Sinopsis de RIÑA DE GATOS

Espionaje, aventuras y amor en el Madrid previo a la guerra civil. Leer un fragmentoUn inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada. Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

16 reseñas sobre el libro RIÑA DE GATOS

Me ha entretenido mucho, pero además, me ha sorprendido. Mezcla de humor, historia del arte y política. Muy recomendable.


Excelente historia de ficción ambientada en lugares y tiempos reales de la Guerra Civil Española.


Esperaba mucho más de este libro.


Me gustó bastante


En mi opinión, quizás no es objetivamente el mejor de los libros de Eduardo Mendoza pero en plano subjetivo, es el mejor de todos.


Un Mendoza en plena forma. Magnífica ambientación para una trama compleja en momentos críticos de nuestra historia. Muy interesante.


Libro ameno y te enseña algo de nuestra historia de preguerra, usando personajes reales pero mezclándolo con la ficción de manera ingeniosa. Se deja leer solo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO MENDOZA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO RIÑA DE GATOS

Las mujeres son una lata, pero son lo mejor que tenemos."


Publicado porMonteAquino

Y mientras tanto todos hablan de hacer la revolución. Menudo despropósito. Para hacer una revolución, de derechas o de izquierdas, lo primero es tomarse la cosa en serio: unidad y disciplina.


Publicado porSylviabcn