1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9)

JORDI SIERRA I FABRA

Calificar:

8,7

23 votos

Sinopsis de DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9)

<P><B>Junio de 1951, durante los días de la verbena de San Juan</B>. Miquel Mascarell descubre por sorpresa que un viejo enemigo está vivo y libre. Es Laureano Andrada, el único hombre al que apuntó con una pistola y deseó matar antes de la guerra, un viejo pederasta irredento, desafiante, que con la dictadura ha salido de la cárcel y, más aún, sigue trabajando con niños.</P> <P>En los diez días siguientes, acusado de asesinato, perseguido por la policía, y salvado por David Fortuny, un antiguo agente ahora reconvertido en detective privado, Mascarell vivirá escondido, lejos de Patro y de su pequeña hija Raquel, disfrazado y colaborando con Fortuny para demostrar su inocencia. Un Fortuny ex combatiente, falso héroe de guerra, seguidor del Régimen y, por lo tanto, en las antípodas de lo que piensa y cree él. Un auténtico choque de trenes en medio de la vorágine de los días más decisivos en la vida del ex inspector.</P> <P><B>Críticas:</B><BR>«Ojalá tengamos a Mascarell por mucho tiempo más. Es historia viva.<BR>Lilian Neuman, <I>La Vanguardia</I></P> <P>«Las novelas del ex inspector Mascarell son mucho más que unas simples novelas policiacas. Muchísimo más que eso.»<BR>Fernando Baeta, <I>El Español</I></P> <P>«Mascarell está completamente asentado en la historia negra de este país. En la novela negra de este país.»<BR><I>Interrobang</I></P>

3 reseñas sobre el libro DIEZ DÍAS DE JUNIO (INSPECTOR MASCARELL 9)

Noveno libro de la serie del inspector Mascarell, aquí Miquel y Patro han tenido una hija y en uno de sus paseos por Barcelona se encuentran con un fantasma de su pasado, un cura pederasta al que él detuvo tras el suicidio de un niño y que fue liberado tras la victoria del ejército fascista. Sin poder controlarse se encara con él y sorprendentemente al día siguiente aparece muerto y Miquel perseguido como presunto culpable. Ahí empieza una carrera contra el tiempo para dar con el auténtico asesino antes de ser atrapado, contará con la colaboración de un antiguo compañero de la policía que ahora es detective privado, David Fortuny. Tan entretenido como los anteriores, muy recomendable pero mejor empezar por el principio.


Una nueva trama con nuestro investigador Mascarell.Una novela ligera muy fácil de seguir la trama en esta entrega nos movemos en la línea de los pederastas durante la dictadura y sus internados.


Estamos delante de la que seguramente es la mejor historia del inspector Mascarell y a la vez, la más dura. Incluso podríamos decir que el libro fluctua entre la novela negra y el realismo por el retrato frio sin ambages de ningún tipo y llamando cada cosa por su nombre de lo que suposo los orfanatos, los llamados "manicomios" y el trato cruel y desgarrador que sufrían sus internos y en muchos casos los abusos sexuales perpetuados muchas veces por sacerdotes y la total impunidad en que quedaban. La historia en si, es un nuevo caso pero que esta vez no le cae encima sin saber casi ni como ni cuando al protagonista, si no que es el exinspector Mascarell quien cae de cuatro patas en él, investigando a un pederasta que él detuvo y encarceló. A partir de aquí y gracias a un antiguo compañero ahora convertido en uno de los primeros investigadores privados debe investigar con su característico estilo de ir tirando el hilo, esta vez para evitar que lo culpen a él por un delito que no cometió. Gracias al nuevo personaje que tiene una moto con sidecar, por primera vez Mascarell sale de Barcelona permitiendo que se rompa la rutina de calles conocidas visitadas a golpe de taxi. Este personjae ya daba entender una salida para el futuro (tal y como ha sucedido en posteriores entregas) para que las historias ya no tengan que estar siempre relacionadas con el pasado del exinspector y poder abrir a nuevo tipos de casos y dar un aire fresco a la serie. PD: Para quien lo quiera leer y le afecten escenas fuertas y desagradables o se afecten con algunas situaciones, no es el libro más apropiado, como indiqué, el autor no quiso dejar tinta en el tintero como se dice habitualmente.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO