INFANTIL

QUERIDO HIJO: ESTAS DESPEDIDO

JORDI SIERRA I FABRA

Calificar
7,9 15 votos

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro QUERIDO HIJO: ESTAS DESPEDIDO

Este libro me lo recomendó un estudiante de quinto grado de primaria, estaba fascinado con la historia, pues no dude en leerlo y me encontré con un tema interesante para reflexionar sobre el comportamiento que especialmente se tiene en la pubertad y la adolescencia; la paciencia, la tolerancia, el apoyo incondicional y el amor que tienen los padres hacia sus hijos. Jordi Sierra i Fabra cuenta esta historia acompañada de dibujos que ayudan a la comprensión del texto, utiliza un lenguaje sencillo, con un tono sarcástico y tierno que divierte al lector haciéndolo testigo de lo que sucede en el relato. En esta edad se puede llegar a pensar que las normas están hechas para transgredirlas y encontrar argumentos infundados para justificar las actitudes y comportamiento negativo que se tiene en determinadas circunstancias, para no asumir la responsabilidad de sus acciones.  Les pongo un poco en contexto, Miguel a sus 10 años es vago, travieso, desobediente, mal estudiante, no es muy amigo del aseo, no mide las consecuencias de sus actos al querer experimentar o construir nuevos juguetes; sus padres no hacen más que mover la cabeza, respirar profundo o enojarse. Llega el momento en que el enano se les crece y se ven en la necesidad de tomar cartas en el asunto, tomando por sorpresa a Miguel su madre le entrega un documento donde lo despide como hijo, ahí está estipulado que en 30 días debe abandonar la casa y que va a perder todos los beneficios que tiene en la familia. Ja ja ja ¡me encantó esta estrategia! Pero me preguntaba ¿Una madre puede despedir a su hijo a tan corta edad? Pensando en lo fuerte que puede ser ese amor de madre para tomar esta decisión para que su hijo no se pierda. Se imaginan la situación apremiante que estaban viviendo en casa con Miguel. 


Se lo dieron en la escuela a mi hijo de 11 años, me llamó la atención el título y lo leí yo también. Me encantó! Para reflexionar! Tanto para padres como para hijos. Cada uno lo interpretará desde su perspectiva.


Un libro para preadolescentes pero que a nosotros como adultos también nos puede dar una pauta de en qué estamos fallando con nuestros hijos, al no darles responsabilidades en la casa por ejemplo y hacerlo todo por ellos


holaaaaaaa de nuevo estaaa es otra reseña espero que les guste . Este libro lo leí a los 12 y me encantoooo todo la historia el desenlace . Básicamente trata de una chico que se empezó a portar mal entonces sus papas deciden despedirlo como hijo y así el chico acude a su vecino que era abogado , pero para saber mas tiene que leer el libro .