1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. NO CONFIES EN PETER PAN/PETER PAN DEBE MORIR

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

NO CONFIES EN PETER PAN/PETER PAN DEBE MORIR

JOHN VERDON

Calificar:

8,3

135 votos

Sinopsis de NO CONFIES EN PETER PAN/PETER PAN DEBE MORIR

Una compleja red de mentiras que David Gurney deberá desentrañar. Y la identidad del asesino resulta ser la más grande de todas las sorpresas... Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable...

5 reseñas sobre el libro NO CONFIES EN PETER PAN/PETER PAN DEBE MORIR

Cuarta entrega de esta serie y John Verdon ha sabido subir el nivel. Hace tiempo que leí los anteriores y, aunque recuerdo que los dos primeros eran más intensos y de más ágil lectura, considero que aquí todo está más pensado. La trama es lenta en la primera mitad del libro, presentando poco a poco todas las pistas de un caso que ya está supuestamente resuelto, pero dejando al lector con ese picor de querer saber más. Al final, todo está perfectamente hilado y disfrutas viendo cómo todas las piezas encajan una a una en el puzzle.


Un buen libro, pero con un final un tanto raro para ser de John Verdon. Así y todo, buen libro.


Cuarta entrega de esta saga de John Verdon que comenzó en 2010 con Sé lo que estás Pensando. Sigue presente la tenacidad del protagonista, sus contradiciones en su relación con Madeleine, y su polémico pero afable amigo Jack Hardwick. En cuanto a la historia, para mi la mejor de las cuatro que llevo leídas. Historia diferente a lo convencional, que mantiene la tensión hasta el último momento, asesino implacable, dificultades con la propia policía para avanzar en el caso, etc. Una historia muy redonda.


Jhon Verdon no solo nos cuenta historias con misterio y resolucion implecable si no que tambien lo hace con una narrativa maravillosa. Es un placer leer cada uno de sus libros. Sus personajes son tan humanos ( imperfectos y llenos de matices),la relación entre los mismos es muy interesante y siempre nos regala una reflexión. Como resolver un crimen imposible?Verdon lo hace simple.


Un gran personaje este Peter Pan. Me gusta menos pero lo suficiente como pare recomendarlo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN VERDON


EL ÁNGEL NEGRO

JOHN VERDON

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO NO CONFIES EN PETER PAN/PETER PAN DEBE MORIR

Acepté siempre un principio cognitivo contraintuitivo: no creémos lo que pensamos porque vemos lo que vemos, sino que vemos lo que vemos porque pensamos lo que pensamos. Las ideas preconcebidas pueden fácilmente invalidar datos ópticos. Incluso hacernos ver cosas que no están ahí


Publicado porMCCK

Una clave para tener una vida feliz, para ser feliz con tu profesión, es encontrar una actividad con la que disfrutes lo suficiente para estar dispuesto a hacerla sin que te paguen.


Publicado porSitaBelen

Pero cuidado con Klemper. Me da la impresión de que sigue viéndola. Todavía tiene un punto débil cuando se trata de ese pequeño monstruo. Hardwick sonrió, burlón. —¿Un punto duro, querrás decir?


Publicado porSitaBelen

Nuestra percepción de los hechos está más deformada por el peso de nuestras emociones que por la débil influencia de los datos que poseemos.


Publicado porSitaBelen

Pocos comportamientos ajenos nos resultan más irritantes que aquellos que muestran nuestros propios defectos de modo poco favorable.


Publicado porSitaBelen

No creemos lo que pensamos porque vemos lo que vemos, sino que vemos lo que vemos porque pensamos lo que pensamos.


Publicado porSitaBelen