Sinopsis de NADIE QUIERE SABER

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo: Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso. Ahora Petra y Fermín se enfrentan al silencio temeroso de la única testigo, la prostituta, y al rompecabezas de la vida profesional y familiar del empresario. La investigación se traslada a Roma, donde Petra vive situaciones de riesgo y desafío que son nuevas para ella y que confirman la habilidad de Alicia Giménez Bartlett para hacer de Petra Delicado uno de los personajes más atractivos de la novela española actual.

2 reseñas sobre el libro NADIE QUIERE SABER

Es una novela de ágil lectura por la abundancia de diálogos entre los dos protagonistas, la inspectora Petra Delgado y el subinspector Fermín Garzón. Una novela ambientada en Barcelona y Roma en el año 2012, también nos llevará a Ronda. Esta escrita en primera persona, por un narrador protagonista Petra Delgado, una mujer que se ha casado tres veces pero que no quiere tener familia, le gusta su profesión. Su compañero de aventuras, Fermín es viudo y se casa con Beatriz que nos comenta que es rica e intenta culturizarle con libros de historia, llevándole a la ópera. ... , cosa que a su compañera le hace gracia Después de leerla he descubierto que hay una saga, es el primer libro que leo tanto de la saga como de la autora y me ha gustado mucho con lo cuál creo que leeré algo más de esta escritora. En cuanto al libro he decir que ambos protagonistas tienen un sentido del humor socarrón e irónico lo cual hace que se lleven genial ambos y tiren de su peculiar humor en momentos de estrés. Ambos policías les toca llevar un caso que se reabre cinco años después por petición de la viuda y es que heredan un cadáver que lleva cinco años muerto. El cadáver pertenecía a un empresario textil de Barcelona que en su día lo encontraron muerto en un apartamento donde había acudido con una joven prostituta . La investigación policial concluyó en que el causante del fallecimiento había sido el chulo de la joven prostituta y está. A los dos meses de este fallecimiento apareció el cadáver del chulos y a la joven le caen unos años en prisión. De esta forma comienza la novela que llevará a nuestros protagonistas a tener que viajar a Ronda e Italia para esclarecer el caso. La historia sigue un orden cronológico. Como se puede observar es una novela de investigación policial, misterio, suspense, donde conforme vamos avanzando en la lectura aparece la mafia italiana... la autora hace una buena mezcla. Y es que de un caso en que parece que todo está más que claro la autora empieza a tratar un desenlace que nos lleva a un giro argumental insospechado, inesperado y con un final brutal. Y todo muy bien hilado, una novela de auténtico suspense. Durante la lectura podemos observar como hay reflexiones de la propia autora; * un ejemplo es la maternidad. La inspectora no tiene familia propia, según se nos describe es por ser más fría que un témpanos y porque según la autora las mujeres dejan de ser profesionales para convertirse exclusivamente en madres ( ojo es una reflexión de la autora) * Otro ejemplo que nos pone es el politiqueo que existe en la policía a los jefes sólo les interesa salir en las fotos . Bueno pues no reveló nada más solo deciros que si os gusta las novelas de suspense, misterio, policiales, de mafia italiana ..... no dejéis de leer esta novela. No os defraudará y el final es totalmente inesperado. Si la leéis ya me contáis que os ha parecido.


Entretenida, amena, primera que leo de la saga de la inspectora Petra Delicado, y no será la última. Mantiene la intriga durante toda la trama, añadiendo un toque de humor que siempre se agradece. Recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO NADIE QUIERE SABER

"Para subir una escalera sin riesgo de caída no hay que saltarse ningún peldaño."


"Porque lo mejor para seguir adelante es el olvido. "


"Hay que tener cuidado con la culpa, Gabriella, te puedes cortar las alas sin que te enteres; y sin alas no se vuela, siempre te arrastras."


Un arquitecto se basa en el equilibrio. Los cimientos sostienen el edificio, las paredes lo aíslan del mundo, el techo lo protege de la inclemencia. Todo tiene que ser armónico, estar bien medido, nada puede pesar más que el resto, cualquier elemento se apoya en el de al lado


Es usted una mezcla extraña de dureza y dulzura, inspectora Delicado.


Publicado porJemita

Hay vidas arrastradas y difíciles sobre las que el sol nunca acaba de brillar ni un solo día.


Publicado porJosep_66