado por asesinato y perseguido por medios sensacionalistas, una fiscal de distrito implacable y un asesino despiadado. Mientras evita la ley e intenta resolver el caso para salvar su reputación, Gurney se enfrenta a la idea de que su inquebrantable necesidad de trabajo policial le está costando más de lo que el brillante detective jamás sospechó.

2 reseñas sobre el libro EL FAVOR

EL FAVOR es la octava entrega, y por el momento última, de la saga que tiene como protagonista al detective Dave Gurney. Esta es una de mis sagas policiacas preferidas, y sigue sin defraudarme. Ahora bien, aquellos a los que les gusten los thrillers con mucha sangre y giros espeluznantes, tal vez no la disfruten. Pero sí lo harán aquellos a quienes les gusten las historias de investigación, esas que empiezan pausadas pero que cuando te das cuenta te tienen atrapado. El lector va siguiendo los avances de la investigación al mismo tiempo que lo hace el detective, y del mismo modo que éste no puede dejar de investigar, no puede parar de leer. En esta ocasión nos encontramos con un asesinato resuelto, y un condenado de manual; todas las pruebas casan, parece que no haya dudas ni fisuras. Salvo para Emma, amiga del condenado, que no cree en su culpabilidad. Emma, aprovechando su amistad con la mujer de Gurney, le pide que “eche un vistazo” a las pruebas. Y una vez lo hace, ya no puede dejarlo, por mucho que el peligro le aceche de nuevo. En paralelo seguimos la historia personal del detective y su esposa Madeleine, y los continuos problemas en el matrimonio por la “afición” del detective retirado a aceptar casos de investigación. Ahora, a esperar la siguiente entrega. El caso por supuesto se resuelve, pero su vida privada queda de lo más intrigante. Así que... continuará. Leído ENERO 2024


No defrauda. Como entregas anteriores es una apuesta segura si te gusta la novela negra. Seguir al protagonista en sus deducciones, sentir los riesgos que sufre por su inquebrantable voluntad de descubrir la verdad pese a quien pese y seguir los vaivenes de su relación matrimonial es un verdadero placer. El protagonista no tiene más información que el lector y te permite sentir que vas descubriendo detalles con él, a la vez no es un superhombre, (aunque tiene cierto magnetismo para el peligro) y al ser una persona normal con una vida muy cotidiana te permite empatizar con él. Otro punto a su favor es que siempre cierra todos los hilos y hasta lo más extraño encuentra su explicación lógica, seguiré leyendo sus futuras publicaciones sin dudar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN VERDON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO