COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro RITOS DE MUERTE

Petra Delicado es un personaje literario de Alicia Giménez Bartlett pionera en aportar una perspectiva femenina y feminista a la novela policíaca española. Ritos de muerte en 1996 es la primera novela donde aparece este personaje. Las situaciones a las que se enfrenta su personaje, según su Bartlett, están inspiradas en una inspectora jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona llamada Margarita García con más de tres décadas de servicio y amplia experiencia desde la lucha contra el narcotráfico, homicidios, delincuencia económica, temas de mujer e inteligencia criminal. La serie de libros si bien contienen casos policiales, delitos sexuales, se centran en la vida de los dos personajes que son antagónicos, pero que logran consolidar una genuina amistad.


He comenzado este libro dedicado a Petra Delicado una inspectora de Policía y mi intención es leer todas sus novelas hasta 11. Me parecen muy interesantes las novelas policiacas.


Comencé esta serie por recomendación, esperaba una de esas muchas series de novela negra que tanto están de moda desde hace tiempo. Pero no, ni siquiera me atrevería a decir que se trata de Novela Negra, es mas bien del genero Policíaco con mucho suspenso, pero honestamente eso es lo de menos. Lo mejor de este libro son sus protagonistas, Petra Delicado que es Inspector de la Policía y su Sub Inspector Fermin Garzón. A ver, Petra una abogada convertida en policía después de haberse divorciado por primera vez, una mujer culta, que entierran en el departamento de Documentación, se encuentra estrenando su casa después de su segundo divorcio. Le llaman de repente para asignarle un caso, uno de verdad, uno de esos por lo que ella se hizo policía y además ponen a su cargo a Fermín, un hombre entrado en edad y carnes en etapa de pre jubilación y acabado de llegar a Barcelona. Es que tanto la personalidad de uno como del otro son tan diferentes, que es increíble que incluso puedan trabajar juntos. Disfrute de cada capitulo, si, vaya, que la investigación del caso nos trae como locos a todos, pero es que no pude evitar divertirme con Petra, su particular forma de ser y comportarse, su personalidad, su carácter feminista que lleva a veces a extremos insospechados con tal de demostrarles a todos que puede, su docilidad con su ex marido, si, contradictorio pero bien real. Fermin, que pobre hombre, sufrió lo indecible al tener que aguantarla, pero que en si mismo es todo un personaje, un hombre hecho al sentido de hacer lo que le manden sin preguntar, no le gusta Petra, es obvio, pero tampoco dice nada, pero, cuando decide hablar, vaya con el hombre, tiene toda una sabiduría mundana digna de escuchar. Son un contrapeso, eso hace que su mancuerna resulte tan buena, me encantaron. Me encantó este libro y no por su genero, si no por sus personajes. De esos libros que se disfrutan muchísimo, me encantó y por supuesto que seguiré con los demás libros de la serie.


Primer libro de la serie de Petra Delicado. En el promete lo que al final ha sido la serie, intriga y diversión


Una fórmula, tan común como exitosa, en el género policial, es presentarnos a una pareja de policías conduciendo la investigación. Así, al mismo tiempo que nos interesamos por la trama - el hecho criminal, su investigación , y su resolución - , adquiere un peso específico todo lo concerniente a la interacción, tanto profesional como personal entre los protagonistas. Tal es el caso, en esta muy buena novela, de la inspectora Petra Delicado, y su segundo Fermín Garzón. Ante una momentánea falta de personal, los dos son convocados a investigar un caso de violación. Ella, protagonista principal y narradora en primera persona, acostumbrada a trabajos burocráticos en la sección de información y archivos, dada su falta de experiencia y en un medio tradicionalmente machista, se muestra en los inicios insegura e impulsiva, lo que la lleva a dar varios pasos en falso. Él, recién llegado a Barcelona, acostumbrado a obedecer sin cuestionar, va agregando su cuota de experiencia, profesionalismo y pragmatismo. Así, a medida que el caso avanza y deriva en un asesinato, van construyendo una relación que los complementa en lo profesional y que deviene en amistad. Con una historia bien construida y ambientada, y una narración ágil y llevadera, vemos además de los habituales elementos propios del género, una subtrama referente a la vida de la protagonista - con interesantes personajes secundarios -, y alusiones a un clima social - propio de los 90 en España, - y con cáusticas referencias al rol de los medios de comunicación. Nos encontramos, entonces, con una muy buena opción de lectura, que, desde ya, recomendamos. Enlace: HTTPS://SOBREVOLANDOLECTURAS..


Más del autor ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de RITOS DE MUERTE

La música rebotaba contra las paredes desnudas y volvía al centro de la sala con un eco amenazador que estaba entre el fondo de una tormenta y el ruido de un trasatlántico en alta mar.

Publicado por:

Nines65

Para todo proyecto de altura no hay más que concebir previamente un decorado; el resto suele ser una serie ininterrumpida de consecuencias hacia el final feliz.

Publicado por:

Nines65

Algo estaba demostrándose ante mí diáfanamente: un policía no es Papa Noél. Nadie parece quererlo, ni las víctimas, ni los testigos, ni sus superiores, ni los periodistas, ni la sociedad...Todo policía haría bien en comprarse un perro con tal de asegurarse un mínimo amor.

Publicado por:

Nines65